Duda cableado Les Paul

albert1987
#1 por albert1987 el 01/04/2012
Hola compañeros, voy a intentar montar unas pastillas Gibson en una guitarra y la duda que me surje es la siguiente: ¿los potenciometros que hay que ponerle han de ser los 4 logaritmicos, los 4 lineales o 2 logaritmicos para tono y 2 lineales para el volumen? He estado buscando por el foro pero no he llegado a encontrar nada al respecto. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias a todos.
Subir
albert1987
#2 por albert1987 el 01/04/2012
Me auto respondo a mi mismo y lo dejo escrito por si alguien puede llegar a tener la misma duda que he tenido yo.
Resulta que mirando en la pagina de Gibson he encontrado respuesta a la pregunta que había planteado.
Usan potenciometros de 300k lineales para el volumen y de 500k no lineales (supongo que se referiran a los logaritmicos) para el tono con un condensador de .022mF

Un saludo.
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 02/04/2012
Mi les paul (epiphone) la modifiqué con potes logarítmicos de 500k (los cuatro) y condensadores de .0047mf, la verdad suena genial así, supongo que depende lo que busques.
Subir
aconcagua3
#4 por aconcagua3 el 02/04/2012
en mi caso monto todos de 500k, logaritmicos para el volumen y lineales para el tono
y los condensadores orange drop de 22 mf
es importante que pos potes sean de buena calidad, por que de eso depende el sonido final de tu guitarra
un saludo
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 02/04/2012
Lo de logarítmicos y/o lineales no tiene que ver con la respuesta que tienen? Quiero decir que un lineal es gradual y un logarítmico va " a saltos", de 0 a 5, de 5 a 8 y de 8 a 10 por ejemplo. En cualquier caso siempre he visto los de 500k para humbuckers, por ejemplo CTS y los condensadores OrangeDrops es una buena elección.
Subir
denis78
#6 por denis78 el 02/04/2012
Si, precisamente, para que tu oido note el volumen como algo lineal, los potes tienen que ser logaritmicos, sino te dara la sensacion deque del 10 al 8 baja mucho volumen y luego como si nada asta que se apaga.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 03/04/2012
denis78 escribió:
para que tu oido note el volumen como algo lineal, los potes tienen que ser logaritmicos

¿¿¿???

bravo tio, bravo!!!

igual es al revés
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lineal.jpg
Log.jpg
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 03/04/2012
Aquí está mas claro, solo hay que buscar un poco http://www.herreraguitars.com/lineales_logaritmicos
Subir
albert1987
#9 por albert1987 el 03/04/2012
En primer lugar, gracias a todos por contestar.
T-TOPS, hago un copy-paste de la pagina que tú mismo has puesto:

Los potes de curva logarítmica, como su nombre indican, no tienen un recorrido lineal; en la práctica, esto hace que el volumen se acople mejor a la forma de la curva de respuesta del oído humano.

De todas maneras, para gustos colores, me estoy dando cuenta que cada uno se monta su propia circuitería en virtud de lo que busca. Lo que realmente no sé es que diferencia hay (en cuanto al sonido) entre un pote de 300k y otro de 500k
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 05/04/2012
En teoria cuanto mas alta sea la resistencia, mas brillo te dara, por eso las singles suelen llevar potes de 250k y las dobles de 500k. Lo que no se es so hay resistencias de 300k :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo