[DUDA] pedalera a interfaz usb para grabar.

guille bogado
#1 por guille bogado el 08/05/2014
Bueno tengo una gran duda :p
estuve leyendo un poco y mirando algunos videos en youtube pero aun no me queda muy claro.
Sirven realmente estas interfaces usb para conectar la pedalera a la pc ??
mi objetivo es poder grabar lo que toco con la guitarra, yo normalmente lo hacia conectando directamente la pedalera a la pc, pero por temas de impedancia se pierde muchisimo ancho de banda. (segun lo que leí mirando algunos post del foro)
Y algunos hablaban acerca de estas interfaces pero como buen novato que soy tengo mis dudas, y la verdad que no me quiero tirar a gastar $ 1200
en unas de estas interfaces y usarla de apoya vaso XD
yo la que encontre es esta "Usb Audio Interface Guitarface Ii Aureal"

algun experimentado en el área podría ayudarme con este temita :p ?

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 08/05/2014
Hola.

Efectivamente, las interfaces te permiten conectar la guitarra (ya sea sola o con pedales) a la PC y poder hacer grabaciones de calidad o incluso usar plugins, como Guitar Rig, Aplitube, Revalver y demás, en tiempo real. Y no sólo eso, sino que reducen bastante la latencia, por lo que obtienes latencias de unos cuantos milisegundos (prácticamente imperceptibles) a la vez que evitan todos esos ruidos molestos que obtendrías si conectas directamente tu guitarra a la PC.
Las hay desde las más sencillas que pueden conectarse a cualquier PC hasta las profesionales que muchas veces requieren equipos muy potentes para poder funcionar adecuadamente.

Basta con conectarla a la PC, instalar los drivers correspondientes, usar algún DAW y listo. La verdad es que son equipos bastante útiles e imprescindibles si quieres obtener calidad a la hora de grabar.

Saludos.
Subir
1
guille bogado
#3 por guille bogado el 08/05/2014
#2 Genial, me estaba matando la duda XD
le doy para adelante entonces, te agradesco la ayuda!!!

Saludos!
Subir
Dean
#4 por Dean el 08/05/2014
Para eso estamos, colega. Éxito en tus grabaciones.

Saludos.
Subir
1
TDK
#5 por TDK el 09/05/2014
Hola amigo, yo grabo ocasionalmente con una como esta, pero en casa de un amigo:
http://www.partituraonline.com/fotos/-line6-pod-studio-ux1-2.jpg

nos reunimos cada 2 semanas para ir grabando temas que traemos de cola desde hace años, y lo que puedo decirte es que es una ayuda apetitosa para grabaciones caseras. sobre todo cuando el presupuesto no es bueno.

De hecho, hace años, nos llevamos muchos problemas grabando en estudio, gracias a las estupidas pedaleras multiefecto, que hasta microfoneadas con ampli, nunca dan un sonido que llamariamos "descente", aunque en esto de grabaciones por linea, hay que respetar varios aparatos de Line6, como los POD.

NO vengo a discutir sobre si es mejor un POD fisico, o usar software como POD Farm, o Amplitube, GTR3, Revalver o algun otro.
pero estamos contentos con lo que se logra.

aqui te dejo de muestra uno de los temas que grabamos con esa interfaz, pero no usamos software de Line6, usamos fue el GTR3. y para la bata usamos el adicctive drums.
http://www.mediafire.com/listen/3d7dnlsxif954cu/WoD+7.2.wav

todos los intentos que hicimos conectando pedaleras durante años, directo al PC, sin interfaz de audio, el resultado siempre fue notablemente peor, ademas sin la interfaz, los programas se crashean, sobre todo el Cubase, sin interfaz se empieza a crashear cuando empiezas a poner muchos procesos en las pistas de audio, efectos me refiero, delays, reverbs, compresion, etc.

ahora bien, las pruevas que hicimos conectando pedalera + interfaz de audio, a la final termino ganando el software, al menos en nuestro caso, asi ocurrio.

estos metodos, jamas seran lo mismo que ir a un buen estudio y microfonear con amplis cojonudos, sin pedaleras, usando pedales como complemento, pero cuando hay bajo presupuesto, para donde mas agarrar ?
Subir
1
guille bogado
#6 por guille bogado el 09/05/2014
te agradesco la respuesta, ni bien tenga las cosas y el tiempo grabo algo y lo subo para mostrar como quedo :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo