Duda en la adquisición de nueva guitarra

moitrax
#1 por moitrax el 02/11/2011
Buenas, les comento que estoy analizando la posibilidad de comprarme una nueva guitarra :guitarrista: .

Actualmente tengo una Epiphone Les Paul Standard que la verdad me tiene muy satisfecho, pero por el sonido más bien dulce que tiene creo que se ajusta mucho para el blues. Por eso ahora estoy buscando un sonido más violento, más filoso. A partir de esto me surgen varias cuestiones y por eso me expongo acá, a ver si alguno me puede responder :

1) La marca: estoy entre Ibanez, LTD o Cort. Quisiera saber los que hayan usado estas marcas que experiencias tienen con ellas. Todavía no tengo visto un modelo en específico, por lo que también me gustaría saber cuales son los que se adaptan más para tocar hard rock, heavy y trash metal. :rock:

2) Mi segunda duda es sobre el puente. ¿Flotante o fijo? Quisiera saber pros y contras de cada uno ya que leí por ahí que un puente flotante obviamente ofrece muchas nuevas posibilidades, pero a la vez no es aconsejable para novatos, aunque no explicaba por qué y esto es lo que me interesa, el tipo de complicaciones que puede traer aparejadas un puente de este tipo.

Desde ya agradezco a todos los que se interesen y puedan compartir sus conocimientos.
Saludos! :saludo:
Subir
yurraman
#2 por yurraman el 02/11/2011
Pues deberias decirnos el presupuesto para aconsejarte mejor, pero yo iria por las ltd, una mh-350 y si te llega una mh-1000, te iran de perlas.
Y respecto al puente flotante pues bueno lo vas a poder usar para hacer sonidos diferentes que no puedes hacer con uno fijo o semiflotante, por ejemplo los squeals famosos de Dimebag :D
Yo creo que la unica pega del floyd es que es un coñazo afinarlo, y que cuando cambias las cuerdas hay que ajustar muelles y tal, pero una vez afinado puedes estar mucho tiempo sin afinar la guitarra, yo he llegado a tenerla un mes afinada y eso que hago bastante el bestia con el puente jajajajaja :D
Subir
moitrax
#3 por moitrax el 02/11/2011
Mi presupuesto anda alrededor de 1300 dólares, o sea, unos 5500 pesos argentinos, que es de donde soy. Con respecto a los ajustes del puente flotante, se requieren muchos conocimientos o lo puede hacer cualquiera?

Gracias por tu respuesta =)
Subir
yurraman
#4 por yurraman el 02/11/2011
Pues por ese presupuesto yo cogeria la ltd mh-1000 sin dudarlo :D Pero tambien tienes buenas opciones como las schecter que son guitarrones.
Que va queva, no hacen falta conociemientos, lo unico que hay que saber es subir o bajar el puente con los muelles de la parte de atras d ela guitarra, vamos que lo puede hacer cualquiera jaja :D
Subir
DGMandujano
#5 por DGMandujano el 02/11/2011
Consiguete una MH-1000 o EC-1000 y seras mas que feliz :D

Yo la verdad lo prefiero sin Floyd Rose porque aunque si puedas hacer los divebombs y squeals y demas, en realidad no es mucho lo que ganas o lo que puedes hacer sin mencionar que pierdes la posibilidad de hacer otras afinaciones y es algo tedioso ajustar correctamente un fr, te lo dice alguien con 3 fr diferentes (jackson, original y Edge) y los 3 no son nada indispensables.

para un novato no es recomendable un fr por eso mismo, es algo tedioso y laborioso tanto mantenerlo en conidiones como ajustarlo

Saludos.
Subir
moitrax
#6 por moitrax el 03/11/2011
Me interesó el dato de las guitarras Schecter, sinceramente ni siquiera sabía que existían, pero estuve viendo y parecen muy buenas. Estos días voy a ir a probar algunas para ver cual es la que más me convence...
Subir
osquitar
#7 por osquitar el 05/11/2011
Con ese presupuesto dejate de Cort, la LTD que te comentan está muy bien, las schecter también son grandes guitarras, así que sí, ve y prueba todas las que pilles estos días y quédate la que más te convenza.

En cuanto al puente, es lo que te comenta yurraman, es un coñazo afinarlo, ajustar los muelles y demás, pero no solo de floyds vive el metal, se puede hacer perfectamente con puente fijo y un par de EMGs por ejemplo, fijate en kirk hammett de metallica con su Les Paul....
Subir
hardrouck Baneado
#8 por hardrouck el 05/11/2011
1300 dólares son unos 1000€, yo no me gasto 1000€ en una LTD ni que me macen a palos tio. Primero prueba una guitarra con Emg activas, porque puede que no te guste tanto su sonido, y si te gusta, tienes guitarras tan buenas como la ec-1000 y con emg activas desde los 600€ y con un Floyd bueno que no desafina. Yo me miraría guitarras de segunda, porque por 1000€ tienes auténticos pepinos... Piensa que tienes una Gibson Les Paul Studio por 1100€, https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_black.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo