Consulta sobre interfaces USB

piro
#1 por piro el 10/05/2012
Actualmente yo tengo el guitar link, no puedo quejarme..he grabado algunas cosas y anda bien, no es algo de mucha calidad pero funciona.

Ahora quiero ver algo mejor. En un comienzo quiero seguir con otra interface y usar vst, pero mas adelante mi idea es microfonear el ampli. Primero voy por una interface y luego por un mic bueno.

He visto estas dos opciones, que tal funcionan?
M-Audio Fast Track USB
Lexicon Alpha Studio

Alguien sabe como se comportan, me da las dos opciones de grabar con vst y con mic?. Que opinan, comprar una de esas o juntar mas dinero e ir por algo mas caro, como:

Presonus AudioBox USB
Focusrite Scarlett 2i2

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés García
#2 por Andrés García el 10/05/2012
Yo te voy a dar mi opinion sobre la m-audio que es la que tengo .
Yo creo que esta interface no te merece la pena comprarla. No tiene phantom (para micro de condensador) , al conectar la guitarra tiene ruido , y ademas solo tiene una entrada de guitarra y otra de XLR. Yo si fuera tu me compraria una mas cara que te merezca mas la pena con dos entradas de micro por si quieres microfonear con dos micros ,phantom,USB 2.0, midi; .
de las que pusiste la que mas me gusta es la focusrite .

Espero haberte servido de ayuda :)
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 10/05/2012
Yo tengo el Presonus Audionox USB y estoy contento con el. Realmente no he probado otros, con lo que no podría decirte si es mejor o peor. Lo que si te puedo decir es que cumple su trabajo.

Tiene dos entradas. ambas con conectores Jack y XLR. Tiene Phantom power conmutable, salida para auriculares, MIDI, se alimenta por USB, con lo que no tienes que llevar alimentador si quieres llevarte el portátil al local o algo así. Ademas es metálica y tiene aspecto robusto.

Yo tengo la versión en pack (Presonus Audiobox Studio) que viene con un micrófono y unos auriculares, así como fundas, cables, etc... Si fuera a comprarla de nuevo, pasaría del pack y me cogería solo el interfaz, ya que los auriculares son bastante corrientes y el micrófono, aun lo he probado poco, pero no tiene pinta de ser una maravilla.

Un buen amigo que se dedica al audio profesionalmente tiene estas mismas Presonus en Version Firewire, dice que estan bien en relacion calidad precio, pero que si se puede gastar algo mas, el se inclinaria por la marca MOTU

En fin, ya nos contaras
Subir
piro
#4 por piro el 10/05/2012
muchas gracias por las respuestas,
Subir
hey-away
#5 por hey-away el 10/05/2012
andresgarcia escribió:
No tiene phantom (para micro de condensador) , al conectar la guitarra tiene ruido , y ademas solo tiene una entrada de guitarra y otra de XLR.

no sabía que andaba tan "peladilla", tampoco se cuánto vale, pero si lo que comenta el compañero andresgarcía es así, ahorras un poquito más y te llevas una que supera minimamente esas limitaciones
piro escribió:
Alguien sabe como se comportan, me da las dos opciones de grabar con vst y con mic?.

la grabación con vst´s es un tema de software de tu ordenador, independiente del interfaz; la grabación con mic, es, como también comenta el compañero variable dependiente de si el interfaz cuenta con alimentación phantom en caso de que uses mic de condensador o no.

desde mi experiencia te puedo recomentdar la cakewalk ua-25ex, que creo que supera en posibilidades a tus propuestas, y desde mi humilde experiencia y la de varias personas en mi entorno es sólida, versatil, y de calidad. Échala un ojo.

saludos! ;)
Subir
oro
#6 por oro el 13/05/2012
Yo tengo una Lexicon Alpha Studio. No he tenido ningún problema con los drivers en un Windows 7 64 bits. Utiliza los Asio específicos de la interfaz. Además, te viene con un Cubase 5 LE, aunque yo la estoy usando con Reaper y todo perfecto.
La única pega que tiene es que no tiene alimentación Phantom. Me he tenido que pillar un alimentador phantom (el Behringer barato de un micro va perfecto) para un micro de condensador que tengo. Aún sumando esto al precio final, sale muy bien.

La entrada XLR es específica para micrófono, ya que lleva un preamp para subir el volumen.
Lo mismo ocurre para la entrada de instrumento.
Mi amplificador es un Marshall JVM y lleva un salida de linea de emulación de altavoces (XLR) y para utilizarlo de una forma correcta, tuve que pillarme un cable que pasa de XLR-Jack y meterlo por uno de los input que tiene el Lexicon Alpha. La verdad es que ha sido una buena forma de sacar un sonido bastante bueno, sin necesidad de alquilar un estudio o una sala insomnorizada.

Es que por el precio que tiene, ninguno lleva tantas entradas y salidas y que realmente funcione.

Yo con mi grupo lo he usado para grabar una maqueta y los resultados han sido impresionantes. Mucha gente nos ha preguntado cuanto dinero nos ha costado grabarlo o dóndo lo hemos hecho, porque aunque esté mal que lo diga, la verdad es que suena MUY bien.
La batería la grabamos en un local de unos amigos que esta bastante bien inscomnorizado con varios micros llevados a una mesa de mezclas y de ahí a un input de la interfaz. El resto de instrumentos y la voz directamente a la interfaz por su entrada específica, salvo en mi caso, que ha sido grabado del amplificador por la salida emulada de altavoces al input de la interfaz.
Salvo la batería, el resto de instrumentos y la voz los hemos grabado en casa con Guitar Rig o Amplitube y hemos quedado muy contentos con los resultados.

Un amigo tiene una Line6 Pod studio GX y la verdad es que él mismo dice que para lo que le costó, mejor se habría comprado esta Lexicon Alpha.

Esta tarjeta yo la recomendaría sin ninguna duda para alguien que se quiera introducir en el mundo del Home Studio y no se quiera gastar mucho dinero. Esta interfaz funciona y cumple al 100%. Por lo que cuesta, es una maravilla.


Un saludo
Subir
piro
#7 por piro el 15/05/2012
muchas gracias por informacion
Subir
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 16/08/2012
hey-away escribió:
cakewalk ua-25ex
yo creo que este modelo no se fabrica más pero creo que esto podría suplantarlo??? https://www.thomann.de/es/roland_tri_capture.htm
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 16/08/2012
#6 Jolín, no tenía idea de este sistema Lexicon, la verdad que si es tan bueno como tu dices pues será una ganga porque el precio es muy reducido, está a solo 59 euros en Thomann, incluyo enlace para que lo chequéis: https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm. Gracias!
Subir
marianopirro Baneado
#10 por marianopirro el 16/08/2012
Por cierto si te decides por la opción de M-Audio creo que te conviene el MKII que sale por 15 pavos más, trae phantom power.
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
Subir
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 16/08/2012
Creo que de todos modos la mejor de las opciones nombradas la mejor es la más cara, es el Focusrite 2i2 Scarlett. Aquí hay una buena revisión con vídeos y todo: http://www.absolutemusic.co.uk/community/content/computer-music/229-focusrite-scarlett-2i2-review/ y este es el enlace de Thomann: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm, 125 euros, 145 si adquirís el bundle con un mic y un cable. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo