Duda calidad Ibanez RG7321

ibanezuniverse
#1 por ibanezuniverse el 11/07/2014
Buenas!
Estoy en busca de una guitarra nueva, esta vez de 7 cuerdas...
Me gustó mucho la Ibanez RG7321 (black), puente fijo, bien simple, parece estar bien construida, etc...

http://www.audiomusica.com/catalogo/rg7321-guitarra-electrica-7-cuerdas-color-bk-ibanez.html

Pero, esta RG la fabricaron en Indonesia (creo), por lo cuál desconozco su calidad, sé que las Ibanez de Japón son las mejores, pero entre Korea e Indonesia no lo sé.

Por otra parte está la Ibanez RG7421 (white), que está mucho más barata que la que mencioné anteriormente... ¿qué diferencia hay entre estas 2 y cuál es mejor?

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/guitarra-electrica-7-cuerdas-rg7421-color-white-wh.html

Busco una guitarra bien construida, puente fijo, 7 cuerdas, en cuanto a cápsulas da igual, planeo cambiarlas por set Petrucci (CrunchLab7 y LiquiFire7).

Ojalá puedan darme respuestas para poder elegir correctamente una guitarra de 7 cuerdas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
adrmg97
#2 por adrmg97 el 11/07/2014
La RG7321 tiene binding en el brazo, tiene "Wizard II neck" mientras que la RG7421 tiene el "Wizard I" (Creo que este es más ancho) el puente es diferente y por lo que sé la RG7321 fue descontinuada en el 2012.
Ah, otra cosa, la Rg7321 de entre 2001 y 2004 fueron hechas en Korea y las del 2005-2012 en Indonesia.
Esa es la única información que conozco, no estoy del todo seguro de ella, pero espero te sirva de algo.
Subir
ibanezuniverse
#3 por ibanezuniverse el 11/07/2014
Muchas gracias... mucho de eso no lo sabía.

Por otra parte...
Que la RG7321 esté ''descontinuada'' (2012) quiere decir que si hoy en día si la venden ''nueva'' en una tienda como en Audiomúsica ¿no tendrá la misma calidad que una más nueva como la RG7421?, me refiero a que ya esté media oxidada, humeda, etc. Ya que siempre que paso por la tienda, la RG7321 ha estado en un atril por meses, muy desafinada, cuerdas sueltas, etc.
Subir
ibanezuniverse
#4 por ibanezuniverse el 13/07/2014
Help? :(
Subir
adrmg97
#5 por adrmg97 el 13/07/2014
La verdad no sé, yo tengo la misma duda D: Me ha pasado varias veces lo que dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo