Efectos para directo

mocker
#1 por mocker el 30/06/2011
Hola a todos

Hace muchísimo que no entraba por aquí, desde que consulté para comprar una guitarra. El tema de ahora son los efectos. He conocido gente con mis gustos musicales y estamos pensando en hacer un grupo. El caso es que yo compongo y grabo en casa con Cubase y utilizo el Guitar Rig 3 para las guitarras, pero no me fío de él en directo, ademas no tengo la pedalera. El sonido que me gusta es británico, como Oasis sobre todo. Tengo el Jekyll & Hyde que da mucho juego, pero no sé si comprar algo más. Un compresor o un booster, un delay (lo suelo utilizar) y algún pedal de reverb. Bueno, ¿qué me recomendáis? Gracias a todos de antemano.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/06/2011
Uyyy sobre delays hay muchos hilos en el foro, se ha discutido bastante sobre ellos. Prueba utilizar el buscador del foro.
Subir
Turbo Benzina
mocker
#4 por mocker el 30/06/2011
Gracias por el artículo aunque ya conocía prácticamente todo lo que pone. Con que me hubieras puesto:

Supresor de ruido + compresión/limitación + booster + overdrive + ecualizador

hubiera sido suficiente, aún así te lo agradezco.

La única duda que me ha quedado es la siguiente, en esta cadena el cable de la guitarra iria al ecualizador y después del supresor al ampli, o es al revés? Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 01/07/2011
Seria:

Guitarra > Supresor de ruido + compresión/limitación + booster + overdrive + ecualizador > amplificador

Aunque yo probaria poner el ecualizador despues del compresor.

Saludos.
Subir
mocker
#6 por mocker el 01/07/2011
Hola de nuevo

Dudaba porque en un lugar del atículo pone que lo mejor es poner el supresor los más cercano al ampli y no me había quedado muy claro.

Gracias a todos.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 01/07/2011
El orden depende de muchas cosas

entre ellas el uso que se le de al boost (ganancia o volumen) la existencia de otros pedales en al cadena (distorsion/modulacion)

y por encima de todos, el gusto personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo