El DS-1 y su mala fama.

vyansal
#13 por vyansal el 17/09/2018
#4 Siento corregirte Yodaferth, pero no usó el SD-1 hasta el sex and religion más o menos.

Para DLR y el P&W usó el Boss Super Overdrive 1, el amarillo, como boost de Marshalls JMP modificados por José Arredondo (y ocasionalmente algún Carvin); por el loop llevaba los delays que mencionas. En el P&W además usó otros preamps, amps y power amps (VHT, Mesa, ADA...)

En el concierto de Sevilla de la Expo se pueden ver algunos pedalillos en el suelo para empujar los JCM900, uno verde y otro amarillo/naranja que sí podría ser el SD-1.

Ya en el S&R se pasó al Turbo-Distorsion DS-2 para encabronar los Bogner y el Schiller en directo (en estudio era un JCM800). A mitad de gira cambió al SD-1.

A partir de ahí ya se le ve usando el SD-1 y el tube screamer con Bogners y Legacys hasta que sacó su pedal Ibanez.

Que yo sepa no usó Dumbles en aquella época.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 17/09/2018
El tema de este pedal es que colorea y modifica la señal de una forma característica. Si eso te gusta bien, si buscas uno transparente no es tu pedal.

Para mi de los antiguos Boss el único que no está obsoleto es el Boss sd1 amarillo. Los demás han sido superados por la gran oferta de hoy en día.

Si has aprendido a sacarle el máximo partido como el autor del hilo bien está, pero hay que intentar probar algunos de los pedales de distorsión de ahora. Tras probar esos que todos tenemos en mente, Plexi Drive, Proco Rat, Sur Riot, y unos cuantos mas o como los que uso yo, Bsiab, Shreedmaster, etc te sigue gustando el Boss ds pues bien.

Pero hay que probar todos esos grandes pedales modernos porque en alguno puede cantar la rana.
Subir
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 17/09/2018
Juan escribió:
Enchufalo en un buen jcm800 y despeinaras tupes al primer guitarrazo.


Hombre, para eso sí que sirve. Pegas una quinta sobre un JCM800 ya calentito, y pega el ostiazo. Pero no le pidas matices.

Luisito escribió:
El que combina bien con el jcm800 y una Paula es el Boss sd1 amarillo.


Correcto, un tubescreamer pero con clipping asimetrico. Los pedales con clipping asimétrico empastan muy bien con el JCM800. La distorsión del JCM800 ya es muy buena, tan solo necesita algo de empuje para llegar más allá, con un buen overdrive llega muuuy lejos en distorisón este ampli. En mi opinión ponerle un DS-1 que intenta emular esa distorsión ochenterea es pasarlo de vueltas y hacerle perder calidad, nitidez y dinámica al ampli sin necesidad.
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 17/09/2018
vyansal escribió:
Ya en el S&R se pasó al Turbo-Distorsion DS-2


Buah este también es chicharra de la buena y medioso.

Lo tengo en un cajón por ahí porque no me atrevo ni a regalarlo, no sea que me lo tiren a la cabeza... que para eso si que funcionan como ningún otro.. te dan con un Boss y fractura craneal fijo :D
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 17/09/2018
The Revenant escribió:
Lo tengo en un cajón por ahí porque no me atrevo ni a regalarlo, no sea que me lo tiren a la cabeza... que para eso si que funcionan como ningún otro.. te dan con un Boss y fractura craneal fijo


Pa eso mejor el metalzone que se lo regalas a alguien y es como insultarlo :mrgreen:
Subir
J6C
#18 por J6C el 17/09/2018
Últimamente salen mil vídeos de Boss intentando limpiar la imagen de sus pedales míticos, que si el HM, el MZ, el SD1....
Y siempre mismos yotuvers a sueldo....

Que me parece genial que lo hagan, pero sería mejor invertir en mejorar los pedales y así no tendríamos que modificarlos nosotros para que suenen decentes
Sinceramente tuve esos míticos y no los vuelvo a usar teniendo opciones mucho mejores hoy día

Donde esté un Maxon empujando unas válvulas que se quite Boss y sus chicharras
:psst:
Subir
1
vyansal
#19 por vyansal el 17/09/2018
#16 También lo tengo; no puedo venderlo por conciencia porque me lo regaló mi Wendolin juntando 19000 pts de la época con el sudor de su frente para un cumple... yo quería el ds-1 pero en la tienda le colaron el 2, porque era más nuevo y mejor, le enchufabas la guitarra y tocaba sólo, vamos. La pobre lo hizo por mi bien...

Después me compré el ds-1 japonés, por el mito del chip y tal... ahí están los dos en la estantería de las colecciones junto al Ibanez de Vai, muertos de la risa. El único que uso es el Ibanez TS-9.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 17/09/2018
vyansal escribió:
Después me compré el ds-1 japonés, por el mito del chip y tal..


El mito del chip, tiene su parte de verdad. Pero el circuito y componentes, han de ser los adecuados. Por eso hay tantos clones basados en los TS8-TS9 (Maxon e Ibanez) y en las diferentes series del OD-1. Si le añades las modificaciones, las variables son muchísimas.

Los viejos OD-1 tenían únicamente dos potenciómetros : drive y level. No había control de tono. Se le suavizaba el caràcter un tanto agudo, cambiando componentes.

Si eras de JCM 800-900 y ecualización en scoop, sobre la base de tu sonido saturado, empujarlo con el TS, OD-1, añadía cuerpo y sacaba los medios. Para solear y/o tener màs enganche en las notas, iba muy bien. Si al pedal, lo apretabas de Gain, te ibas al rollo hair metal.
Subir
Jerry_ft
#21 por Jerry_ft el 17/09/2018
Este pedal pedal pertenece al igual que el metal zone a la categoría de: son tan malos que por lo menos una vez debes tenerlos jajajaja
Subir
Felip
#22 por Felip el 17/09/2018
Pues mi ds-1 sigue en la estantería de mi habitación expuesto .... y eso que lo utilicé bastantes años probando varias configuraciones, en un ampli a tubos marshall y en el hod rod, hasta llegue a soldarle dos resistencias, creo recordar la R14-R15, creo... pero fue probar otras cosas y ya os digo que se fué al cajón y ahí se quedo hasta que la nostalgia me hizo ponerlo en la estanteria. No sé, igual algún dia lo vuelvo a pisar....
Subir
fjbull
#23 por fjbull el 17/09/2018
Yo lo tuve y lo vendí. Para la época que salió estuvo bien, sin ser el no va más, pero hoy día por el mismo precio hay pedales bastante mejores en lo que a distorsión se refiere.
Subir
Raul Cabezali
#24 por Raul Cabezali el 19/09/2018
Satriani en el Leyendas de la Guitarra llevaba su DS-1. Un servidor estuvo allí, y además en el video de youtube hay algún momento en que se puede ver.


En The Gear Page alguien informa sobre sus ajustes en el DS-1 (y un secreto que no quiere desvelar):
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/satrianis-ds-1-secret.1449778/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo