Duda 1a guitarra! epi sg g400 vs squier tele cv 50?

aryend
#25 por aryend el 26/10/2011
yo solo te puedo aconsejar que las pruebes, la Classic Vibe la probé en su dia y suena muy bien y tuve una Epi G400 durante un tiempo y también es una muy buena guitarra para lo que vale. pero son 2 guitarras comletamente diferentes, la telecaster es un poco más blusera o de rock n'roll clásico, aunque en rock duro también dan la talla y tiene buenos limpios y un sonido más brillante, la SG está tirando más a la vertiente Rock duro (tipo AC/DC, o Black Sabbath) al tener pastillas dobles con más salida y tiene un sonido más oscuro debido al cuerpo de caoba.
lo dicho lo mejor es que las pruebes, las 2 son buenas guitarras para lo que valen pero son bastante distintas...
Saludos y espero haberte ayudado
:brindis:

PD: si te gustan las telecaster pero prefieres pastillas dobles hay un modelo Squier con 2 humbuckers en vez de pastillas simples, si lo encuentro te paso el link
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dgomez332
#26 por dgomez332 el 26/10/2011
aryend escribió:
1

Gracias x la respuesta!!! :) si eso pienso yo tb,creo q la SG puede ir mas con el estilo q qiero tocar,me gustaria prblarlas pero siendo zurdo ya fui mirar en tiendas y no las tienen!! :( x eso sigo sin decidirm,solo me baso en lo q escucho x los internetes x youtube :D de todas formas casi seguro me piye la sg,la otra me encanta pero es lo q tu me dics,qizas se qde un poco corta para tocar cierta musica hard...es una pena xq me chifla :S siempre puede ser una 2a guitarra..xD seguire meditandolo aunq ahora va x delante la epi,si esq lo q no qiero es piyarme la tele y q dp no me guste como suene en determinada musik..x eso ersa perfect probarlas!!es una putadilla q no las tengan disponibles..:(
weno gracias de toas formas!!! ;)
Subir
dgomez332
#27 por dgomez332 el 26/10/2011
aryend escribió:
PD: si te gustan las telecaster pero prefieres pastillas dobles hay un modelo Squier con 2 humbuckers en vez de pastillas simples, si lo encuentro te paso el link

AH!pues t lo agradeceria!!no habia visto el PD , jeje.Aunq siendo zurdo me parece q ese modelo del q me hablas no lo van a tener..
Subir
aryend
#28 por aryend el 26/10/2011
la encontré

la custom con 2 humbuckers (esta la probé cuando compré mi Epi g400 y sonaba muy bien, me pillé la epi porque en aquella époc me tiraban más las SG):
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_bk.htm

y la custom P90 que viene con pastillas tipo P90 que son geniales para Rock Duro:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_ii_p90_bb.htm

también tines, aunque es más cara, la Squier John 5 signature, aunque prefiero las custom para lo que quieres tocar
Subir
1
dgomez332
#29 por dgomez332 el 26/10/2011
aryend escribió:
1

Bua me encantan!!!!pero sabes cual es el inconveniente??y grande,q soy zurdo..y claro,versiones zurdas hay muuy poqitas,x eso me centrara en las 2 de antes nombradas.Otra opcion seria invertir las cuerdas de la guitar,piyando una de estas diestras..pero no se hasta q punto esto puede ser viable.. :s
Subir
pablomuri
#30 por pablomuri el 26/10/2011
#22 Si no te gusta la barra de vibrato se le puede quitar y listo ;). Yo tengo una g-400 la verdad que es no he probado muchas mas, pero creo que para los estilos que das es mejor esta. Aunque afirmo que la tele cv es de una gama superior aunque tambien es mas cara. Yo creo que si pudiera me iria a por una strato con HSS.

Saludos

PD: para irme a por una squier sss, yo me tiraría mejor por esta otra http://www.musik-produktiv.es/vintage-icon-lv6mrbk.aspx
Subir
dgomez332
#31 por dgomez332 el 26/10/2011
pablomuri escribió:
Si no te gusta la barra de vibrato se le puede quitar y listo ;). Yo tengo una g-400 la verdad que es no he probado muchas mas, pero creo que para los estilos que das es mejor esta. Aunque afirmo que la tele cv es de una gama superior aunque tambien es mas cara. Yo creo que si pudiera me iria a por una strato con HSS.

Gracias!realment es la q mas me convence!(sg)Lo q pasa esq no puedo acceder a ninguna strato HSS,pues q soy zurdo y de estas gamas no hacen verisones :s de todas formas gracias x tu opinion!! ;D
Subir
dgomez332
#32 por dgomez332 el 27/10/2011
Alguien por ahi suelto que aconseje un poco a este novato?? :D
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo