Duda entre varias...!

  • 1
rafa_290
#1 por rafa_290 el 31/12/2007
Hola a todos... no es por aprovechar estas fechas, es que justo en el mes de febrero es cuando más dinero tendré para el presupuesto de mi nueva guitarra (será mi cumple)

Tengo una peavey Raptor desde hace 5 o 6 años y quiero cambiarla por una bastante mejor.

Tengo un presupuesto de unos 800€, y mi problema es que me han recomendado tantas cosas y marcas, que ahora ya estoy perdido...

Para empezar, me han dicho que las Gibson suenan muy bien (aunque viendo precios me da a mi que no), luego me hablaron de las Epiphone, pero al entrar a este foro y leer opiniones descarté la idea... Me han dicho que las Cort están saliendo bastante bien, pero tampoco se a que estilo se le da mejor... las LTD Esp... Y un sinfin de marcas y modelos que ya no se que elegir.

Leyendo y por las recomendaciones, me han dicho que las pastillas Humbucker son las mejores, que opinais? Un chico me dijo que si me pillaba de esas, que fuesen activas, o de las dos. También me hablaron de que el Palo rosa era la mejor madera... cosillas así son las que quiero para esta guitarra, ya que quiero que me dure bastante...

Toco en un grupo y es mas bien para tocar rock, con buenas distorsiones pero tambien que suene bien en limpio... La cosa es que en un tiempo empezaremos con los conciertillos, y no me veo con la Peavey xD. Con ese presupuesto ya ireis viendo por donde tiende el sonido que quiero no? por si sirve de algo tambien tengo un V-amp 2, y mi ampli pronto lo cambiare.


Mirando, e visto que el modelo Les Paul es el que mas me gusta, asi que me gustaria bastante que la guitarra tuviese esa forma.


No os pido que me digais guitarras exactas (si quereis si xD) lo unico que os pido es una orientación, ya que ando perdidísimo, es decir, que me digais que marcas o modelos más se asemejan al estilo que quiero tocar... Para seguir buscando... es que ahora mismo no se por donde empezar. Muchas Gracias!!
Subir
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 31/12/2007
Mirate la serie ec de ltd si quieres una les paul

si quieres algo con flyd mirate las jacskon dkmg o alguna ltd de la serie m

todas las que te e puesto llevan emg activas

saludos
Subir
rafa_290
#3 por rafa_290 el 31/12/2007
Me gustan bastante las de la serie Ec que las he estado mirando ahora...

Pero una cosa, las ESP no son mas... pesadas? en plan metaleras y tal? eso es lo que me habían contado... si me equivoco, decidmelo porfavor!
Subir
Suru
#4 por Suru el 31/12/2007
rafa_290 escribió:
Me gustan bastante las de la serie Ec que las he estado mirando ahora...

Pero una cosa, las ESP no son mas... pesadas? en plan metaleras y tal? eso es lo que me habían contado... si me equivoco, decidmelo porfavor!


pesadas de "peso" no, menos que una gibson, y de sonido más bien metalera (por las emg) pero hay algún modelo que viene con seymour duncan pasivas de serie :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 31/12/2007
perooo...

bueno yo creo que te estas liando y empezando por el tejado no???

borrate todo eso de la cabeza. despues piensa en lo que quieres, y despues busca una guitarra que se adapte a ello.

por ejemplo "¿puente fijo, vibrato o flotante? fijo" etc.

por cierto las eclipse de esp y ltd salen majas, y llevan las pastillas activa de las que te hablaron.

sin embargo yo creo que tu no buscas realmente una pastilla activa. la pastilla activa esta ideada para ditorsiones muy duras.

creo que tu andas mas por un sonido rockero en plan acdc, y eso se consigue mejor con unas pastillas pasivas adecuadas.

(tampoco censuro las EMG, yo tengo unas y tambien tienen un tono muy blusero
Subir
rafa_290
#6 por rafa_290 el 31/12/2007
Bueno... a decir verdad mi Peavey lleva el vibrato ese (la barra xD) pero nunca la uso. Me daria igual que llevase el puente fijo ya que no suelo usar el vibrato ese... Tambien me da igual si lleva floyd rose o no, no es algo en lo que me fije... que lleva? pues bien, y si no, pues tambien. Me han dicho que estas ultimas son complicadas de cambiar las cuerdas pero que microafinan la guitarra o algo asi... tampoco quiero complicaciones.


El rock que yo quiero es mas rock pero de distorsion dura, solo que quiero unas pastillas (activas eso si) que me permitan obtener tanto un sonido muy bueno en distorsion como un buen sonido en limpio (no es lo mas importante, pero algo de limpio si xD)

Me comentaron que las EMG eran las mejores y tal, por eso os preguntaba... No toco metal, pero el otro guitarra de mi grupo si que me dijo que me pillase las pastillas EMG asi que por lo que he visto, las Ec si que las llevan algunas...


Me ha gustado bastante la EC-500... pero por eso os digo que me aconsejeis porque yo de modelos y marcas ando muy perdido!! eso es lo que quiero que me aconsejeis... luego modelos especificos y tal ya llegara, lo que necesito es un "camino" por el que orientarme :D
Subir
phiroshadow
#7 por phiroshadow el 31/12/2007
IBANEEEEEZZZ!!
Subir
dani16
#8 por dani16 el 31/12/2007
Esteticamente LP (con pastillas activas):

ESP LTD EC500 F BK
ESP LTD EC500 F BK - Thomann Cyberstore Español

CORT EVL-Z6
CORT EVL-Z6 - Thomann Cyberstore Español

Esteticamente no LP (con pastillas activas):

JACKSON DKMG TRD UPGRADE
JACKSON DKMG TRD UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Yo no escogeria con activas, una Fender.
Subir
rafa_290
#9 por rafa_290 el 03/01/2008
He estado mirando videos en YouTube... las ESP y las CORT en plan de 700€ ya son bastante mas metaleras... no es que me desagrade, solo que quería saber si tambíen con esas consigues un buen sonido de rock (lo digo por las EMG que son bastante fuertecillas:D )


Y sino, seguro que conoceis mas marcas aparte de esas dos..:p

Gracias!!


PD: he estado mirando varias marcas y las Esp y las Cort son las que mas me gustan... lo que pasa es que como las usan casi todos para metal, quería saber si se pueden usar para algo más que no sea todo super-distorsión.
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 03/01/2008
porque no te miras en ebay una Edwards, por unos 600 o 700 euros, ahora lo que no se si los gastos de envio encarecen mucho...

Y una cosa no te obsesiones por lo de activas, que hay todo un mercado de pastillas pasivas que son iguales o mejores que unas activas...realmente preocupate por cojer un buen mueble y que sea comoda....ya habra tiempo para cambiar las pastillas si hiciera falta...:saludo:
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 03/01/2008
no es por meter mi cuchara :P pero... Buy Dean Cadillac Select Electric Guitar online at Musician's Friend

y si me preguntas... suena impresioannte el unico punot flaco son las pastillas, pero nada que no se pueda cambiar XD
Subir
oscar_metal_13
#12 por oscar_metal_13 el 03/01/2008
La guitarra Esp-Ltd Ec-500 te va a dar un tono muy bueno para cuando quieras tocar blues, porque la pastillas del puente es una EMG 60 y por lo que tengo entendido pasa eso.

La Ltd te va a servir para todo creo yo ... si es muy heavy pues le bajas el gain y ya esta.

Saludos

PD: La cort lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo