Diferencias entre Laney Cub 12 y Laney Super Cub

Solucionado
fjbull
#1 por fjbull el 29/05/2022
Bien amigos, voy a vender un ampli de modelado que tengo, el cual no voy a nombrar, pero sí que es muy complicado y no hay forma de que le saque provecho. Lo compré hace casi 3 años, poco antes de la pandemia. En fin, lo voy a vender para comprar otro ampli de válvulas (tengo el Blackstar HT 1) y que tenga uso tanto casero como de ensayo y concierto. Había pensado en el Laney Cub, aunque las malas lenguas digan que es un ampli algo mediocre y que para que sea medianamente decente, al menos, hay que cambiarle el altavoz. Pero es el único que he encontrado que tenga las prestaciones que busco, es decir, valer tanto para casa como para concierto (había encontrado también el Marshall Origin, pero un Marshall tan barato no me termina de convencer, no es una marca que yo asocie a lo económico, y siendo yo además incondicional del JCM)

Por ello os quería preguntar, a los que hayáis probado ambos modelos, las diferencias que existan entre el Cub 12 r, que ya no lo fabrican, y el relativamente nuevo Super Cub 12 y la impresión que os hayan causado los dos. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
mahoney
#14 por mahoney el 29/05/2022
Bueno, pues lo mismo que te dije por privado y te ratifican aquí. Yo no vi en su día malas críticas. Al contrario.

El Laney Cub 12 es un gran ampli. Es fiable en mi experiencia además. Y el sonido es muy parecido al Jcm800 como yo mismo he podido comprobar en persona tras haber tenido uno y ahora un Sc20. Es cierto que tiene techo limpio corto y es algo oscuro de serie. En eso sí difiere del Marshall que es brillante y agudo.

Por eso, le viene bien un V30 al Lanry. Ganaría en presencia, graves y agudos. Y los limpios serían mejores. Sería muy cercano a un Marshall Jcm800 sin duda. Un crunch buenísimo. Y a precio de risa. El Cub es una ganga y el Lc15 aún más. Los veo por ahí a 200 euros o menos y es de risa. Qué maravilla. Tb lo tuve. Es más Vox y menos Marshall. Mejor limpio quizás.

No lo dudes y ve a por él. Lo del cono no es vida o muerte. Puedes aguantar con él un tiempo. Dale graves y agudos más de la mitad. El tono ábrelo un poco tb.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 29/05/2022
fjbull escribió:
aunque las malas lenguas digan que es un ampli algo mediocre


No creo que haya nadie que lo tenga o haya tenido que diga eso. Y si lo dicen lo más probable es que no lo hayan probado.

Yo he tenido un Laney Cub 12r en formato combo, lo vendí y lo echaba tanto de menos que pillé uno en formato cabezal. Los dos suenan de puta madre. Puedes adquirir uno de segunda mano por muy poco dinero, y te aseguro que no te van a defraudar. Lo puedes usar con pedales sin problemas.

La única pega que le suelen poner (yo no) es que el techo en limpio no es muy alto, pero para eso pillate un Fender.
Subir
1
víctor m.
#3 por víctor m. el 29/05/2022
Yo también tuve un Laney Cub 8 y me arrepentí nada más venderlo. No puedo decirte nada sobre las diferencias entre el modelo antiguo y el actual pero estoy seguro que será cualquier cosa menos mediocre, además tienen una estética irresistible :enamorado:

Suerte!!
Subir
Toni
#4 por Toni el 29/05/2022
Yo tuve el Cub 12r y sólo puedo decir que és un gran ampli por el precio que tiene,no se le puede pedir más.
Yo le puse un V30 y mejoró para ensayar con volumen alto .
Pero para casa me gustaba más el cono de serie.
El supercub no te puedo decir porqué no lo he tenido.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 29/05/2022
Imagino que ya te habrás informado pero por si te sirve te dejo estas review en español





Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 29/05/2022
Me acuerdo que el Cub 12 era demasiado barato, cuando lo fabricaban, para ser de 15w de válvulas. Mi Blackstar, que es de 1w, ya cuesta lo mismo que costaba el Cub12.

Eso sí, comparada con Marshall, Laney ha sido una marca bastante más generosa. Y si Iommi ha preferido Laney a Marshall, por algo será, aunque a veces haya utilizado Marshall también.
Subir
Toni
#7 por Toni el 29/05/2022
#6 Són diferentes .
El cub és sonido clásico de rock.
El Blackstar tiene una saturación moderna.si lo pones a tope te alcanza para Metal.
El Cub és muy parecido al jcm800 (salvando distancias).
Subir
2
Toni
#8 por Toni el 29/05/2022
En cuanto al precio no sé porqué és más caro el blackastar.
Supongo que se paga la innovación que sacaron por lo del ISF
En cuanto a construcción,creo que és incluso más barato de fabricar el blackastar.
Lleva menos válvulas y mucho smd.
Subir
1
fjbull
#9 por fjbull el 29/05/2022
#7 Por eso estoy tentado en comprarlo, porque mi sueño siempre fue tener un JCM 800 si hablamos de amplis, pero aparte de caro, no puedo tenerlo en casa. En cambio, el Laney sin problema por las prestaciones.

Sí, el Blackstar es más metálico, aparte que tiene un circuito a transistores de empuje, pese a ser un ampli valvular. Sin embargo, Laney sí es 100 % valvular. Y por ese motivo, por sí solo, no llega para metal: hay que ayudarse de pedales, al menos de un Tube Screamer. Creo que, por sí solo, puede llegar al sonido de Angus, pero no más.

Tal vez, el motivo por el cual no fuera tan caro en comparación con amplis de otras marcas de 15w valvulares, aparte de que Laney sea una marca más generosa, está en que el altavoz de serie no sea de muy buena calidad. Porque un altavoz Celestion de buena calidad ya cuesta casi lo mismo que el ampli.
Subir
Gonzalo
#10 por Gonzalo el 29/05/2022
No puedo compararlos, pero tuve el Cub 12 R al que le puse un greenback y guardo muy buen recuerdo de él. Con el cono de fabrica no sonaba a ná.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 29/05/2022
Básicamente el 12R y el Supercube, son el mismo ampli.

Las diferencias están en que el 12R ha montado altavoces HH o Celestion dependiendo de la época y que el footswitch conectaba y deconectaba la reverb

Ahora al Super, le han añadido un booster independiente con control de nivel en el panel de mandos. Puede activarse por botón o mediante footswitch que ahora es de doble función on/off para la reverb y el booster. Eso lo hace más flexible. Monta de nuevo altavoces HH.
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 29/05/2022
#9 Yo lo compré de segunda zarpa y me salió bien de precio .
Ojo,si lo quieres usar mucho en casa va mejor el cono de serie .
Aviso .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo