Una duda diabólica

novatoelectro
#13 por novatoelectro el 28/07/2008
Cambio de pastillas = el modelo que se te de la gana para el estilo que kieras:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bin69
#14 por bin69 el 28/07/2008
De todas formas, con lo del cambio de pastillas me tenéis mosqueado. Sobre todo porque he leído que las V y las Explorer suelen llevar unas 496R y 500T, pero las ediciones que he puesto, de Guitarras Conmemoración, llevan las 57 Classic y las 57 Classic Plus.

De las primeras todo el mundo me ha hablado muy bien. Diciéndome que su sonido enamora al primer momento, pero las segundas, la verdad es que ni idea...

Y lo cierto es que gastarse un pastón para luego cambiar las pastillas a la primera de cambio... en fin, que si tienes tu sonido definido, supongo que es lo normal, pero en mi caso no creo que lo hiciera, al menos en poco tiempo.

Abrazos
Subir
samuelg
#15 por samuelg el 28/07/2008
Pues cuidadito: Las 496R y 500T son pastillas cerámicas de alta salida, mientras que las 57 Classic son de salida baja, ideales para blues y rock clásico.

Yo sinceramente pasaba de las ediciones estas del 50 aniversario y me iría a las standard.
Subir
bin69
#16 por bin69 el 28/07/2008
Pues creo que tienes razón. Muy bonitas pero tal vez no valga la pena el incremento de precio por las características que incluyen
Subir
alek
#17 por alek el 28/07/2008
Coño esa V es la guitarra que me puse de avatar hace poco jejjej .

Mira,te puedo decir que a mi ni me gustan las V,pero esa guitarra me tiene enamorado.Es la guitarra 50 years commemorative por si alguien no lo sabe,una serie limitada,guapisima para mi gusto y encima no demasiado cara,vamos,que yo estoy bastante tentado de pillarla aunque me echa bastante para atras la forma,ya que podria ser incomoda para mi que toco casi siempre sentado en casa.

En thomann tienen la V a 1590 €,y supongo que en USA la podras encontrar algo mas barata.

Sobre gustos ya se sabe,pero ami esteticamente me parece alucinante,tanto los inlays sobre ese diapason de ebano como el color y los detalles en dorado.

GIBSON 50 COMMEMORATIVE FLYING V - Thomann Cyberstore Español

Imagen no disponible
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#18 por PACO FERNÁNDEZ el 28/07/2008
Yo creo que lo tengo claro, pero tu debes ser quien te equivoques por tu propio ojo (como dicen en mi pueblo).
Tengo entendido que la sg es cañera y versatil. A mi personalmente es la que mas me gusta y el sonido vale para muchos tpos de musica.
Suerte con la elección y que te dure la guitarra y la compañera al menos como a mi (mas de 25 años)
Subir
alek
#19 por alek el 28/07/2008
BIN69 escribió:
Pues creo que tienes razón. Muy bonitas pero tal vez no valga la pena el incremento de precio por las características que incluyen


Hombre,habria que comparar todas las caracteristicas,pero no se yo si en este caso hay mucha subida de precio por ser una serie limitada,vamos,de hecho son mas baratas que una LP standard por ejemplo.
Subir
axe72bcn
#20 por axe72bcn el 28/07/2008
Yo me compraría la SG pero a ser posible sin el hardware dorado porque no me gusta mucho :D. La SG es una guitarra muy versátil, si necesitas dar mucha caña le cambias las pastillas por otras que tengan más salida y listo.
Subir
bin69
#21 por bin69 el 28/07/2008
Teniendo en cuenta que llevo 22 años con "esto"...

df836f9d7ecdd1965cd64154cbecb-232759.jpg

me imagino que mis nietos heredarán la nueva... :D
Subir
kuervo
#22 por kuervo el 28/07/2008
la que tengo yo que es la sg reissue lleva el mastil mas fino de lo normal,no tanto como una ibanez prestige pero es delgado,mas que la sg stardard y por supuesto que la mayoria de las gibson,por otro lado tamb puedes plantearte para mas adelante ponerle un tremolo khaler a la SG,que es el que llevan por ejemplo los SLAYER,no tienes que hacer agujeros en la guitarra ni nada y es un puente para hacer el cabron hasta que se te rompan las manos sin desafinar.
Subir
réquiem
#23 por réquiem el 28/07/2008
Cuando te imaginas a tí mismo tocando, cual de ellas es la que tienes entre los manos? Ésa es la debes comprar.
Las tres son preciosas, pero que no te pase como a mí, que mi primera guitarra la compré por su aspecto y ya he tenido que cambiarla por otra.
Creo que en tu caso, la SG sería la elección correcta. Está claro que las otras dos son mas espectaculares, pero te aseguro que la espalda te lo agradecerá.
Un saludo y disfruta tu matrimonio
Subir
pablofercom
#24 por pablofercom el 28/07/2008
Hola, en primer lugar felicitarte por el matrimonio y evidentemente por la guitarra.

Bueno, yo creo que el problema está en tu planteamiento, no puedes pretender tener una guitarra versatil y que a la vez valga para un sonido metal extremo (evidentemente con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo, otra cosa es que unas sean más adecuadas que otras). Si te inclinas por versatilidad, de las 3 para mi la SG. Si buscas algo mas cañero perdiendo parte de esa versaltilidad para mi la explorer, es que la V nunca me ha gustado.

De todas formas como ha dicho otro forero ya que vas a USA (en España seria impensable poder probarlas antes de pedirlas), permitete el lujo de disfrutar probando las tres y elige la que mas te guste.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo