Una duda diabólica

bin69
#1 por bin69 el 27/07/2008
Hola a todos,

Este es mi primer Tema tras la presentación y lo abro para plantearos una duda que me corroe desde hace semanas. De hecho, ha sido en buena parte la culpable de que me haya registrado en el foro para comenzar a postear.

Llevo "tocando" la guitarra 22 años. Conseguí mi sueño hace tanto tiempo que parece que cualquiera lo habría olvidado, pero todavía recuerdo mi felicidad el día que compré un trasto infame por 23.000 pelas de las de entonces. Una "Marina", que así se llama con forma de Strato que prefiero no decir como suena. Total, ha sido la única que he tenido así que... Después llegaría una acústica e incluso un bajo, pero siempre de gama ultra baja. Lo normal, ni un céntimo para gastar...

El caso es que en un mes y pico me caso. Y me voy a USA de viaje de novios. Y he decidido que el mejor regalo que puedo hacerme es una guitarra de verdad. Y afortunadamente (no me odiéis por ello) el dinero en este caso queda en un segundo nivel.

Siempre he soñado con Gibson. Así que será una Gibson mi nueva guitarra. Y aquí comienzan mis dudas. Por un lado me encantan la V. Pero siempre he pensado que deben ser complicadas de tocar sentado y no creo que a estas alturas vaya a pisar muchos escenarios... También me gustan mucho las Explorer. Creo que salvando la caja, son bastante parecidas en cuanto a electrónica, pastillas etc. Me seguía tirando para atrás algo, pero con la que os pongo esos "algos" me tiran hacia delante... Y finalmente, me crié oyendo a Angus. Superé mi pasión por las SG hasta que he visto la siguiente preciosidad.

¿Y ahora qué? Pues en fin, que no se qué hacer. Quiero que suene bien. Quiero que sea bonita (las tres lo son).Y que sea versátil (me gustaría tocar Heavy Metal aunque como buen manco puede salir cualquier cosa...)

En fin, me gustaría leer vuestras opiniones sobre los tres modelos. La Explorer no está todavía a la venta, aunque sí está a puntito...

3bcaa912824afbd1e025409a8f66c-232436.jpg

dc7e599d9c52840b94454cd52c655-232436.jpg

e2bfaf416daea619524cbd905536a-232436.jpg

e99f3ddb741bff805c7d19f7da002-232436.jpg

0b16393ccb25a117ca800dd38cd05-232436.jpg

4d5be63afdf6c1269b3a4c7b05175-232436.jpg

0d339a7d03ddeeb8d19928f47e64c-232436.jpg

La V es la 50 aniversario, al igual que la Explorer. La SG es la Diablo. Qué leche, para una vez que pienso casarme tiene que durarme tanto como mi matrimonio, no? ;)

Gracias de antemano por vuestras opiniones

Abrazos
Subir
samuelg
#2 por samuelg el 27/07/2008
Enhorabuena por tu boda y por futura Gibson!

Yo creo que las tres guitarras que planteas son guitarrones y muy similares en cuanto a sonido. Sin embargo, creo que las tres tiran más al hard rock que al metal, aunque supongo que podrás tocar metal no extremo sin problemas. Si el metal es tu preferencia yo me iría a una ESP con forma V o Explorer.

Y en cuanto al acabado:

A mi personalmente me encantan las Explorer y las SG, no así la V. Los acabados que has puesto no son mis favoritos. Los que más me gustan son la Explorer en acabado natural y la SG standard pero obviamente esto es una cuestion de gustos.

Un saludo


:saludo:
Subir
bin69
#3 por bin69 el 28/07/2008
Muchas gracias por tu rápida respuesta y por las felicitaciones, Samuel. Sí, me va el Metal, pero creo que nunca seré un gran guitarrista ni siquiera mediocre así que la versatilidad es algo que no me viene mal. Los acabados de las 50 aniversarios no los había visto hasta hace unos meses, y de hecho solo los he visto en fotos y lo mismo cuando las tenga en las manos no me acaban de convencer.

Abrazos
Subir
juan27
#4 por juan27 el 28/07/2008
enhorabuena por tu boda. yo me case en septiembre del 2007 y es lo mejor q he hecho en mi vida; solo me falta que en octubre nazca mi nena.
bueno vamos al lio; a mi la guitarra que mas me gusta en el mundo es la explorer.
la sg tb esta bien, la veo mas clasica, y la flying v no me convence en absoluto. yo practico en casa sentado y es la guitarra mas incomoda que he visto para tocar sentado. la forma tampoco me gusta demasiado.
en resumen, si te gusta el acabado de las 50 aniversario, la explorer; si te tiran los recuerdos(ac/dc) la sg.
cogas la que cogas no te van a defraudar.
un saludo
Subir
awikki
#5 por awikki el 28/07/2008
pues si lo que quieres es metal yo creo que te va a venir mejor una ESP o una Jackson, que ademas tambien las hay en modelos tipo Flying V, Explorer y SG ;)




saludos
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 28/07/2008
Joder tio que guapas :shock:

Mañana mismo le pido la mano a la parienta o la embarazo o algo.... :risa:

Felicidades por la boda tio :aplausos: no te gastes mucha pasta, aver si la noche de bodas la pasas en el sofa castigado....


BIN69 escribió:
pero creo que nunca seré un gran guitarrista ni siquiera mediocre


:nono::nono: esa no es la actitud :nono:

Si otros pueden tu tambien :ok:
Subir
bin69
#7 por bin69 el 28/07/2008
Ufff... todos me decís que me vaya hacia una ESP y yo erre que erre con Gibson... Ains, pasado mañana iré a probar las ESP, que no las he tocado nunca, aunque me da que va a ser complicado cambiar de opinión... y es que para Metal...

Imagen no disponible

;)

Abrazos
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 28/07/2008
yo lo que hice fue comprar una sg reissue del 61 por unos 2500 € mas o menos y ponerle dos pastillas EMG activas,el resultado es que con eso puedes tocar desde heavy metal hasta brutal death,sigues teniendo una buena sg pero con sonido to´bruto ,y si te arrepientes pues se las vuelves a poner como antes. :D
Subir
shredguitar_metal
#9 por shredguitar_metal el 28/07/2008
Quién ha dicho que no se puede tocar metal con una sg??


:D

Yo de todos modos, de las que has puesto, me quedaría con la explorer, la flying me parece que es un poco incomoda para tocar sentado (pensando en que la mayoría de nosotros tocamos sentados a no ser que vayamos a tocar en concierto, pero en general tocamos sentados), y de la sg, lo que no me gusta nada es ese acabado. Sin embargo, la explorer no tiene pinta de ser incomoda y el acabado por lo que se ve en las fotos está bastante wapo, pero vamos, que estoy opinando solo viendo las fotos, lo suyo es que las pruebes si puedes en alguna tienda para que no te lleves ninguna sorpresa después, jeje.
Un saludo, y te compres la que te compres, disfrutala como un enano ;)
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 28/07/2008
hola tio! enhorabuena lo primero!, jejeje

Yo, si el dinero no fuera problema, me iría a por una Gibson Les Paul del 1958... es un sueño... pero eso se va de precio seguro, jejeje.

En mi opinión, la que gana en versatilidad a las demás, es la SG (puede ser que me equivoque...). El problema es que para metal, son más adecuadas las otras dos.
Subir
kuervo
#11 por kuervo el 28/07/2008
que nooo,que si le cambias las pastillas se queda muy cañera,que yo antes tocaba Metal con mi grupo y la SG.
Subir
h0sterr0r
#12 por h0sterr0r el 28/07/2008
tio yo por las fotos me quedaria sin duda con la flying v.. tiene una pinta excepcional y el acabado perfecto.. a saber como suena. Las V no son incomodas si te metes uno de los vertices entre las piernas, la postura es clasica como cuando tocas una española. Ahora si vas a estar tirado en el sillon olvidate xD, tienes que sentarte al borde. Y aunque no vayas a tocar en ningun concierto, tocando heavy metal en algun momento saltaras del sillon y te pondras de pie en tu pose mas dura haciendo frente a las oleadas de metal que escupa tu ampli, que mejor que hacerlo con una v?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo