Duda de equipo para show

  • 1
RockyRaccoon
#1 por RockyRaccoon el 24/07/2011
veo en muchos videos que usan amplis de 30 watts solamente, pero le ponen un microfono adelante del parlante, de que sirve? es una forma de ecualizar ? es mejor ? si me pueden explicar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
filete15
#2 por filete15 el 24/07/2011
Así el sonido suena mucho mas claro ya que debido a altos volumenes muchos amplificadores pierden definicion en el sonido.
Subir
Jozesh
#3 por Jozesh el 24/07/2011
puede ser que lo esten gravando tambien , para un disco live o un dvd
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/07/2011
Eso es microfonear, con eso podes tener un sonido equilibrado sin matar a nadie y todo sale por parlantes.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 24/07/2011
Básicamente se microfonean los amplis, la batería, al cantante y se manda a una mesa de mezclas donde se equilibra todo y luego a la amplificación que alimenta los altavoces que están orientados al publico.
Subir
RockyRaccoon
#6 por RockyRaccoon el 30/07/2011
aaaahhh interesante! no sabia, y si me comprara por ejemplo un amplificador de 30 watss para un bajo y otro para una guitarra, alzanza ?? a lo que voy, no hace falta que me compre amplificadores monstruosos, ya que microfoneando unos de 30 me alzanze ??
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 30/07/2011
Depende como y donde los vayas a utlizar, 30 watts de un ampli de transistores te darán para tocar en casa, para

ensayar en un local con bateria y bajo, minimo 70 watts de transistores, con uno de válvulas de 15 o 20 watts ya

puedes ensayar con una banda, deberías tener en cuenta que al principio tocarás en publico en locales donde no

será posible microfonear los amplis, el sonido de la guitarra y del bajo llegará directamente de los

amplificadores al publico y hay que tener unos amplis potentes, no necesariamente monstruosos.
Subir
RockyRaccoon
#8 por RockyRaccoon el 30/07/2011
los amplis a valvulas son mas poderosos que los de transistores ?? yo tengo la idea de comprarme 1 de ampli vox para bajo, 1 ampli marshall para mi lespaul, 1 ampli fender para mi strato y un ampli vox para las 2 guitarras, los 4 amplis a valvulas y de 30 watss, que dises ?? me alcanzara con 10.000 pesos comprarme los 4 ??
Subir
Raizek
#9 por Raizek el 30/07/2011
Para que tantos amplificadores? Sólo para vos O les comprarás amplis a los de la banda también?

Mejor que te compres un ampli para bajo, un ampli versátil y potente para tus guitarras.. y listo.
Subir
RockyRaccoon
#10 por RockyRaccoon el 30/07/2011
pero man cada uno tiene sus sonidos, me agarran ganas de tocar los beatles y agarro el vox jajajaj, tengo ganas de tocar algo de kiss, agarro la marshall, algo de red hot ?? uso la vender, y bueno para el bajo el vox tipico beatle :P
che me podes responder las preguntas quepuse arriba ??
los amplis a valvulas son mas poderosos que los de transistores ??
con 10.000 pesos argentinos los consigo a los 4 ?
Subir
LeandroPap
#11 por LeandroPap el 30/07/2011
Alguien escribió:
pero man cada uno tiene sus sonidos, me agarran ganas de tocar los beatles y agarro el vox jajajaj, tengo ganas de tocar algo de kiss, agarro la marshall, algo de red hot ?? uso la vender, y bueno para el bajo el vox tipico beatle :P
che me podes responder las preguntas quepuse arriba ??
los amplis a valvulas son mas poderosos que los de transistores ??
con 10.000 pesos argentinos los consigo a los 4 ?


No soy la persona con mas experiencia ni nada, pero creo que estas por demas desorientado. Lo de los sonidos distintos, puedes tener miles de matices diferentes con un solo ampli y una sola guitarra, aprovechando todos los recursos que estos tengan, puedes a llegar a tocar lo que se te ocurra. Segundo, los amplis valvulares, no es que sean mas potentes pero resaltan mas entre la banda, respecto de los transistorizados, sin tener que tener que subir tanto el volumen. Con un valvular de 30 creo que es mas que suficiente para ensayos, y para tocar, de hecho dependiendo del tamaño del lugar puede que no tengas que microfonearlo. Por ultimo, con 10 lucas no te alcanza para 4 amplis buenos de 30W.
Subir
RockyRaccoon
#12 por RockyRaccoon el 30/07/2011
grasias por tu respuesta.
cuanto me costarian esos 4 amplis ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo