Duda guitarra 7 cuerdas

wborland
#1 por wborland el 22/06/2009
buenas gente¡¡

Estoy pensando en cambiar mi 6 cuerdas y lanzarme a por una de 7.

Estoy dudando entre la sc-607b de ltd, y la ibanez RG1527 cambiándole las pastillas por unas buenas emg.

De la ibanez me convence mucho la comodidad y que tiene un mástil un poquito más gordote creo. He escuchado por ahí alguna que otra con el cambio de pastillas,y la verdad que acojona bastante jej.

De la ltd, actualmente tengo una de 6 ,una ec-1000,y el sonido mola mucho, lo que pasa que creo que ésta(la sc-607b) al ser baritona tiene el mastil un poquito más largo ,y me gusta más bien lo contrario,ya que suelo colgarme la guitarra un poquito más alta de la cuenta,sin parecer que tengo una escopeta en las manos jej. Tiene muy buenos componentes y el diseño parte a la ibanez.

¿qué opinais? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 22/06/2009
Bufff. La ltd me parece mas cañera, mientras que la Ibanez te resultara mucho mas comoda, y aun mas si no estas acostumbrado a las 7 cuerdas. Me perece mas guitarra en general la LTD, pero la Ibanez al tener un mastil tan finito te hara el cambio mas comodo a las 7 cuerdas. Yo me quedaba con la LTD personalmente.
Subir
wborland
#3 por wborland el 22/06/2009
gracias marrete, a priori, ami la ltd tb me parece mejor guitarra, abr si alguien ha tenido la suerte de probar las dos y me orienta.
Subir
David
#4 por David el 22/06/2009
Yo solo te puedo dar opinion de la ibanez. Es una guitarra muy comoda y el mastil no se siente el que sea un poco mas grueso, aunque asi sea.

Lo unico que es mas molesto es que sea mas ancho al tener la cuerda extra. Pero por todo lo demas, no hay problema. Es una guitarra de puta madre con puente estable y buen tacto como digo.

Sobre el sonido, pues depende para lo que la quieras. Yo cambie pastillas porque las de serie no me gustaban nada (la mania que tiene ibanez de poner sus pastillas en las guitarras de gama ''alta''). Le puse unas dimarzio d-activator (las ''analogas'' a las EMG de dicha casa) y va muy bien. Definicion A TOPE en la 7 (y en el resto tambien, eh :D); no se queda muda como suele pasar con otras pastillas, un buen nivel de salida y unos armonicos que riete tu del Satriani ese :risa:. Hablando serio, una definicion pasmosa ;).

Otra cosa. Si le vas a hacer cambio de pastillas para ponerle las EMG, vas a tener que hacerle obra a la guitarra porque las EMG de 7 cuerdas vienen en encapsulado de pastilla de bajo. Otra solucion podria ser irse a las pastillas activas de Seymour que si tienen el encapsulado normal.

:saludo:
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 15/10/2009
yo me voy por la de stephen carpenter!! por que? escala baritona, lo que la hace mas comoda, brazo mas delgado, pastillas emg activas con posiciones de puente y media (asi es no tiene pastilla de neck, lo que la hace perfecta para un lead guitar) yo en lo personal pude probar la de 8 cuerdas, se me hizo comodisima! aunque no la compre por que me da miedo pasarme a las 8 cuerdas xD aunque es brazo de 8 cuerdas no me causo problemas por su anchura (probe la esp, por eso en parte no la compre estaba muy cara) y la de 7 solo la manosee por que no la probe como se debe y se me hizo casi como tener una guitarra de 6 cuerdas, esteticamente la sc es mas bonita y especial por la falta de pastilla del brazo pero 2 humbuckers juntitas, no eh probado la rg 1527, pero si la 2228 y no me gusto mucho, solo el puente que es un edge 3 pero sin tremolo xD y se me hizo un detallazo, ahh eso si, comparandola con el brazo de la sc era un monstruo grueso pero no le pedia mucho en sonido (lleban casi las mismas pastillas) eso si la esp es mucho mas guitarra pero supongo la ltd quedará a la par(solo con brazo mas largo) en resumen me voy por un thali algo mas largo y la ltd xD
Subir
replica81
#6 por replica81 el 15/10/2009
Has mirado la shecter de 7 cuerdas? tienen una pinta brutal:aplausos:
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 15/10/2009
Hola.
No indicas presupuesto... pero yo no tendría dudas... no se tu presupuesto pero sin lugar a dudas la Schecter Jeff Lomis.
Calidad de componentes, de fabricación.... suena brutal con las EMG de serie... puente floyd original... y que decir de la belleza!!!!
en Ibanez solo pagaras a los endorsers (Vai, Satriani y C&A).
saludos.
935b53204f2a9fb29cf344fdb8339-492800.jpg
Subir
thrashtator
#8 por thrashtator el 05/03/2010
Estimados, necesito su asesoría profesional. Estoy reuniendo dinero para comprarme una guitarra de 7 cuerdas y mi intención es tocar death metal brutal técnico. Necesito una guitarra que me brinde comodidad en la digitación de los cromáticos y escalas, que las cápsulas tengan una ganancia acorde a un sonido profesional y que tenga las cualidades de las 3 BBB (bueno, bonito, barato).

Muchas gracias.

Rafael
Subir
replica81
#9 por replica81 el 05/03/2010
presùpuesto en euros?xD
Subir
Miguel Richart
#10 por Miguel Richart el 25/01/2011
7 cuerdas, regular, bonita y baratisima?.................entra aki.

HARLEY BENTON HBR7-450FRBK - Thomann Cyberstore Español
Subir
Álvaro
#11 por Álvaro el 25/01/2011
Sin duda schecter, yo creo que en cuanto a relación claidad-precio es la mejor marca, sobretodo en modelos 7 cuerdas. Tiene gran variedad y todas de buenísima calidad. Yo me he comprado una hace poco y estoy contentísimo. Además vienen con pastillazas xDD las hay tanto con las EMG 81, 85, con las 81tw, 89, que son las que tienen coil tap, hasta otras con seymour duncan blackouts... Y para los amantes del floyd y los de los puentes fijos.. tienen de todo, casi todos los modelos tienen ambas posibilidades :D
Subir
wolf
#12 por wolf el 16/05/2011
richartmiguel escribió:
7 cuerdas, regular, bonita y baratisima?.................entra aki.

HARLEY BENTON HBR7-450FRBK - Thomann Cyberstore Español


la tengo y estoy preparando una review

los contras que trae de serie que he visto al menos en dos de sus guitarras son los siguientes:

1 - El cuerpo es conglomerado y chapas de madera...(tengo miedo a que se caiga y se haga trizas :D)

2 - El hueco del mastil... debe de ser que en la fábrica
midieron mal la altura y las cuerdas se quedan altiiiisimas
aun con los pivotes al minimo...(yo personalmente lo solucioné calzando el mástil :ok: )

3 - El sonido de las pastillas para mi gusto le falta cuerpo en las cuerdas mas agudas

perooo salvando esos detalles para ir tirando es una guitarra "low cost" decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo