Varias marcas de válvulas en mismo ampli

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 10/02/2013
Me he pillado un Laney LC15r made in UK aqui en el foro y estoy encantado con el, pero he observado una cosilla que queria preguntaros. Las dos EL84 son TAD, dos ECC83 son Sovtek y la ECC83 restante es electro harmonix. Se ve que son buenas marcas de valvulas, o almenos decentes por lo poco que sé, pero que haya tres marcas diferentes cada una con sus aspectos particulares es malo? No sonara como debe o que haya varias marcas no influye nada?

Una ultima cuestión: el ampli es clase A/B. Si el dia de mañana quiero cambiar las ECC83 o las EL84 tendre que hacer el famoso ajuste de BIAS o no es necesario?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 10/02/2013
Por lo de la marca de valvulas no pasa nada, de hecho yo tambien tengo valvulas de diferentes marcas.
Para ajustar el BIAS unicamente es necesario cuando cambias las Valvulas de potencia, es decir las EL84, las ECC83 No! ya que esta es la del previo.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 10/02/2013
Gracias por la contestacion! Entiendo... Y cuanto vale aproximadamente el ajuste de bias?

Lo que se puede hacer es cambiar tu la EL84 y luego se lo llevas al tecnico? O mejor que cambie el la valvula tambien?
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 10/02/2013
#3 Bueno, sin contar las Valvulas, pues ni idea no mucho, yo siempre me lo hago yo. Si te animas hay muchos tutoriales. Es simplemente mediante un potenciometro, ajustar la corriente que le llega a la válvula respecto la tensión placa.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 10/02/2013
Me da miedo jugar con tanta tension, prefiero dejarselo a un profesional. A ver si se pasa alguien y responde la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo