Duda efectos acústica directo

elcham
#1 por elcham el 25/03/2019
Hola tengo una duda.. quisiera tener para la acústica y conectarla a Pa un buen sonido con algunos efectillos...
Pensé en un zoom ac 3 pero ando perdido.. sé que muchos usan un fishman plstinum y luego le colocan más efectos...alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 25/03/2019
Es que aplicar efectos a una acústica es otro mundo aparte...

Vas a tener que jugar al límite con los acoples, y con mucho riesgo de que quedes muy atrás en la mezcla.


Primero que nada te hará falta algo así:

95641c41d40c55527d72eb8bab306-2411104.jpg

Que es una especie de tapón que obtura la boca de la guitarra y ayuda a controlar el feedback por interferencias con la PA.

Ésto y evitar pasarte con la reverb (siempre quédate con menos de lo que te pudiera parecer lo mínimo indispensable) ayuda bastante a perfilar el sonido de la acústica.

Y a partir de aquí ya depende de los que necesites... Previo, eq, booster, modulaciones, etc.



PD.
Yo solía agregar un MicroPOG al sonido acústico para darle una dimensión gigantesca... Pero era cuando iba en solitario, no en el contexto de una banda.
Cuando tocas con una banda y le aplicas muchos efectos, ya no suena a acústica y se pierde en la mezcla.
Subir
elcham
#3 por elcham el 25/03/2019
Ok muchas gracias...somos 2 acústicas y cantante...
Hemos tocado un par de veces y la verdad bes que acoples de momento no hemos tenido.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 25/03/2019
#3
Lo que pasa es que cuando agregas a la señal un efecto de compresión, de boost, EQ o directamente Overdrive, estás incrementando la ganancia, y eso te hace más propenso a acoples.


Hablando del tipo de procesador de efectos, ya depende de tus necesidades específicas y presupuesto...

La zoom es una todo en uno, con funciones de previo, antifeedbacker y caja DI (y bueno, los efectos).


En el caso de 2 guitarras acústicas, lo ideal es que la acompañante lleve una EQ más tipo V... Mientras que la otra lleve un realce de medios, ( ^ ) para que cada una ocupe un espacio distinto en la mezcla.


Por otro lado.

Trabajar con el sonido del piezo te da ventajas al sonorizar en directo, pero pierde mucho cuerpo... Para esto último yo utilizo un TC electronic BodyRez. Resultados impresionantes... Recupera la vida de la acústica. Se ha convertido en partw de mi sonido base, siempre encendido.



PD y aún después de todo éste rollo no te he podido resolver si A3 o Fishmann :L:
Subir
elcham
#5 por elcham el 25/03/2019
Jaja no te preocupes he aprendido otras cosas... Lo del body Rez si que me llama...
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo