Gibson Les Paul Tribute 50s 2016 dudas

Venyer
#1 por Venyer el 02/01/2017
Hace la tira de años empecé con una guitarra española y me aprendí cuatro cosas mal contadas... Vamos que medio puedo poner los dedos y tocar algún que otro acorde básico y poco más. Hace poco me volvió a picar el gusanillo y, como el rock me gusta mucho, quería volver a empezar con una eléctrica. Por cierto, la púa me trae de cabeza.

Hace unas tres semanas que me compré la guitarra. La compré en amazon y cuando llegó, veía precintada. Al abrirla me encantó, pero me di cuenta de que el golpeador estaba un poco rayado, una de las roscas del volumen giraba con un pelín de ondulación y por algunas zonas tenía un poco de polvo. Soy muy novato en esto y al tocar noto como si trasteara un poco. Un colega me dijo que eso era normal, pero claro, siendo nueva... Me tiene algo preocupado.

Por el amplificador parece que suena bien pero cuando la escuchas "al natural" se nota como que trastea un poco. ¿Es eso normal?

También he notado que tres primeras cuerdas están más bajas que las tres últimas, sobre todo la primera. ¿Es eso normal?

A veces cuando toco los acordes y los punteos no son limpios... Supongo que eso más bien será por lo novato que soy, pero ya me entra la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carabisagra Baneado
#2 por Carabisagra el 02/01/2017
Recomendación stándard : llevala a un luthier que te haga los ajustes de rigor y de paso le disparas un par de preguntas, por otro lado en este mismo foro hay muchísima información acerca de los ajustes básicos y mantenimiento para tu guitarra, usa el buscador que hay mogollón de información!! ya sea acerca de la altura de las cuerdas (acción), curvatura correcta del mástil, corregir trasteos, hidratar tu diapasón, con que limpiarla o con que no.. etc etc..
Subir