Gibson Les Paul Tribute 50s 2016 dudas

Venyer
#1 por Venyer el 02/01/2017
Hace la tira de años empecé con una guitarra española y me aprendí cuatro cosas mal contadas... Vamos que medio puedo poner los dedos y tocar algún que otro acorde básico y poco más. Hace poco me volvió a picar el gusanillo y, como el rock me gusta mucho, quería volver a empezar con una eléctrica. Por cierto, la púa me trae de cabeza.

Hace unas tres semanas que me compré la guitarra. La compré en amazon y cuando llegó, veía precintada. Al abrirla me encantó, pero me di cuenta de que el golpeador estaba un poco rayado, una de las roscas del volumen giraba con un pelín de ondulación y por algunas zonas tenía un poco de polvo. Soy muy novato en esto y al tocar noto como si trasteara un poco. Un colega me dijo que eso era normal, pero claro, siendo nueva... Me tiene algo preocupado.

Por el amplificador parece que suena bien pero cuando la escuchas "al natural" se nota como que trastea un poco. ¿Es eso normal?

También he notado que tres primeras cuerdas están más bajas que las tres últimas, sobre todo la primera. ¿Es eso normal?

A veces cuando toco los acordes y los punteos no son limpios... Supongo que eso más bien será por lo novato que soy, pero ya me entra la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carabisagra Baneado
#2 por Carabisagra el 02/01/2017
Recomendación stándard : llevala a un luthier que te haga los ajustes de rigor y de paso le disparas un par de preguntas, por otro lado en este mismo foro hay muchísima información acerca de los ajustes básicos y mantenimiento para tu guitarra, usa el buscador que hay mogollón de información!! ya sea acerca de la altura de las cuerdas (acción), curvatura correcta del mástil, corregir trasteos, hidratar tu diapasón, con que limpiarla o con que no.. etc etc..
Subir
GuitarraYBlues
#3 por GuitarraYBlues el 02/01/2017
Yo creo que lo mejor sería que la lleves a un luthier
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 02/01/2017
Lo que cuentas es "normal" en una Gibson de gama baja. En absoluto es normal en una guitarra de ese precio, pero es lo que hay. Si no notas el trasteo en el ampli no es muy preocupante, pero matará la nota antes de tiempo (suponiendo que sea un trasteo, hay sonidos que se parecen pero no lo son). Las primas más bajas que los bordones es lo correcto, cuánto depende del ajuste. Si el potenciómetro funciona bien, no es problemático. Es un defecto de calidad, pero no afecta al funcionamiento. Lo del polvo y el diapasón ligeramente rayado es muy normal aunque te la envíen desde fábrica. Más si era un instrumento de exposición. Mira que el golpeador no tenga un plástico protector. A veces es difícil de decir porque va en la plancha en bruto y se corta con él puesto. Muchas veces es este plástico el que está rayado.

Con el tiempo es bueno saber hacer tú mismo el ajuste básico. Ahorras pasta, pero tiene una contrapartida: te puedes acabar rayando y pasar más tiempo ajustando que tocando. Aprende a afinar y quintar, lee algo sobre ajuste de alma, electrónica básica y acción de las cuerda y altura de las pastillas... pero de tanto en tanto es bueno llevarla al luthier, que haga su trabajo y te la deje bien ajustada según su criterio. Pero siendo nueva, y por las coss que comentas, no debería hacerte falta inmediatamente.
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 03/01/2017
En una Gibson de gama alta también pasa,y lo más normal es aprender a hacer los ajustes básicos,la altura de las cuerdas y quintaje no son complicados,los trasteos son normales,y el alma ni lo toques hasta que tengas experiencia o sepas lo que estás haciendo...
Subir
Venyer
#6 por Venyer el 03/01/2017
#2 #3 Gracias Carabisagra y Gonzalo. Sí, supongo que un guitarrero le dará un buen repaso. Lo que pasa es que estoy un poco preocupado porque la guitarra es nueva y se supone que viene ajustada de fábrica. Incluye una foto del banco donde la han testeado y una hojilla con lo que supuestamente han hecho. Me pregunto si eso será real o no. Es la primera vez que compro un instrumento por internet.

#4 ¡Muchas gracias pastodeloslobos! ¡Me acabo de dar cuenta de que sí tenía un plástico protector! No veas la alegría que me has dado. Mira que lo pensé la primera vez que lo vi pero se ve que estaba tan bien pegado que no me di cuenta. Tengo muchas cosas que aprender. Ahora mismo estoy un poco agobiado con tanta información que voy leyendo.

#5 Gracias Andreglez. Me tengo que poner a aprender un montón de cosas. Ahora estoy muy ilusionado aprendiendo a tocar y, claro, cualquier cosa que le noto a la guitarra me preocupa. No tengo experiencia y es la primera eléctrica que tengo. No tocaré el alma vayamos a tonterías.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 03/01/2017
Posiblemente haya tenido un somero ajuste en fabrica. Luego viajó unos miles de kms, cambió de clima, de humedad, descansó en un deposito, viajó en un camión de correo y mucho más. Los ajustes no duran para siempre, la madera se acomoda a cada cambio de humedad y temperatura. Inclusive estando en casa a veces es necesario ajuste de invierno y de verano. Si la ajustaron en USA, eso se hizo hace tiempo y las condiciones de la guitarra cambiaron varias veces hasta llegar a tus manos.
Subir
Venyer
#8 por Venyer el 03/01/2017
#7 Supongo que llevarás razón y tiene lógica. Me imaginaba que los ajustes generales aguantarían la salida de fábrica y como mucho habría que volver a afinar. Es la primera guitarra eléctrica que tengo y me queda mucho por aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo