Interfaces USB

  • 2
gravitystorm
#13 por gravitystorm el 02/10/2012
Pues ahora sí que me has dejado más confuso... Tras todas estas conversaciones me decanté primeramente por Line6 como fabricante, eso lo tenía seguro. Entre los POD HD/POD 2.0 y los POD Studio pensé, sinceramente, que un POD HD/POD 2.0 era un POD Studio que no necesitaba de PC (en principio, aunque por comodidad se le podría conectar y editar las cosas), en el que podrías hacer tus ajustes utilizando la "pantallita" y que además me hacía tener al alcance del pie cambios, que con el POD Studio tendría que hacer con un ratón. ¿Me equivoco?

¿Acaso ambos tipos de interfaces no pasan el sonido al PC por USB (no sé si cualquier software de grabación podría recibir la señal por USB tampoco)? ¿Es que ambos no tienen la misma cantidad de efectos ni la misma calidad de sonido? En precio ya veo que uno dobla al otro...

Por supuesto, gracias por la aclaración que me has dado sobre las JamTracks... muy muy interesante...

De verdad que siento tanta pregunta, pero encontrarse perdido en esto es un inconveniente...

Gracias de nuevo.
Subir
ahenobarbo
#14 por ahenobarbo el 02/10/2012
Bueno. Mira que doy tiempo para que cualquiera de los que por aquí hay (que nos podrían dar un curso a los dos) te conteste. Pero me han dejado solo y haré lo que pueda, con toda mi buena voluntad. Déjame hacerlo un poco divertido y así nos reímos todos un poco. ¿OK? ;)

En el principio era la oscuridad del silencio. Y se hizo la Guitarra y el Ampli. Pero como eso era poco, se hicieron varios amplis y cada uno daba su propio timbre al sonido de una misma guitarra. Y con los previos y canales del Ampli proliferaron las distorsiones. Pero luego vino el Pedal de efectos y creció y se multiplicó hasta la saciedad, en la trinidad distorsiones/modulaciones/reverberaciones.

Y a alguien se le ocurrió reunir los efectos en un sólo aparato (bastante malos, al principio) hasta que acabó llegando el POD 2.0, que además de la trinidad de los efectos, replicaba los timbres de muchos amplificadores (i.e. 'Amp Modeling'), sonando enchufado al canal limpio de uno solo (o por auriculares). Y no había PC y no le hacía falta, porque los efectos los hacía el propio POD. De hecho, el panel de conexiones trasero de un POD 2.0 tiene
Imagen no disponible
muchas cosas, pero ninguna es un conector USB. ;)

Y estaba el demonio del PC que con sus siervos, los teclados, tentó al POD con el interfaz MIDI. De esta forma, un POD se puede conectar a un PC para darle señal de sonido o para darle datos MIDI, pero siempre dependiendo de algún dispositivo interfaz enchufado al PC, sea tarjeta de audio, tarjeta MIDI o ambas cosas juntas. Pero datos USB, no.

Y llegaron los sabios de Line 6 y se dijeron "¿y si usamos el estándard de puerto USB del PC para construirnos nuestro propio cacharro-interfaz (relativamente baratito) al que enchufar una guitarra y que la comunique con el PC en forma de datos ?". Y lo hicieron. Y desarrollaron luego un programa que hacía trillones de efectos, pero dentro del PC y no en el aparato. Y también habia programas para grabar y para muchas cosas, pero siempre dentro del PC. Y eso fue la gama Studio.

Y estaban las diferencias entre efectos por hardware (POD) y por software (Studio). Y los del hardware suelen ser mejores, pero son los que hay, mientras que los de software son infinitamente actualizables. Y estaban los presets (conjuntos de efectos predefinidos) que en el POD son algo de lo más entretenido de configurar en la ventanita, mientras que en el Studio son como cualquier otra cosa que se hace con ratón.

Moraleja pseudo-bíblica: El POD es a una pedalera como un Studio a una tarjeta de sonido, más o menos. Así que depende de lo que quieras exactamente, una cosa se adecuará más a tus intereses que otra. O un multiefectos que puede vivir sin un PC (POD), pero que no es exactamente un interfaz o un interfaz que da todos los efectos que se quieran y hace grabar muy fácil... pero que no sirve para nada sin un PC.

Espero que una sonrisa si me haya ganado. Lo he intentado, al menos. ;)

Un saludo.
Subir
PaperMoon
#15 por PaperMoon el 02/10/2012
Yo tenía mi Zoom S2t criando polvo, y me dio la curiosidad de probarlo con el Guitar Rig 5 y se escucha brutal

0f6a7e3d9d5d20c4ad02a6e741076-1467050.jpg

De hecho he guardado la pedalera, creo que estaré un tiempo sin usarla :D y pensar que lo puse en venta aquí en el foro, menos mal que no llegué a venderlo.

Funciona a válvulas por cierto.
Subir
gravitystorm
#16 por gravitystorm el 02/10/2012
ahenobarbo... con sonrisa o sin ella, con toda tu voluntad o sin ella... gracias. Aquí tienes a una persona agradecida para lo que necesites.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo