Duda alimentación pedalera Zoom

Solucionado
  • 2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/10/2023
A mí me dio guerra una vez de las primeras que lo tenía conectado al ordenador y se soltó el alimentador, me di cuenta de eso y no hizo falta ir al manual, Luego sí que miré ese tema cuando monte la pedalera con alimentador, parece que al usuario Toni también le ha dado problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Q
#14 por Q el 16/10/2023
#13
Desde luego, si no va bien alimentada con USB, pues no se usa ese sistema.
Pero yo no he interpretado que al usuario Toni le haya dado problemas. De hecho:
Toni escribió:
me da la sensación que funciona igual de bien que cuando va con alimentador.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 16/10/2023
Q escribió:
yo no he interpretado que al usuario Toni le haya dado problemas


Hombre, yo lo he dado por hecho, si se abre un hilo para describir un problema, será que ese problema ha dado ya la cara.
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 16/10/2023
Pero cuidado con un puerto USB 4, thunderbolt o, incluso con un USB ·.2 gen 2 (USBC con mucho mayor voltaje a demanda) que no haya para regular la entrega de tensión, creo que al ser hasta 65 o 90 w., el dispositivo toma lo que necesita; pero no tengo experiencia porque no alimento nada por ningún bus de datos.
Subir
Toni
#17 por Toni el 16/10/2023
Toni escribió:
Pues no entiendo el porqué esa diferencia de 4 volts.
Y quisera saber si funcionar con el USB se pierde algo?
Aunque yo no noto nada , me da la sensación que funciona igual de bien que cuando va con alimentador.
No sé lo encuentro raro y no lo entiendo.


Ningún problema sólo quería saber el porqué de esa diferencia de volts de una entrada a otra y sí afecta en algo
Creo que estaba claro .
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 16/10/2023
Tengo la Zoom G3 desde hace años. Solo la uso de interfaz. Lleva dos cables nada más, el de la guitarra y el USB que va al ordenador, por donde se alimenta y además manda al ordenador la señal. Así es como el fabricante dice que funciona. Así debe usarse, y no notarás diferencia ni de calidad de sonido ni de nada. Incluso diría que es mejor que con el adaptador, un cable menos, y tal vez menos ruido. Pero de esto último no estoy seguro. Las veces que la he alimentado así no la he enchufado al PC, si no al altavoz de un ampli, saltándome el previo.
De la otra más pequeña de colorines, ni idea, solo la he visto en fotos.
Subir
contrabajo
#19 por contrabajo el 16/10/2023
Toni escribió:
Pues no entiendo el porqué esa diferencia de 4 volts.
Y quisera saber si funcionar con el USB se pierde algo?


He tenido diferentes modelos de Zoom, todas con esa posibilidad doble de alimentarse por USB o transformador.
Internamente deben trabajar a unos 5V (los que da el USB o cuatro pilas AA).

Funcionan igualmente con USB que con pilas que con transformador. Supongo que aceptan el transformador típico de 9V porque es lo que todo el mundo tiene en la pedalera, entiendo que bajarán la tensión antes de alimentar el circuito.

Lo que me sorprende de estas Zoom son los pedales de la serie MS: funcionan con 2 pilas AA, y vienen a tener la misma capacidad de procesamiento que las otras pedaleras.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Toni)
lutop
#20 por lutop el 16/10/2023
#17

Muchos de estos cacharros digitales funcionan a 5V internamente. Los 9V se utilizan en muchos casos para mantener la compatibilidad con el estandar "de facto" que son las fuentes tipo BOSS (9V, negativo al centro), pero dentro llevan un regulador que lo baja a 5V.
Subir
2
802.11Guitar
#21 por 802.11Guitar el 16/10/2023
Hola,

Yo tengo una Zoom G3 que he estado usando hasta hace 2 meses exclusivamente con la alimentación por USB (de hecho el ON/OFF lo uso con el botón del Hub USB que tengo), desde que la compré en 2011o 2012.

La usaba* tanto como interface de audio como multiefectos sin el más mínimo problema.

Por lo tanto, al menos la ZOOM G3 puede ser alimentada exclusivamente mediante USB sin necesidad del adaptador de corriente.

Saludos

*He dejado de usarla porque he comprado otro Mfx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo