Duda entre Gibson Les Paul 50s Tribute 2012 o 2016

Marc López Solà
#1 por Marc López Solà el 28/10/2019
He estado mirando de comprarme una Gibson Les Paul a un precio asquible y me he encontrado con las Tribute, me han llamado la antención dos que he visto de segunda mano, la 50s tribute del 2012 y la del 2016 y me gustaría saber cual es mejor ya que he visto que las 2012 es más cara.
Vosotros que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 28/10/2019
Pues no creo que sea mejor una que la otra, 2012 o 2016, no creo que tenga ninguna diferencia, ( de fabricación )

lo que miraría yo es el estado de la guitarra, por lógica, la de 2016, es mas nueva )

y por el precio no te guíes mucho, hay gente que pone precios razonables, y otros que se pasan un poco, o mucho, poniendo precios

mírate el muro de los 2 vendedores, pide mas fotos, y lo que haga falta!!

como comprador tienes que ser precavido, y asegurarte de lo que compras, y a quien!

suerte, un saludo.

Gaspar.
Subir
rioj
#3 por rioj el 28/10/2019
Si no me equivoco en el 2012 gibson uso richlite en el diapason. No se si es mejor o peor , pero a ver si algun compañero nos lo confirma y tiene una opinion forjada sobre este material. Yo no me atrevo a asegurarlo pero creo que lo he leido alguna vez.

Saludos.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 28/10/2019
Creo que lo del diapasón del 2012 es que era laminado.... no es malo pero no es histericamente correcto.
Subir
rioj
#5 por rioj el 28/10/2019
#4 Creo que tienes razon , que lo que lei era lo del diapason laminado. Por eso aclaraba que mejor esperar confirmacion.

Saludos y gracias por rectificarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo