¿Dream Theater Rock Progresivo?

Andoni
#73 por Andoni el 09/04/2017
Wolfie escribió:
me prima la inventiva y la creatividad


Tiene mas inventiva y creatividad una sola cancion de Dream Theater que la discografia entera de muchos grupos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marberdo
#74 por marberdo el 09/04/2017
Desgraciadamente, la inventiva y la creatividad la dejaron atrás después del Falling Into Infinity. Es curioso que coincide con la llegada de Jordan Rudess, que es un pianista increíble, pero de ahí en adelante Dream Theater deja de ser alternativo o progresivo, o al menos deja de serlo tanto como era hasta entonces. El Metropolis Pt. 2 es uno de mis discos favoritos, pero no es tan progresivo como el Falling Into Infinity. Y de ahí en adelante, Dream Theater es un montón de canciones en las que cada vez la guitarra de Petrucci suena más agresiva y buscan más sorprender con cambios de ritmos frenéticos e inesperados que hacer música original. Petrucci empieza a abusar del picking en los solos (y el Train of Thoughts es su máxima expresión) y los piques con Jordan son la norma. El periodo entre el Six Degrees y el Octavarium todavía es pasable, de hecho me gusta, pero a partir de ahí todos los discos me suenan exactamente igual.
Subir
Jose Miguel
#75 por Jose Miguel el 09/04/2017
A ver los conocedores, si tuvieran que recomendar un solo disco de DT ?? Muchas gracias !!
Subir
Deathspell
#76 por Deathspell el 09/04/2017
Scenes from a Memory. Metropolis pt II o Awake
Subir
Solrak
#77 por Solrak el 09/04/2017
#75

Images and Words.
Subir
marberdo
#78 por marberdo el 09/04/2017
Liquid Tension Experiment 1 y 2 xP
Subir
marberdo
#79 por marberdo el 09/04/2017
Metropolis Pt. II es mi debilidad, pero creo que más que rock-metal progresivo es una ópera rock-metal. Sigo pensando que el último álbum progresivo de Dream Theater fué el Falling Into Infinity.
Subir
eryou
#80 por eryou el 11/04/2017
Estaría bien saber que criterio utilizais para decir cuando es "más progresivo" o "menos progresivo"...
Subir
Jose Miguel
#81 por Jose Miguel el 06/03/2018
Muchas gracias por las recomendaciones, al final el "click" que me hizo engancharme a esta gran banda fue el Metropolis Pt. II , concretamente las pistas 2, 3, 4 y 5 que son en realidad una sola, una vez en el universo DT ya viene todo rodado, han sido muchos meses dandole cera a toda la discográfica de estos tíos, hasta el punto que posiblemente estén en mi top 3 de bandas favoritas.

Es de agradecer que esta gente pase olimpicamente de hacer música comercial, y eso que les perjudica enormemente de cara a alcanzar las cotas de popularidad de otras bandas de rock o metal. Por poner un ejemplo, a Metallica los conoce y los ha escuchado casi todo el mundo, y al lado de DT son unos putos aficionados (Soy fan numero 1 de Metallica). El problema es que le pones a alguien una canción de 13 min. de estas durillas así en frío y claro, no entran, pero también por el mismo motivo una vez estas en la onda, no te cansan nunca, no te los acabas!

Por supuesto también le estoy dando a todos los proyectos alternativos, entre ellos "Liquid Tensión Experiment" y otros de Portnoy y me parecen la hostia.

En fin, solo queria agradeceros a los que me habéis recomendado estos discos y compartir con vosotros que me llevare a estos tíos a la tumba.

Y en alusión al hilo en sí, hablando ya con conocimiento de causa, en mi opinión DT no es rock progresivo, si no metal progresivo, ya desde sus inicios y así se han mantenido siempre, con algunos temas especiales que suenan mas a fusión o mas Hard Rock. También he leido bastante que lo que hacen mas que música es una competición entre ellos, el que diga eso no tiene ni puta idea de música.

Amigo Marberdo, después del "Fallinf to Infinity" dices que dejaron de ser alternativos y progresivos, el metrópolis que es posterior es en si mismo un tema progresivo!! Después de esto salieron "Six Degres of Inner Turbulence" (Año 2002) con temas tan progresivos como "MISUNDERSTOOD" o "THE GREAT DEBATE" y en el año 2007 el "Sistematic Chaos" cuyo primer tema es un puto cañón progresivo.

A mi curiosamente el "Falling to Infinity" no me parece de sus mejores discos, y es cierto que a partir de la salida de Portnoy todo ha sido cuesta abajo, pero claro, to sigo dandole y seguro que todavía descubrire algo bueno.

Saludos!
Subir
Deathspell
#82 por Deathspell el 07/03/2018
#81 Pues cuando te aburras del enorme catálogo de DT y quieras más, para empezar métele a Haken para una versión más moderna y sin la irritante voz de Labrie, Symphony X para más neoclasicismo y épica y Between the Buried and me para más compleja brutalidad. ;)
Subir
eryou
#83 por eryou el 07/03/2018
Ciertamente, Haken ha logrado crearse su propio sonido, también son muy buenos aunque algo más suave su música.
Symphony X ha ido perdiendo "sonoridad progresiva" después del parón (debieron plantearse que vendían muy poco haciendo lo que hacían); mantienen algún que otro tinte progresivo, pero se han vuelto rítmicamente mucho más cuadrados y armónicamente utilizan bastantes menos recursos que antaño.
Luego está Circus Maximus que nació como una banda de versiones de D.T y Symphony X y acabaron haciendo sus propios temas, con un estilo entremezclado entre ambas bandas, más o menos...
Subir
Deathspell
#84 por Deathspell el 07/03/2018
Si, los dos primeros de Circus Maximus están muy bien, a pesar de ser un calco de DT... a partir de ahí dan bastante penica en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo