Duda amplis Vox

  • 2
#13 por Santiago Pajón el 04/06/2010
pero por tardar tanto en responder y gracias por tantas respuestas xD
no, no probe nunca los egnater.

en cuanto a lo del ac15 y del ac30 de vox, si, desde luego que no son comparables con un hibrido, pero la verdad es que estuve hechando cuentas y no puedo optar a ninguno de los dos, el ac15 mas barato que conseguiría serían unos 450 pavos y ahora mismo no puedo optar a ellos y sinceramente, para el nivel que tengo no creo que le vaya a sacar todo el rendimiento.

ahora vuelvo a haceros la misma pregunta de antes que es la que mas dudas me crea.
¿¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL VR30 Y EL VT30?? (aparte del aspecto vintage y de que este ultimo tiene opción de imitación de otros altavoces que es una cosa que me da igual)
y ¿¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL VR30 Y EL ACTUAL AC30VR??

porque esos 3 amplis, tanto el vr30, como el vt30 como el ac30vr son hibridos, entonces me gustaría saber que diferencias tienen.

MUCHAS GRACIAS (y ya me gustaría a mi poder tener un ac30, pero no está el bolsillo para esos gastos, de verdad xD T.T)
Subir
#14 por dani16 el 04/06/2010
Solo te digo una cosa, las valvulas juegan en otra division, los transistores o hibridos...

Yo no compraria transistores o hibridos si ya vas a empezar a dar bolos. El Ac15 tiene mas volumen del que puedas imaginar, eso si, olvidate del limpio.

Si no puedes optar por el AC15 hay mas amplis a valvulas por menos precio, pero te digo otra cosa, si de verdad te gusta el sonido VOX, ahorraria para el AC15.

Yo no compraria transistores ni hibridos
Subir
#15 por Santiago Pajón el 05/06/2010
pufff, no se tio, tendre que sopesarlo porque hai varios factores que influyen a favor y en contra, en contra que las valvulas me encantan y son lo que hay y un ampli a valvulas si estas contento con el te puede quedar para toda la vida, pero en contra esta el precio y que no se si me merece la pena gastarme tanto dinero en un ampli, desde luego la idea de las valvulas es muy tentadora pero uff..., que solo soy un pobre estudiante de 16 años sin ingresos jajajajajajajaja xDD

no se no se, me lo pensare, en cualquier caso,

¿¿Podriais recomendarme amplis con sonido tipo VOX (ese sonido rompedor pero a la vez con un toque dulzon, es que me encanta jajajaja xD) de valvulas, mas baratos que el AC15 y de buena calidad??
Subir
#16 por dani16 el 05/06/2010
hombre no se, yo estuve investigando a raiz de tu post, y para navidades espero tener el dinero para el ac15, porque me lo quiero comprar! jajaja

Mirate y escucha mucho el Blackheart Handsome Devil Combo, 15w tambien, pero no le veo yo en la misma onda del vox. Tambien el Laney LC15, pero es lo mismo, escucha mucho mucho mucho.

Pero vamos, que si puedes ahorrar, en mayor o menos medida, merece la pena la espera para el ac15, ya te digo que me ha enamorado, aunque otro que me tiene enamorado es el tiny terror, pero estes un pelin mas caro y lo unico que puedes controlar es el gain, el volumen y el tono, tiene un tono muy caracteristico.

Todo es escuchar, metete en tiendas alemanas y ve los amplis, y escuchalos, y si puedes, pruebalos por tu zona.
un saludo
Subir
#17 por Santiago Pajón el 05/06/2010
escuche el blackheart handsome ese de 15w y está bien, pero aun sin probarlo, por los videos que vi, no es el sonido que busco, esa cama calida que dan los vox xDD
seguire mirando mas amplis a valvulas de 15w a ver que veo. GRACIAS
Subir
#18 por perseo. el 05/06/2010
Santi, hombre, yo tengo el Blackheart Handsome Devil (en cabezal con pantalla 2X12) y la verdad es que estoy muy contento con él, pero tampoco creo que sea el tipo de sonido que buscas, pero al igual que los compañeros yo te aconsejo que hagas un poco de caja antes de gastarte el dinero en algo de transistores o híbrido que acabarás vendiendo, piensa que es una inversión; y si al final te coges el ac15 es un ampli que te puede durar mucho tiempo y si te cansas lo vas a poder vender sin muchos problemas, siempre que le des un buen uso claro;)
Igualmente como tendrás que ir reuniendo dinerillos aun tendrás tiempo para irlo meditando y escuchar más consejos de los compañeros.... Así que ya nos contaras, Saludos!!

P.D: Por hay también se habla del Bugera V22, pero tampoco te puedo decir mucho....
Subir
#19 por Santiago Pajón el 05/06/2010
Bufff, es que el mundo de las guitarras es una jodienda jajajajaja vas al concesionario a comprar un Polo y acabas babeando por un Mercedes jajajajaja

a ver, la verdad es que el ac15 sería una gran inversión porque es un ampli que tiene un sonido que me encanta y en el futuro (muy muy lejano) no creo que me quiera deshacer de el, en todo caso comprar otros amplis o guitarras con otros sonidos totalmente diferentes, pero no creo que me interese desacerme del sonido vox. Aparte creo que 15w de valvulas es una potencia ideal porque yo quiero un ampli que me sirva para tocar en salas a volumen alto y en casa a volumen bajo, y creo que 15w es una buena potencia, mas ya sería excesivo creo yo, porque despues es lo de siempre, si algun dia tienes que dar un concierto al aire libre se amplifica todo con micros que para eso hasta valio mi vr15 en una ocasión.

en todo caso de momento como tu dices de aqui a que consiga juntar el dinero por aqui y por alla aun me queda tiempo e ire mirando otros amplis, me gustaria que me dierais tambien vosotros nombres de amplis con sonidos similares al vox y de 15w de valvulas. MUCHAS GRACIAS!!
Subir
#20 por dani16 el 05/06/2010
Marshall JCM900




Na es broma, el blackheart lo veo no se como decirlo, como un ampli mas rockero, en el buen sentido de la palabra, ademas estan hechos por crate. Tambien estan los Blackstar, hechos por ingenieros de marshall, pero este lo veo mas encaminado hacia el desconocido mundo del metal, pero no subestimes, dicen que es un ampli espectacular para lo que es.

De 15w se acaban las opciones. Tienes un par de Fender, el Pro Junior (control de volumen y tono) que me encanta por otra parte. El Fender blues Junior (mas controles y demas cosas). El peavey Windsor studio (tiene de todo para lo que cuesta), Laney LC15, por su precio puede ser una buena opcion, lo que pasa que tienen fama de ser delicados, el laney VC15, pues mas de lo mismo. Yo creo que sin entran ya en marcas "raras" por decirlo de una manera sutil, esto es lo mejor que puedes encontrar.

Aunque hay una opcion muy barata y muy probada, el Harley Benton GA15:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

La pega, el cono tal vez, las valvulas. Admite muy bien mods, al igual que el hermano pequeño el GA5 (clon del Epiphone valve junior)

Tambien puedes tener en cuenta el mercado de segunda mano. Puedes econtrar amplis a buen precio, y con el cono asentado, que es como mejor suena.

un saludo
Subir
#21 por Santiago Pajón el 06/06/2010
Estuve escuchando todos esos amplis tambien y bueno, la verdad es que ya no se si es vicio o cabezonería pero como el vox... xDDDD
El Bugera V22 está muy bien la verdad, es muy parecido al ac15, pero todavía le falta algo.

Bueno, ahora me queda sopesarlo y si me decanto por el ac15 ahorrar. ya os contaré si al final me lo acabo pillando. xD
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo