Duda sobre cableado

Consulta
Leonel
#1 por Leonel el 14/04/2023
Tengo una guitarra a la cual estoy por modificar enteramente, incluído claro la electrónica, tiene una configuración HSS y la idea es:

•En principio que sea 2 volúmenes, uno para el puente y el otro para los dos simples y un tono master.

•Que el volumen del puente sea un push pull para tener un coil split.

•Y en el micrófono de volumen que queda para los dos simples, poner un push pull para activar el micrófono del mástil en cualquier posición.

En principio saber si está configuración es viable o posible, si la última idea no puede ser llevada a cabo por alguna razón que tenga que ver con las primeras dos se quita y ya.

Lo que más me urge es poder encontrar un diagrama de cableado, ya que ni con las dos primeras he encontrado, no se si es porque sea inviable y por eso no haya diagramas de esos, si alguno puede echarme una mano con eso sería genial porque la verdad estoy perdisimo.

Para comprar las cosas requeridas busque y asumo necesito dos pots push pull uno de 250k para los simples y uno de 500k para el doble, y el de tono de 250k quizás? Además de la llave selectora claro, no sé si requiero algo más, estaba pensando en poner a ambos pots de volumen un treble bleed.

Para contextualizar el porque no la mando a un Luthier directamente, es porque es un proyecto con una guitarra económica y la quiero dejar como me gustaría, digamosle una guitarra custom como la quiero y necesito, y lo más importante, hecho con mis propias manos.

Muchísimas gracias de antemano😁🎸
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 14/04/2023
Entiendo que el selector de 5 posiciones quieres lo tipico?
Subir
lutop
#3 por lutop el 14/04/2023
Aqui tienes dos volumenes y push pull para el coil split. Solo faltara añadir el otro push pull. Luego te miro a ver si puedo añadirtelo

145e03af6deda7ab97a978f702da3-2879097.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
4fecae71-7fed-4326-bdee-38190e8287d9.jpg
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 14/04/2023
Y Aqui tienes con el push pull extra para añadir la pastilla del puente en cualquier combinacion.

ff99a149606ee75c94f2c444876f4-2879131.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
dcc9aeb6-db3b-441a-8cb1-ed1b9c6fd6db.jpg
Subir
lutop
#5 por lutop el 14/04/2023
Uy acabo de darme cuenta que pedias push pull para añadir la del mastil, y yo te he puesto para la del puente.

Pues la del mastil no se si se puede, por el tema del volumen compartido... le doy unas vueltas y te digo.
Subir
1
Leonel
#6 por Leonel el 14/04/2023
lutop escribió:
Uy acabo de darme cuenta que pedias push pull para añadir la del mastil, y yo te he puesto para la del puente.
Pues la del mastil no se si se puede, por el tema del volumen compartido... le doy unas vueltas y te digo.


Eres genial! Te agradezco muchísimo, la verdad es que me estaba haciendo la cabeza intentando encontrar un cableado de este estilo, y respecto a hacer que el pote de volumen active el mástil no te hagas problemas, supuse que dentro de la configuración de dos volumenes y un tono quizás me robaría esa opción, pero fuera de eso te lo súper agradezco! Utilizaste algún código de color de alguna marca? O los colores fueron puestos al azar?
Subir
lutop
#7 por lutop el 14/04/2023
Colores mas o menos al azar. Las masas negras.

LA humbucker, va a depender del modelo. Lo importante es que los que he puesto como blanco y rojo son los de "tap" de las bobinas, y el grisaceo que va al pote es la salida. Tendras que mirar para tu pastilla cual es cual

En el segundo diagrama, te he puesto para poder activar la del PUENTE con un push pull. Con esto tendrias todas las combinaciones de pastillas disponibles. Si lo que quieres es controlar la del MASTIL, creo que no se puede por el hecho de tener el volumen comun con la del medio.
Subir
lutop
#8 por lutop el 14/04/2023
Otra cosa a tener en cuenta es la polaridad. Sobretodo si son pastillas de marcas diferentes. Que pastillas piensas poner?
Subir
Leonel
#9 por Leonel el 14/04/2023
lutop escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es la polaridad. Sobretodo si son pastillas de marcas diferentes. Que pastillas piensas poner?


Sería igual de útil tenerlo para el puente que si para el mástil, no habria demasiada diferencia, lo tendré en cuenta.

Y en lo que respecta a las pastillas tendré cuidado de ver cuál cable es cual, y las pastillas son un set Wilkinson, el comercio lo vende así tal cual un set, asi que supongo que deberían ir bien juntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo