Debate dream theater

johnpetruccimm
#1 por johnpetruccimm el 07/10/2009
a alguien les disgusta el cariz que esta tomando dream theater?¿?¿?¿?
a mi personalmente creo que deberian de ir otra vez a temas antiguos pero sin hacer medley como en el ultimo copiar y pegar petrucci por ejemplo que es al que mas sigo y admiro y no soy quien para juzgarlo pero veo que se empieza a parecer a otros guitarristas ahora aunque con mas feeling pero haciendo cosas sin venir a cuento solo velocidad cuando antes mezclaba velocidad con tecnica, como en la improvisacion que se marca en el live in tokio todo jazzera. En el tema de the best of times despues de la parte acustica mete esos arpeggios que a mi parecer no vienen a cuento pero bueno a ver que opinais ustedes para mi podian hacer cosas mas curradas y no sacar discos ya cada año cuando podian estar mas tiempo componiendo y haciendo cosas como nos tenian acostumbrados
saludos
;):D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 07/10/2009
Ya pero esque los grupos deben evolucionar, aunque luego les salga mal, porque no te puedes tirar 30 años haciendo awakes y metropolis

Tienen que evolucionar y hay cosas que les saldra mejor o peor.

Aun asi esto no pasa solo con dream theater, tambien con metallica o iron maiden.

Es cierto que hay veces que fallan, pero por ejemplo a mi el que menos me gusta es train of throught.

Sin embargo octavarium me parece muy bueno


Lo que no me gusta nada, es la mania que han cogido de meter 6 canciones de 15 minutos cada una.

Me gusta mas el tener 12 temas y que alomejor no sean tan largos, porque como un tema no te guste te pierdes medio disco.


Opino que deberian hacer discos igual de largos pero con mas canciones.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 07/10/2009
La mayor parte de la gente con la que he hablado opina que es el mejor disco de DT desde hace muchos años...

En cuanto a Petrucci, veo lo contrario que tú (es cuestión de gustos).
En los últimos discos era todo velocidad, en este disco es melodía, pausas, solos muy interesantes. Los arpegios (incluído el solo de The best of times) con muchísimo gusto.

El medley es obligatorio, era el último paso en la saga de Alcohólicos anónimos de Portnoy, y aunque sea un medley tiene identidad.

Systematic Chaos no me convención (le doy un 6.5-7 como mucho) pero en este caso estoy de acuerdo con público y crítica, es lo mejor que han hecho desde el Six Degrees.
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 07/10/2009
Belial_Baez escribió:


Systematic Chaos no me convención (le doy un 6.5-7 como mucho) pero en este caso estoy de acuerdo con público y crítica, es lo mejor que han hecho desde el Six Degrees.


si ya lo habia comentado yo tambien en su momento. :si:
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 07/10/2009
Pues yo veo el Systematic Chaos como una autentica joya de DT..., es como una mezcla de lo antiguo y lo moderno, llevado a la modernidad de estos tiempos, que no se si tiene mucho sentido pero yo al menos lo entiendo xDD.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 07/10/2009
Ese ultimo disco de Dream Theater es una autentica joya, aunque no he podido escuchar todos los temas con la atencion que merecen me encanto The Count of Tuscany, Casi chillo con the best of times :oops:

Siento que es muy dificil que melleguen a aburrir, sus discos son para escucharse una y otra vez.
Subir
johnpetruccimm
#7 por johnpetruccimm el 07/10/2009
hombre aburrir un disco de dream theater cuando tienen muchos matices pero deja mucho que desear para ser dream theater y aunque el medley es el ultimo movimiento del portnoy del tema de drogas y alcohol pero deberian a ver cogido algo nuevo no se esperaba mas tambien porque lei lo que dijo el portnoy cuando dijo como era el disco como si fuera a chance of season, glass prison, finally free, learning to live,.... y no se se me hizo la boca agua y luego no se. Tambien es verdad que hacer lo mismo 30 años seria aburridisimo pero irse ahora al trash o al metal tan descarado no se.
lo bueno para los que hayan escuchado el box es que el segundo disco es como el primero pero todo instrumental yo creo es a ver si pilla el labrie la directa. Es un cantante de estudio sordo pero de estudio no se como no se corrige al oirse tantas veces en videos oficiales pero bueno que se le va a hacer.
sistematic of chaos lo veo mejor que el ultimo y puede que en la segunda etapa de dream theater apartir del 2.000 el peor sea six degrees of inner turbulencel.
que os parece ahora el rudess con la guitarra teclado?¿?¿? yo lo veo muy como yngwie muy en plan mira como toco de rapido aunque rudess es mas tecnico y mas limpio.
;)
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 07/10/2009
Rudess a mi me molaba mas antes, ahora solo hace acompañamientos y leads.

Antes le metia, cosas rarisimas que quedaban perfectas, cuando entro fue su mejor epoca, ahora le veo y ya no se lo curra como antes.

es mi opinion
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 07/10/2009
johnpetrucciMm escribió:
hombre aburrir un disco de dream theater cuando tienen muchos matices pero deja mucho que desear para ser dream theater y aunque el medley es el ultimo movimiento del portnoy del tema de drogas y alcohol pero deberian a ver cogido algo nuevo no se esperaba mas tambien porque lei lo que dijo el portnoy cuando dijo como era el disco como si fuera a chance of season, glass prison, finally free, learning to live,.... y no se se me hizo la boca agua y luego no se. Tambien es verdad que hacer lo mismo 30 años seria aburridisimo pero irse ahora al trash o al metal tan descarado no se.
lo bueno para los que hayan escuchado el box es que el segundo disco es como el primero pero todo instrumental yo creo es a ver si pilla el labrie la directa. Es un cantante de estudio sordo pero de estudio no se como no se corrige al oirse tantas veces en videos oficiales pero bueno que se le va a hacer.
sistematic of chaos lo veo mejor que el ultimo y puede que en la segunda etapa de dream theater apartir del 2.000 el peor sea six degrees of inner turbulencel.
que os parece ahora el rudess con la guitarra teclado?¿?¿? yo lo veo muy como yngwie muy en plan mira como toco de rapido aunque rudess es mas tecnico y mas limpio.
;)

Pues justo el Six Degrees está considerado mucho mejor que el TOT y Octavarium por crítica y público........ Y yo concuerdo la verdad. Es mucho más creativo.

Lo de irse más al metal y al thrash lo dirás de coña no?????? :shock:
Es mucho más thrash y metal el Systematic... Pero de lejos. Vamos, Constant motion no puede ser más metallica ni intentándolo :risa: Y Dark eternal knight...

En este disco, me dirás que The best of time, The count of tuscany o wither son metal :shock: Y solo The count of tuscany es casi un tercio del disco... Y es super suave.

Yo de thrash no le veo nada. Pero nada, vamos, ni rebuscando. Y te lo dice un fanático de testament, overkill, megadeth, kreator, annihilator, metallica, exodus, sodom... Pero es que ni un ápice, al menos a mi modo de ver.

Yo si que concuerdo más con las opiniones generales; es el disco más melódico de Dream Theater desde hace tiempo. Desde el Six Degrees, que ha venido a ser considerado por la mayoría como uno de los 4 mejores discos (I&W, Awake, Metropolis 2, Six Degrees).

La canción más "metal" es a nightmare to remember, y realmente metal no tiene tanto, solo el principio. El resto es más del palo awake.
Si puedo entender que a la gente no le guste el medley; a mi me encanta, al menos en el contexto de la carrera de DT.

Como dicen, sobre gustos no hay nada escrito :brindis: Esto solo demuestra que son muy buenos, incluso entre sus oyentes muchos creemos que este disco y Six Degrees es lo mejor de los últimos 10 años, y otros consideran que lo es el Systematic, eso implica que hay calidad para todos los gustos :ok:
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 07/10/2009
es una discusion muy subjetiva y que dificilmente llegara ha un fin, ya que esta sujetada en los gustos personales.

para mi DT.... son inigualables ;) no encuentro una banda con tal calidad y versatilidad.
Subir
johnpetruccimm
#11 por johnpetruccimm el 07/10/2009
lo de irse mas al trash no es por este disco es por el cariz desde train of though si es verdad constant motion hasta el labrie confunde con el james diciendo ostias es to metallica ya se que tiene partes muy melodicas pero hago la critica en global desde el six hacia aca , yo soy el que menos raja de dream pq lo son todo para mi pero lo que me choca es que haciendo cosas como han hecho ahora hagan esto, en este ultimo disco han intentado hacer algo que creo que se la han jugado meter muchos estilos porque al principio de la primera cancion parecen cradle of filth pero bueno sere yo que me estare volviendo muy cascarrabia con la vejez ;);):D:D
saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 10/10/2009
No he escuchado el nuevo disco, pero decian que era durillo... no es malo que experimenten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo