Duda entre cort cr-250 y cort cr-280

  • 1
pablo73
#1 por pablo73 el 05/06/2012
Buenas,
como contaba en otro post que no ha tenido mucho éxito, voy buscando una eléctrica tipo LP.
He podido subir un poco el presupuesto, y estoy convencido por una cort dadas las buenas opiniones que encuentro por todos lados.
La duda es entre la cort cr-250 , a la cual llego ya con esfuerzo, me sale por 340€. La otra opción es la cort CR-280 por 400€, a la cual llegaría con muuuucho esfuerzo, y que me plantearía solo si hay una diferencia real y evidente entre ambas guitarras.
Yo no veo cual es la diferencia mirando en la web de cort, aunque supongo que alguna habrá.
Pues eso, a alguien que conozca ambas , por favor, decidme si merece la pena llegar hasta la 280, y cual es la diferencia.

Por cierto, la acompañaré con un Vox vt-20+

Donde me han dado precio tambie me recomiendan EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS, por 399€, aunque de estas estoy encontrando opiniones para todos los gustos, por lo que no me hago una idea clara.


¿como lo véis? agradezco cualquier comentario

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 05/06/2012
No es mala leche pero te sugiero utilices el buscador, hay una buena cantidad de temas que tratan las dudas que tienes, simplemente en la parte inferior arriba del bloque de respuesta te pone sugerencias, saludos
Subir
pablo73
#3 por pablo73 el 05/06/2012
Pues gracias por la sugerencia, pero lo he hecho. De hecho, me he registrado hace solo unos dias, pero antes de hacerlo estuve otro par de dias leyendo artículos y post del foro, pero en ninguno he encontrado una comparación expresa entre las dos cort, o entre la CR-280 y la Epiphone standar.
Pero gracias por la sugerencia.
Subir
Pana
#4 por Pana el 05/06/2012
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm
Aqui creo que te puedes ahorrar algo de pasta, yo me he comprado la cr 200 (tienda fisica ya que me dejaban el mismo precio que online) y es una buena guitarra (gama media /baja) compañeros que se han pillado la 250 y comentan que es una guitarra bastante buena (con la cr 200 cambia solo el acabado de la tapa) y otros que dicen que la cr 280 ya es la leche. (Dentro de la gama tipo lp medianas)
Subir
Pana
#5 por Pana el 05/06/2012
https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109 te dejo un hilo del foro por si no lo has leido
Subir
pablo73
#6 por pablo73 el 05/06/2012
#5 Muchas gracias Pana,
precisamente me has pillado leyendo ESE hilo, ya que llevo un rato dando vueltas otra vez al buscador. Tiene bastantes post que no aportan demasiadoy de gente que a su vez hace la pregunta, pero se puede sacar conclusiones: parece que merece la pena la diferencia de precio entre ambas, y aunque no se pudiese llegar a la 280, la 250 parece que es muy buena opción. Y parece que no desmerecen ni flaquean frente a una epiphone standar, mas bien lo contrario.

En cuanto a Thomann... es que he leído por ahí experiencias de gente que las recibe sin ajustar y cosas así, por no hablar del tema de los envíos en caso de hacer uso de la garantía... prefiero el contacto directo con una tienda, a costa de pagar algo más.

Muy útil el hilo. Muchas gracias
Subir
pablo73
#7 por pablo73 el 05/06/2012
Ahora me ha salido este como hilo relacionado:

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-studio-lp-cort-cr280-lp/173314

Me queda claro que la 280 es la opción.
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 05/06/2012
#1 ...Te doy un consejo...entra en http://www.guitarristas.es la tienda de guitarras del colega Toni Lloret moderador de este foro...alli veras la Cort 250 en 342€....te la envian en 24 horas a la puerta de tu casa,ajustada y con garantia...Entra en esa pagina y habla con Toni,que es un tio
que te resuelve todas las dudas y de una atención excelente...Te lo digo como cliente ,le compre una Z44 y de maravilla todo!...Saludos... :guitarrista:
Subir
Pana
#9 por Pana el 05/06/2012
La opcion que dice el compañero de Toni es tambien muy buena, yo en pricipio la iba a pillar alli, segun comentarios un tio genial y formal.
:bien:
Subir
pablo73
#10 por pablo73 el 06/06/2012
Muchas gracias, pero creo que la compraré en tienda física, los precios son los mismos, tambien me la dan ajustada y además me regalan otro ajuste para hacer cuando yo quiera. Es en una tienda de Madrid donde ya he comprado alguna vez, y dan un trato excelente. Soy de los que prefieren el trato directo.

Gracias a ambos.
Subir
anjomasi
#11 por anjomasi el 06/06/2012
Pues si ahi te convence mas pillatela, pero yo miraria en Thomann que te cuesta 50€ menos y tienes tus 3añitos de garantia
Subir
pablo73
#12 por pablo73 el 06/06/2012
Gracias por el apunte, pero solo con el ajuste que me regalan dentro de los dos años posteriores a la entrega, ya compenso el sobreprecio respecto a thomann, y me ahorro el que me la puedan enviar sin ajustar y las historias de envíos y demás en caso de tener que hacer uso de garantía. La tienda la tengo a unas pocas paradas de metro en Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo