Duda cuerdas

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 27/07/2010
tengo unas cuerdas que me venian con la guitarra, que compre hace poco y mas ahora que antes he notado algo curioso en la sexta...el caso eske si la toco al aire, la nota en si no se mantiene como debería y fluctua (en un maximo de medio tono calculo yo) como si se desafinase y variase con el hecho mismo de vibrar. Lo qur quiero decir con esto eske no se oye la nota Mi de manera continuada sino que varia aleatoriamente aunque el afinador indique que esta bien afinada...eso significa que la cuerda esta ya desgastada y no esta en las mismas condiciones segun que partes? mi pregunta, mas que ser obvia eske si ese es el indicador de necesitar un cambio de cuerdas porke yo nunca he estado usando las mismas cuerdas mas de unos meses...
Subir
zonadenadie
#2 por zonadenadie el 30/07/2010
efectivamente tenes que cambiar las cuerdas, ninguna guitarra a no ser que sea de primera calidad viene con cuerdas buenas de fabrica, es mas algunas ni siquiera vienen calibradas.
mi consejo es que cambies el encordado y ahi vas a notar una diferencia
saludos!
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 30/07/2010
zonadenadie escribió:
efectivamente tenes que cambiar las cuerdas, ninguna guitarra a no ser que sea de primera calidad viene con cuerdas buenas de fabrica, es mas algunas ni siquiera vienen calibradas.
mi consejo es que cambies el encordado y ahi vas a notar una diferencia
saludos!


que significa "calibradas"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas