Efectos para acustica en directo

Causas Perdidas Gestión
#1 por Causas Perdidas Gestión el 12/07/2013
Buenas, un placer estrenarnos en este foro.

Somo Causas Perdidas,un grupo de rock acustico.

Os comentamos un poco. En directo somos dos guitarras acusticas y dos voces. Pasamos todo por la mesa, tanto voces como guitarras. El único efecto que usamos es reveb. Nuestras guitarras pasan cada una por un pedal acualizador, para lograr distinguirlas un poco y perfilar un poco mas su sonido.

Nuestras dudas son las suiguientes. ¿Que efectos suelen llevar las guitarras acusticas en directo? Hemos pensado en comprar unos pedales de chorus, para que las guitarras suenen algo mas bonitas. ¿Es una decision acertada? ¿o pensais que ensuciara mucho el sonido de las guitarras?

Muchas gracias de antemanos y encantados de entrar en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 12/07/2013
Depende del tipo de musica que planeen hacer.



----------------------
El aire tiene un algo nostalgico... camino del sur...
Subir
weder Baneado
#3 por weder el 12/07/2013
Acertada y si además lo acompañas de un compresor ya es la p caña. ;)
Subir
6romeo9
#4 por 6romeo9 el 13/07/2013
yo usaría pedales de: reverb, delay, chorus, tuner, pedal de volumen y un loop.
solo que el chorus y el delay los ocuparias en ciertos paisajes por que si los usas todo el tiempo vas ahogar la guitarra y pierde el toque acustico.
Subir
weder Baneado
#5 por weder el 13/07/2013
Cierto,......... solo en algunos pasajes.
Subir
Maiar
#6 por Maiar el 20/07/2013
Lo bonito de los acústicos es que suenen puros, al menos a mi entender. La cuerda debe sonar a cuerda y el traste a traste. Yo usaria pedales para que estoy cómodos, por ejemplo pedales de volumen para sobresalir uno u otro en algún solo o pasaje concreto, y como mucho un puntito de reverb.
Tambien te diré que, al menos en mi opinión, la reverb que se usa en una electrica y en una acústica es diferente. Si o si me iria a una reverb analógica. En la electrica, con sus efectos, y demás una reverb digital da el pego perfectamente, pero con la acústica necesitas que suene más cruda.
Y la otra cuestión es usar una buena caja de injección. Yo no ahorraría en esto, que parece una parida pero no lo es. La caja de injección va a transformar la señal que sale de tu guitarra. Conozco esta de primera mano y va muy bien:
https://www.thomann.de/es/lr_baggs_para_acoustic_di_preamp.htm

Yo lo haría así:

Guitarra--- pedal de volumen---reverb----caja de injección----mesa

Todo eso suponiendo que no usais amplis de acústica claro...
Subir
1
miguelae
#7 por miguelae el 17/01/2015
Que tipo de pedal de volumen y de rever recomiendas?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 17/01/2015
Un zoom A 2.1 te da esas funciones. No es caro y puedes experimentar con efectos

O un A3, pero no tiene pedal de expresión.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 17/01/2015
SI usáis electroacústicas y vais directos a mesa sin microfonear, os recomiendo fuertemente darle un tiento al Fishman Aura Spectrum. Es un DI que reconstruye el sonido recogido por el piezo, e incluye compresor, EQ y reductor de feedback (retroalimentación, o efecto Larsen). No es barato, pero en mi humilde opinión merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo