Duda alimentación pedalera Zoom

Solucionado
  • 1
Toni
#1 por Toni el 15/10/2023
Tengo una pedalera Zoom que la entrada de alimentación funciona a 9volts.
Pero sí la conecto por USB también funciona.
Se supone que USB le entran 5 volts.
Pues no entiendo el porqué esa diferencia de 4 volts.
Y quisera saber si funcionar con el USB se pierde algo?
Aunque yo no noto nada , me da la sensación que funciona igual de bien que cuando va con alimentador.
No sé lo encuentro raro y no lo entiendo.
Mis conocimientos de electrònica són un O a la izquierda eso queda claro jajaja.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Toni)
lutop
#20 por lutop el 16/10/2023
#17

Muchos de estos cacharros digitales funcionan a 5V internamente. Los 9V se utilizan en muchos casos para mantener la compatibilidad con el estandar "de facto" que son las fuentes tipo BOSS (9V, negativo al centro), pero dentro llevan un regulador que lo baja a 5V.
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/10/2023
Toni escribió:
Y quisera saber si funcionar con el USB se pierde algo


La dignidad.
Esa alimentación es estrictamente para algunas funciones cuando se conecta a un ordenador y, desde ahí, se editan configuraciones y programas editables (que son todos si no recuerdo mal).
Tuve una de bajo.
Subir
Toni
#3 por Toni el 15/10/2023
#2 Sigo sin entender.
Dignidad que dignidad.
Vaya explicación la tuya para decir eso mejor no digas nada.
Por cierto más indino és tu foto de perfil ,que mal de ojos da!!.
Subir
Toni
#5 por Toni el 15/10/2023
#4 Pués apúntate a un concurso de humor serías un buen bufón porqué lo que es
conocimeinto tampoco es que me hayas ilustrado .
Yo no te he pedido chistes y si sois unos cuantos cómo tu dices que disfrutáis con eso pues como tontos quedáis vosotros mismos que quieres que te diga .
Ala a cascarla!!
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Esa alimentación es estrictamente para algunas funciones cuando se conecta a un ordenador y, desde ahí, se editan configuraciones y programas editables (que son todos si no recuerdo mal).


Es que no hay más que explicar.
Subir
Q
#7 por Q el 15/10/2023
Hola Toni.

En consultas de este tipo es mejor si indicas el modelo exacto al que te refieres.
Por ejemplo, la pedalera Zoom G1 Four, según se indica en su propia página web, puede funcionar con una fuente de 9V, con USB o con pilas. En concreto pone esto: "También es posible suministrar alimentación a través del puerto USB.Cuando se use un cable diseñado solo para alimentación, no podrán usarse las otras funciones USB", y esto otro también: "Puerto USB para actualizaciones del firmware, alimentación y conexión a ZOOM Guitar Lab". Sin embargo, en los detalles de la pedalera Zoom G5n no se indica esa funcionalidad para la conexión USB.
Que las diferentes fuentes de alimentación tengan diferentes voltajes no tiene por qué ser un problema, siempre que el fabricante indique que son válidas. Seguramente una vez le llega la alimentación, ya habrá algún componente interno que acabará de regular eso.
Saludos.
Subir
Toni
#8 por Toni el 15/10/2023
#7 Zoom g1on y G3.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 16/10/2023
Yo tuve la B3 N, exactamente lo mismo.
Subir
Q
#10 por Q el 16/10/2023
#8
En el manual de la G1on se indica que la alimentación por USB es posible: "USB bus power operation is possible."
En el manual de la G3 se indica lo mismo: "When set to “OFF”, the G3 can be powered from a USB bus by connecting it to a computer’s USB port."
Saludos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 16/10/2023
#10

Con un funcionamiento errático, mira lo que explica al uso de alimentadores. Yo al final lo conecté a una pedalera con más pedales y alimentador. Siendo a través del conector adecuado, al voltaje requerido y con el amperaje suficiente, funciona; a través del USB entran 5 v. lo justo para poder comunicar la pedalera con un ordenador; pero no para más con garantías de estabilidad.
Subir
Q
#12 por Q el 16/10/2023
#11
Hola Carmelo.

En el caso de la G1on, se requiere una fuente de alimentación de 9V y 0,5A (=4,5W). Una conexión USB 3 saca 5V y 0,9A (=4,5W), lo que viene a ser la misma cantidad de potencia. Hay cargadores de móvil por USB que superan de largo esas potencias.
Por otro lado, estas pedaleras pueden funcionar con 4 pilas AA, lo que vienen a ser 6V -o 4,8 V si se trata de pilas recargables-, que es un valor más cercano a los 5V del USB que a los 9V de la fuente de alimentación.
Lo que quiero decir con todo esto es que el fabricante ya sabrá lo que hace cuando afirma que un producto puede funcionar con varios tipos diferentes de alimentación. Es posible que el aparato en cuestión ya disponga internamente de algún elemento que adecúe la entrada de corriente a las necesidades internas del mismo.
Hoy mismo en la sección Revista de Guitarristas se muestra un pedal de guitarra que funciona con un adaptador de 9V, pero que el pedal luego los pasa internamente a 18V.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo