Duda con cableado.

david_pri
#1 por david_pri el 27/07/2008
Saludos a todos, estoy montando ahora mismo una DiMarzio Evolution y una Humbucker from hell en mi Ibanez sa220 y me asaltan unas cuantas dudas:

1- ¿El cable que esta soldado a la cuchilla donde van los muelles del tremolo donde se conecta? no me viene en el esquema diMarzio.

2- El jack hembra tiene dos cables, uno va a la patilla del pote y el otro va encima del pote con un pegote de estaño, ¿Como los diferencio?

Gracias, a ver si termino hoy.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 27/07/2008
El cable que biene del puente, normalmente soldado al soporte de los muelles del tremolo, es masa y se suelda a la carcasa del pote donde tu dices lo del pegote de estaño, para digerenciar los cables del jack es muy simple el que esta en contacto con la carcasa es la masa y tambien va al pegote y el otro es el vivo que va al pote.
Subir
david_pri
#3 por david_pri el 28/07/2008
Gracias JoseM, ayer consegui hacerlo pero no suena con toda la ganancia que deberia tener una Evolution Bridge asi que hay algo que no hago bien, a lo mejor no tengo el esquema adecuado

¿Me podrias ayudar a conseguir el esquema adecuado?

2 pastillas:una evolution y una humbucker from hell

Gracias
Subir
jose m
#4 por jose m el 28/07/2008
El conexionado es unir el cable negro con el blanco y soldarlo, protejelo con termoretractil o cinta aislante, unes verde y malla y lo sueldas a masa (carcasa de pote) y el rojo es la salida que ira al selector o a las patillas del pote de vol.
Subir
david_pri
#5 por david_pri el 28/07/2008
OK, otra cosa: la pastilla del mastil la he puesto al reves segun el esquema de di marzio, es correcto eso??

Ya que tu entiendes del tema, ¿Puedes entrar en la web de dimarzio y decirme cual es el esquema que debo seguir?

Mi guitarra: 2 humbuckers y selector de 5 vias

Mi selector de pastillas es raro, lleva 8 patillas seguidas en lugar de 4 a un lado y 4 al otro y no se como se conecta.

Ayuda por favor, estoy desesperado ya

Gracias Jose
Subir
jose m
#6 por jose m el 28/07/2008
cual seria la configuracion ya que lo normal en dos humbuker es el de 3 posiciones, la primera posicion puente la del medio las dos pastillas y la tercera la del mastil. supongo que las dos intermedias serian las humbuker en modo single.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo