Duda de combos, mejorar laney cub 12 o pillarme mesa boogie rectoverb25?

Solucionado
  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 17/11/2022
Para salir de dudas, tienes que tener los dos amplis delante.

Con el Mesa, ganarás potencia, bastante flexibilidad, entre un 20-30% de volumen por potencia, más proyección y cuerpo en el sonido, un techo de límpio más alto y unos cuantos kilos de peso en su transporte. Como lo característico de estos amplis es su gran control de medios, se te oirá mejor en la mezcla del grupo sin por ello apretarle más el volumen. Sonarás distinto. Puede que te guste o no . Pero no sonarás peor. Si le echas tiempo, puedes conseguir acercarte a tu sonido actual. Lo de clavarlo, es más dificil.

El Rectoverb, no es de los peores. Pero otros Mesa, son bastante sensibles a los cambios de corriente. No suenan igual dependiendo las características de la tensión suministrada. Algunos son un quebradero de cabeza. Hay que resetear los controles permanentemente. Y termina siendo incómodo.

Si el Laney te gusta y cumple, exprímelo hasta que llegue el día que tengas claro que debes cambiarlo.

Las JJ son válvulas resistentes y duraderas. Pero tonalmente no son nada del otro mundo. Unas buenas válvulas, se notan. Y un buen altavoz , también.

El V30 es un todo terreno. Hay que darle trote para que suelte y rinda como debe. Sus 60w y 100dbs, te darán mas techo límpio y más volumen que el greenback a igual disposición de controles. El greenback romperá antes y sus 25w irán más justos. Estarás más cerca del límite del altavoz cuando lo empujes con pedales en los solos. Eso se traduce en más distorsión del altavoz pero menos aumento de volumen respecto al V30 que saldrá más hacia delante. Con el mismo ampli, un champ, he probado ambos. Mejor el V30 para mi. Más definido. Lo tengo montado en otros y no tengo ningún greenback aunque no deja de ser un clásico que gusta a mucha gente.

Hay quien dice que los V30 son chillones. Al principio.
Una vez rodados, la frecuencia de resonancia del V30 y el Green es la misma 75Hz. El rango del V30 es 70-5000Hz y el Green 75-5000Hz. El green es más medioso en la banda 2-5kHz. El V30 más definido y apretado en graves (embarra menos) y su extremo agudo se escucha mejor sin ser molesto cuando está bien rodado. De hecho es una opción muy empleada en amplis de boutique orientados al rock y hard rock. Pero como dije más arriba, es muy polivalente y aguanta mejor y más definido si das caña. Va a proyectar y cortar la mezcla del grupo, mejor que el Green. Si tienes curiosidad, pásate por la página de Celestion y compara datos técnicos y gráficas de ambos.

Antes de gastar el dinero, piénsalo bien y prueba tanto como puedas. Si das el paso de cambiarlo, que sea estando seguro al 100%

***Edito y añado***

Has marcado el post como solucionado. Creo que has tomado la decisión correcta al esperar. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
david
#14 por david el 17/11/2022
Antes que nada, quisiera dar las gracias a los participantes por dar sentido a la cuestión que planteo en el post


El_taqui

si, yo tambien creo que un mesa debe ser espectacular par limpios, pero antes creo que debería probar el sonido de mi amplificador con el altavoz cambiado y después compararlo uno frente al otro en el caso que me pille el rectoverb 25

gracias por mostrar tu opinión


circulodequintas


joer tio, muchas gracias por tu colacboración en este post, creo que le da muhca calidad tu aporte

en cuanto a responderte, pues si, he tomado la decisión gracias a la colaboración de todos vosotros y creo entender que lo mejor será guardarme la pasta e invertir como bien dices en unas buenas válvulas ( que seguramente cambien el sonido ) y un buen altavoz.

si va bien la cosa se lo pienso llevar a pedro vecino para que me aconseje

muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración, sois la hostiaaaa!!!!!!!!!!!!!
Subir
hintxo1975
#15 por hintxo1975 el 17/11/2022
Me alegro que lo hayas solucionado.
Si el dinero no manda, me decido por el Mesa, la ecualización en cascada debes entenderla o el loop paralelo.
Cuando los entiendes es de los mejores amplis del mercado en cualquier estilo ni mucho menos asociarlo al high gain (quien diga eso nunca ha tenido uno, yo he tenido dos rectoverb), un techo de limpio excelente, crujidos y dinámicas excelentes, reverb increíble natural, canal para solo, distintos modos de ganancia y texturas...
Por eso valen lo que valen. Son pata negra.

Si nos vamos a los coches estás comparando qué hacer, si mejorar un Seat Ibiza que te saca del paso o te compras un Mercedes, que hagas lo que hagas irás en la gloria celestial, pero por eso valen lo que valen.

A disfrutar ese laney!
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 17/11/2022
Hola david,parece ser que ya te has decidido,yo he tenido ese Laney durante muchos años,y hace poco me pille el Mesa rectoverb 25,poco que comparar...

El Laney como ya te han dicho es muy "Marshalero",lo mejor parai era la entrada a 1w,ideal para casa,buen sonido,reverb decente,loop...muy buen ampli,la verdad,pocas cosas se pueden decir mal de este ampli...si te gusta como suena,te sientes comodo con él,y sientes la necesidad de uppgradear el ampli, cambiar el cono es fácil,y es una manera de "apagar el gas" temporalmente,le puedes ir cambiando los conos cuando te plazca,y de segunda mano hay muchas cosas y a muchos precios ...

El Mesa es algo totalmente diferente,y antes que nada,no uso tampoco el Hi-gain,se pueden sacar muy buenos tonos rockeros,no hay que olvidar que es un ampli el84,para mi el limpio es mucho mejor (para mi uso) que el del Laney,(no es que sea mejor,es diferente),mas techo limpio,la reverb es de las mejores para mi gusto,cuando empieza a crunchear es una maravilla,mucho más dinámico...
Se podría dejar el canal clean como el Laney,con un buen crunch si así lo desearas...o buen limpio y con el TS le das algo de crunch, así es como yo lo uso.

El canal 2 siempre lo uso en modo vintage,se puede conseguir desde sonidos AC/DC (o incluso mas suaves) a hard rock/metal de los 90s,y con el TS le doy ese toque para los solos.

Este ampli es bastante sencillo de marcar,no como la serie Mark,donde ecualizar al gusto es un poco mas complicado,y si,se le pueden marcar buenos tonos de rock clásico,aunque sí,si quieres sonar a Marshall,lo mejor es que te compres un Marshall,eso no lo discuto con nadie,quiero dejar claro que se suele encasillar a Mesa von el Hi gain y eso no tiene por que ser así...yo uso el clean para los limpios,le doy crunch suave con el TS,hago rock clásico tirando a hard rock en el canal 2 y con el TS le doy mas caña si es necesario,pero repito,no hago metal extremo...

Yo me cambié el ampli porque me apetecía algo nuevo y más versátil,no por que el Laney no me gustara...(si hubiese una versión mas rockera del Engl ironball también me habría valido)

En fin,muy buenos amplis los 2 para el rock...
Subir
1
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 17/11/2022
Por cierto, pillé el Mesa de segunda mano en formato combo,mi idea era convertirlo en cabezal (lo habría hecho bien,no en plan chapuza,jejeje) que era lo que estaba buscando ya que tengo varias pantallas,pero me gustó tanto como suena tal cual que se va a quedar así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo