Duda acerca de yamaha pacifica 112

  • 1
juan escudero
#1 por juan escudero el 22/08/2010
Buenas, hace poco un pariente me regaló su yamaha pacifica 112 (me parece que es esa) que tiene alrededor de 20 años, por lo que el puente está oxidado, el mastil doblado con trastes rotos y pastillas que apenas suenan, por lo que he decidido modificarla un poco en el luthier.

He comprado 2 pastillas seymour duncan humbuckers y hablé con el luthier acerca de ponerselas en vez de la humbucker y dos single coils que trae por defecto, ademas de cambiarle el mastil (me dijo que intentaria ponerle uno fender) y el puente.

La pregunta es, ¿me conviene hacer esa modificacion o es una perdida de tiempo y dinero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Alons
#2 por Alex Alons el 22/08/2010
lo de las pastillas seria mejor 2 humbuckers y una single aunke dos hum estan bien y en cuanto a lo del mastil y el puente si tienes dinero para el fender ponselo
---------------------------------
a y el puente ponselo frotante para el tremolo que en la mayoria de las yamaha biene con el.
Subir
juan escudero
#3 por juan escudero el 22/08/2010
entiendo, cuanto suele costar un mastil fender? y un puente fijo estilo strato?

(le pondre por ahora un puente fijo porque comprar tambien un puente flotante y tal es caro y ahora mismo no dispongo de mucho xD pero gracias por la recomendacion, la verdad esque dudaba si ponerselo algun dia o no)
Subir
Alex Alons
#4 por Alex Alons el 22/08/2010
pues eso depende de la madera y del dinero que dispongas pero lo mejor en estos casos es preguntarselo al luthier o bien en una tienda de musica. esque como mis dos yamahas las compre ya ``echas´´ xD de eso no entiendo jajja
espero aberte ayudado
Subir
juan escudero
#5 por juan escudero el 22/08/2010
bueno muchas gracias :)
espero que no me resulte caro el mastil y el puente jejej
Subir
dirty_quini
#6 por dirty_quini el 22/08/2010
al poner las 2 humbucker aces k tu guitarra aga menos ruido de fondo, asi k yo lo pondria. un saludo
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/08/2010
Yo haría este cálculo:
puente bueno+mastil bueno+pastillas+coste del luthier+lo que sacarías vendiendo tu guitarra...
y seguro que te sale una cifra con la que podrías comprar una guitarra más decente que esa yamaha modificada.

:saludo:
Subir
juan escudero
#8 por juan escudero el 22/08/2010
frasco escribió:
Yo haría este cálculo:
puente bueno+mastil bueno+pastillas+coste del luthier+lo que sacarías vendiendo tu guitarra...
y seguro que te sale una cifra con la que podrías comprar una guitarra más decente que esa yamaha modificada.

:saludo:


en eso puede que tengas razon y, de hecho, ya lo he pensado, lo que pasa es que apenas soy principiante y no me merezco mas que lo que tengo, por eso prefiero modificarla, de hecho, el mismo luthier me dijo que por el ajuste, cambio de mastil y ponerle las pastillas podria cobrarme cerca de 200 euros, lo que me parece barato, aunque claro las pastillas las he comprado yo y me han costado 170 las 2, pero bueno a ver que tal sale la modificacion.

Por cierto, un mastil fender encaja en el cuerpo de una yamaha pacifica?
Subir
frasco
#9 por frasco el 22/08/2010
joder... pues nada hombre. si estás convencido, adelante, pero me parece una locura...
te vas a gastar unos 600 euros en tu guitarra y eres principiante??? no te mereces otra cosa???

Pues lo tendrás bien merecido compañero.

Crasso error...

Da igual que encaje o no encaje el mastil, el luthier te lo va a montar ¿no? el lo ajustará, porque por 200 euros por cambiar un mastil y "que encaje a la perfección" supongo que estará previsto ese ajuste.

Lo más seguro es que no encaje.

minimo son 175 dolares un mastil que mejore al que ya tienes, porque para comprar uno de 30 euros te quedas con el que tienes.

El puente, si es trémolo, no sé, 125 euros mas los portes ¿no? porque para poner uno malo, pa eso ya tienes el de la yamaha.

Total--- 175+175+125+200----> demasiado incluso pa una fender standar.

:saludo:
Subir
juan escudero
#10 por juan escudero el 22/08/2010
frasco escribió:
joder... pues nada hombre. si estás convencido, adelante, pero me parece una locura...
te vas a gastar unos 600 euros en tu guitarra y eres principiante??? no te mereces otra cosa???

Pues lo tendrás bien merecido compañero.

Crasso error...

Da igual que encaje o no encaje el mastil, el luthier te lo va a montar ¿no? el lo ajustará, porque por 200 euros por cambiar un mastil y "que encaje a la perfección" supongo que estará previsto ese ajuste.

Lo más seguro es que no encaje.

minimo son 175 dolares un mastil que mejore al que ya tienes, porque para comprar uno de 30 euros te quedas con el que tienes.

El puente, si es trémolo, no sé, 125 euros mas los portes ¿no? porque para poner uno malo, pa eso ya tienes el de la yamaha.

Total--- 175+175+125+200----> demasiado incluso pa una fender standar.

:saludo:



bueno yo hablare con el luthier a ver que me recomienda, obviamente me va a decir que modifique la guitarra porque el dinero lo gana él

en cuanto al puente, le quiero poner uno normalito, tampoco quiero pasarme, los estoy viendo en thomann por 48 euros para arriba asi que tampoco creo que me pase de 300 euros (en el caso de que no cuentes las pastillas que he comprado), por lo que serian

200 euros aproximados (puede ser mas o puede ser menos dependiendo de lo que me diga el luthier) por el ajuste, poner pastillas y poner mastil

digamos que...125 euros? quizás menos, por el nuevo puente

en total me gastaria unos 325 euros aproximados en la modificacion

la guitarra entonces seria como comprar una por 400 euros, que por ese precio muy buenas no se encuentran, asi que al final no me saldria tan mal no crees?
:no_lo_se:
Subir
frasco
#11 por frasco el 22/08/2010
No sé como sumas tio ;)

¿cómo que no cuente las pastillas? porque ya las has comprado???

por 400 euros las hay mucho mejores que la pacifica, pero no obstante...

pon que te compras el puente por 50 euros... ¿en que mejora eso tu guitarra? seguro que el puente de la pacifica es mejor que el de 50 euros.

Suma el mástil... tio, minimo 175 dolares mas los envíos y eso si no te pillan en aduanas....
ya van 225 euros (tirando por muy bajo) y no tienes una guitarra mucho mejor que tu yamaha....

suma 200 euros de ajuste... 425 euros...
sumale 175 euros de pastillas.....

600 euros ya y sigues teniendo una guitarrita con mejoras...

pon que vendes tu guitarra a 100 euros....

macho, por 700 loros hay guitarras nuevas muy muy decentes, y si te va al mercado de segunda mano...

Pero el dinero es tuyo, el luthier te está malaconsejando o tu lo convenciste a él de hacer estas mejoras...

Por 600 loros casi que te compras una fender con buenas pastillas.

FENDER DELUXE LONE STAR STRAT RW AWH - Thomann Cyberstore Español

o una jackson, o una prs, o una ibanez... y todas serán mejor que la tuya con mod's



:saludo:
Subir
juan escudero
#12 por juan escudero el 22/08/2010
frasco escribió:
No sé como sumas tio ;)

¿cómo que no cuente las pastillas? porque ya las has comprado???

por 400 euros las hay mucho mejores que la pacifica, pero no obstante...

pon que te compras el puente por 50 euros... ¿en que mejora eso tu guitarra? seguro que el puente de la pacifica es mejor que el de 50 euros.

Suma el mástil... tio, minimo 175 dolares mas los envíos y eso si no te pillan en aduanas....
ya van 225 euros (tirando por muy bajo) y no tienes una guitarra mucho mejor que tu yamaha....

suma 200 euros de ajuste... 425 euros...
sumale 175 euros de pastillas.....

600 euros ya y sigues teniendo una guitarrita con mejoras...

pon que vendes tu guitarra a 100 euros....

macho, por 700 loros hay guitarras nuevas muy muy decentes, y si te va al mercado de segunda mano...

Pero el dinero es tuyo, el luthier te está malaconsejando o tu lo convenciste a él de hacer estas mejoras...

Por 600 loros casi que te compras una fender con buenas pastillas.

FENDER DELUXE LONE STAR STRAT RW AWH - Thomann Cyberstore Español

:saludo:


:leyendo:que lio jajaj
a ver, que creo que me ha faltado decir algo
ya fui una vez a hablar con el y me dijo que me cobraria 200 por ponerle un mastil nuevo (que no tengo que comprarlo yo) y ajustarmela y ponerme las pastillas (que ya las tengo compradas, dos humbucker seymour duncan), asi que solo me falta sumarle el puente

entiendes ahora la suma del anterior comentario mio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo