Una duda diabólica

samuelg
#37 por samuelg el 28/07/2008
A ver, eso que decís del "pegamento" es el acabado en nitrocelulosa. Es el acabado más caro que hay porque es el más bonito y lleva mucho trabajo manual. Hay gente que cuando suda dice que le dificulta el deslizamiento por el mástil.

En cuanto a comodidad no hay nada objetivamente más cómodo, si no hay guitarras que serán más cómodas para unas personas y otras más cómodas para otras personas. Depende del tamaño de tus manos, de los estilos de música que toques, de a lo que estés acostumbrado...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#38 por shredguitar_metal el 29/07/2008
Lo del pegamento supongo que es una forma que ha tenido el compañero BIN69 de explicar que ha oido que es difícil correr por el mástil de una Gibson debido al grosor (que cuesta más mover la mano por el mástil, de ahí lo de pegamento). No creo a que se refiera a que tiene pegamento o algo parecido el mástil, porque si es así, ¡¡YO NO QUIERO UNA GIBSON!! jeje.
Y bueno, respecto a eso del "pegamento", pues no creo que te ocasione muchos problemas, todo es acostumbrarse, nada más que tienes que ver a Zakk Wylde, ¿corre o no corre? :D
Un saludo :saludo:
Subir
kuervo
#39 por kuervo el 29/07/2008
mas que una liebre corre el tio zakk,por cierto que su guitarra lleva el mastil mas delgado :D
Subir
bin69
#40 por bin69 el 29/07/2008
Jeje, corre, corre... Me voy a hacer el tour. En un rato os cuento cómo ha ido. Objetivo: probar los 3 modelos en el centro de Madrid: A ver si hay suerte... me quedaré pegado... en el suelo y con la boca abierta...
---------------------------------
Bueno, pues ya estoy de vuelta tras no haber podido probar los tres modelos pero con las ideas algo más claras. Lo primero que he visto es que es más difícil encontrar Gibson de lo que creía. En las 4 tiendas que he estado me han dicho lo mismo, que son guitarras muy caras, con poca distribución y que salvo alguna que puedan tener de chiripa, había que pedir el modelo a la casa. Pasaré por Arde Madrid, que creo que es más grande, a ver, pero no me ha sido fácil encontrarlas. Incluso en una de las tiendas el chaval que me ha atendido me ha dicho muy serio que para qué quería una Gibson, que eran muy malas y que me dedicase a Fender si quería una guitarra buena de verdad :shock:(conste que no tengo nada contra las Fender)

Al final he probado una Les Paul, una Explorer y una SG. La Les Paul no me ha acabado de convencer. Muy buen sonido y perfecto acabado, pero al ser una guitarra cuyo diseño no es lo que voy buscando tampoco me interesaba demasiado. Además me ha parecido muy pesada (puede que eso sea simplemente una apreciación personal al estar acostumbrado a la mía).

De la Explorer y la SG lo primero que me ha sorprendido ha sido su tamaño. Nunca las había tenido en las manos y me han resultado más pequeñas de lo que pensaba. La Explorer no calzaba las pastillas cerámicas que pensaba que vienen de serie, pero aun así me ha gustado como sonaba. Daba la impresión de que sonaba toda ella. Acabado perfecto. Muy suave (ahora entiendo lo del "pegamento"-nitrocelulosa) y cómoda, aunque me ha dado la impresión de ser un pelín aparatosa en el cuerpo (y eso que me parecía más pequeña de lo que pensaba). Me ha gustado aunque, las cosas como son, no me ha llenado tanto como esperaba.

Ahora bien, ha sido coger la SG y sentirme transportado. De acuerdo que era un modelo muy especial (costaba 3000 pavos), creo que era el modelo Angus (con un trémolo y la pieza de metal hasta el final del cuerpo) en color blanco. Lo primero es que me ha parecido super manejable. Qué mástil, madre mía. Cómo he podido estar tantos años tocando con la mía. Qué suavidad, qué tacto, una delicia. Y el sonido, uffff... De locura. Maravillosa. Un juguete celestial. Fácil de tocar y de un diseño atemporal.

No he encontrado la V para poder comparar con la tercera en discordia, pero por ahora la SG cobra ventaja... sí!

Abrazos
Subir
pintobass
#41 por pintobass el 29/07/2008
Hola, antes que nada, saludos :)
Veo que te estas decidiendo por la SG. Yo toqué con una flying V por un tiempo y son muy incomodas para tocar sentado (por lo menos para mi :)) la explorer tiene un cuerpo un poco grande en cambio la SG es mas transportable (yo pienso en eso cuando voy a adquirir un instrumento ya que a veces viajo con mis guitarras o bajos)... El sonido de la SG siempre me gustó y al tacto es bastante comoda (yo prefiero las strato o telecaster... pero eso es otro tema)... En fin, la mejor manera es probar, probar y probar hasta que te decidas con cual quedarte :saludo:
Subir
awikki
#42 por awikki el 29/07/2008
Joder que ganas me estas dando de ir a atracar un banco para comprarme una SG!!!!! jode, es solo leer las palabras de alguien que la ha probado y ya me emociono, como tiene que ser tocarla!!!


Sobre lo que ha dicho el chabal de la tienda fijo que era porque tenian Fenderes para dar y regalar y no tenian ni una sola Gibson. Nunca, nunca, nunca te fies de lo que te dicen en una tienda, nunca, azme caso ;)



saludos! :saludo:
Subir
samuelg
#43 por samuelg el 29/07/2008
Lo de los "tenderos" es de coña..por no decir de juzgado de guardia :D

La SG standard la tienes por poco más de 1000 € en nuestras tiendas favoritas de Alemania. Te lo digo para que lo tengas en mente cuando estes por los States.
Subir
clint
#44 por clint el 29/07/2008
Desde luego las SG siempre han sido una de mis debilidades, comodisimas, sonido tremendo, ligeras, y una de las mas versatiles del mundo; ¡¡¡si es que con ellas puedes tocar casi cualquier cosa y que suene decente!!! ademas los modelos standard tienen unos precios que no son para suicidarte.

Como dice samuelg pasate por las webs germanas y asi podras comparar cuando vayas a los states.

En cuanto a lo del vendedor ese de "Gibson una mierda, pillate una Fender" prefiero ahorrarme los insultos.

Saludos :saludo:
Subir
kuervo
#45 por kuervo el 29/07/2008
el vendedor ese lo que es un sinverguenza,respecto a musicos que que llevan sg: hetfield de Metallica,el guitarrista de paradise lost,paul quinn de Saxon,angus de AC DC,iommi de B. Sabatt,peter townsend de los Who...ect ect
Subir
damaskinos666
#46 por damaskinos666 el 29/07/2008
BIN69 escribió:
Jeje, corre, corre... Me voy a hacer el tour. En un rato os cuento cómo ha ido. Objetivo: probar los 3 modelos en el centro de Madrid: A ver si hay suerte... me quedaré pegado... en el suelo y con la boca abierta...
---------------------------------
Bueno, pues ya estoy de vuelta tras no haber podido probar los tres modelos pero con las ideas algo más claras. Lo primero que he visto es que es más difícil encontrar Gibson de lo que creía. En las 4 tiendas que he estado me han dicho lo mismo, que son guitarras muy caras, con poca distribución y que salvo alguna que puedan tener de chiripa, había que pedir el modelo a la casa. Pasaré por Arde Madrid, que creo que es más grande, a ver, pero no me ha sido fácil encontrarlas. Incluso en una de las tiendas el chaval que me ha atendido me ha dicho muy serio que para qué quería una Gibson, que eran muy malas y que me dedicase a Fender si quería una guitarra buena de verdad :shock:(conste que no tengo nada contra las Fender)

Al final he probado una Les Paul, una Explorer y una SG. La Les Paul no me ha acabado de convencer. Muy buen sonido y perfecto acabado, pero al ser una guitarra cuyo diseño no es lo que voy buscando tampoco me interesaba demasiado. Además me ha parecido muy pesada (puede que eso sea simplemente una apreciación personal al estar acostumbrado a la mía).

De la Explorer y la SG lo primero que me ha sorprendido ha sido su tamaño. Nunca las había tenido en las manos y me han resultado más pequeñas de lo que pensaba. La Explorer no calzaba las pastillas cerámicas que pensaba que vienen de serie, pero aun así me ha gustado como sonaba. Daba la impresión de que sonaba toda ella. Acabado perfecto. Muy suave (ahora entiendo lo del "pegamento"-nitrocelulosa) y cómoda, aunque me ha dado la impresión de ser un pelín aparatosa en el cuerpo (y eso que me parecía más pequeña de lo que pensaba). Me ha gustado aunque, las cosas como son, no me ha llenado tanto como esperaba.

Ahora bien, ha sido coger la SG y sentirme transportado. De acuerdo que era un modelo muy especial (costaba 3000 pavos), creo que era el modelo Angus (con un trémolo y la pieza de metal hasta el final del cuerpo) en color blanco. Lo primero es que me ha parecido super manejable. Qué mástil, madre mía. Cómo he podido estar tantos años tocando con la mía. Qué suavidad, qué tacto, una delicia. Y el sonido, uffff... De locura. Maravillosa. Un juguete celestial. Fácil de tocar y de un diseño atemporal.

No he encontrado la V para poder comparar con la tercera en discordia, pero por ahora la SG cobra ventaja... sí!

Abrazos


Si todavia estas interesado en probar la v en monster guitar (avda Camilo Jose Cela 5) tenian unas cuantas, no son Gibson pero te daran una idea de lo que es tocar con ellas sentado......que se parece mas a estar practicando funambulismo, que tocar la guitarra, pero eso ya es la habilidad de cada uno :risa:

Si ya has descartado la Les paul......yo tengo una classic con EMG 81-85 y chico.....afinada en do hace que los Arch Enemy suenen a coro de iglesia y otra cosa no pero pero comodidad...es la leche pero claro........para gustos los colores y eso hay que respetarlo.
Subir
bin69
#47 por bin69 el 29/07/2008
Jeje, los Arch Enemy son brutales, aunque me quedo con el sonido del Heavy más clásico. S´lo hay que darse una vuelta por la web de mi firma para ver qué es lo que nos va y pinchamos en nuestro programa :D

Me pasaré por Monster Guitar, aunque me parece que si es tan aparatoso tocar sentado renunciaré a ser como Schenker...
Subir
cobicox
#48 por cobicox el 29/07/2008
Mira en la tienda de Parla de instrumentos hay Gibson, pruebalas ahí, pero al igual que estos, prueba la guitarra, y pidela a Alemania.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo