¿Dream Theater Rock Progresivo?

Metalmaster_95
#133 por Metalmaster_95 el 05/08/2018
Sácate teleco y luego me cuentas que la música es complicada xD

Si a este paso, la física y las matemáticas serán un paseo al lado de la armonía!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#134 por Tom Tom Tombola el 05/08/2018
#129
Te llamé burro justamente por hablar de lo que no sabes. Aun asi lo siento.
Subir
Metalmaster_95
#135 por Metalmaster_95 el 05/08/2018
#134 cosa que no he hecho en ningún momento.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#136 por Tom Tom Tombola el 05/08/2018
#132
Ya puedes ir esperando. Es un esperpento que me ordenes que grabe un video, tu que te has creido?
Ahora, que vengas a un recital no me importa.
Así tu te quedas tranquilo y yo me justifico de manera digna.

No puedo tener respeto por un desconocido que me pide que le grabe un video tocando. Que sera lo siguiente? Que te grabe un "Bricomania"? Un especial para "Cuarto Milenio"? Tu reumatismo no te deja caminar y te tendré que llevar las bolsas del Mercadona? Tio, a mi me pagan por tocar! Y yo me desvivo por hacerlo de la mejor manera, rindiendo homenaje a los maestros con cada pulsación... cómo quieres que les quite todo ese valor con este tipo de chifladuras?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#137 por Tom Tom Tombola el 05/08/2018
#133
No se, apreciaciones de la realidad, supongo.
Yo tengo tres carreras, dos de ellas técnicas.
Para mi es evidente que es mucho más duro llegar a ser un buen pianista que ser un número en una promoción. Los estudios nunca fueron problema para mi.
Mi hermana es matemática, filosofa y violinista y piensa lo mismo. Hey te hablo completamente en serio.

Ojo, no estoy diciendo que teleco sea una coña. Pero ahora ya no me meto ahí, no lo necesito en mi vida
Subir
Santi
#138 por Santi el 05/08/2018
Tom Tom Tombola escribió:
tanto que os parezco un pedante que viene a daros lecciones. Mare mia.


Pues si ,pareces un pedante , igual es que no te expresas bien . Miratelo a ver..
Subir
Acons
#139 por Acons el 05/08/2018
Madre mía, esto está yendo mal y cayendo en el off-topic.
Creo que no se puede cuestionar el talento instrumental de Petrucci y compañía, independientemente de que sean mejores o peores compositores (aquí entran ya los gustos). A mí mismo tienen temas que me gustan y otros que no (por ejemplo, SDoIT se me hace algo pesada, 42 minutos son muchos, y eso que no me importan las canciones largas e incluso a menudo me gustan mucho).
Pero esto está desbordandose....
PD: Por cierto, Tom acaba de hacer doblepost.
Y tampoco es bonito llamar a los fans de DT paletos musicales.
Subir
rafa-gas
#140 por rafa-gas el 05/08/2018
Hombre, si estamos exigiéndole a DT que, para ser respetados como músicos virtuosos compongan obras a la altura de las de Schubert, Mozart, Chopin, Wagner o Vivaldi tan mal no lo estarán haciendo. Qué le pedimos entonces a el canto del loco, Melendi o Shakira? :)

También conozco yo a alguno salido del conservatorio que tiene toda la técnica y teoría del mundo y no sabe tocar en un contexto de grupo, y no hablemos ya de composición.

Los temas de DT te podrán gustar o no (o los de cualquier otro grupo), pero sus dotes como músicos son irrefutables. Si alguien aquí se cree mejor músico que ellos, que intente tocar o componer uno de sus temas, el que sea.

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#141 por Tom Tom Tombola el 05/08/2018
#139
Compañero, NO estoy llamado paleto musical a todos los seguidores de DT. A ver donde digo yo eso. Que barbaridad, hay que contextualizar.

Expreso mi opinión de que si no se ve la diferencia de profundidad entre un cuarteto de Schubert y un tema de DT, para mi es evidente un problema. No contesté de la mejor manera y lo siento, pero ya me habían colgado comentarios bastante cínicos previamente, y también tengo derecho a ser chulo no?. Ya está todo arreglado por cierto, que es lo importante.

Esto no tiene nada que ver con los gustos, tan subjetivos. Para un fan de Camela, seguramente DT son el demonio y evidentemente DT son un grupo de mucho más calado y profundidad. Y a su vez, DT palidecen al lado de un Stravinsky.

Aqui ya contesto al resto de compis y doy por acabado el offtopic por mi parte:

RafaGas, si vuelves a leer mis posts verás que digo claramente que DT tiene una innegable calidad musical para su ámbito. Lo que vengo a decir a la peña que se le llena la boca con el virtuosismo y las supuestas complejidades solo al alcance de supuestos inmortales es que fuera de DT, en este sentido, hay vida. Y una vida apabullante. Y que si nos ponemos a adorar a alguien por estos méritos, donde queda DT delante de un "Tristan und Isolde"?
Yo digo, hey si buscáis este tipo de emociones, parece que hay gente por ahí que quizás os puedan llevar mucho más lejos.

Es importante que se entienda que no vengo a decirle a nadie que lo suyo es una mierda y yo soy el más listo, vengo a aportar otra visión de las cosas y aunque no lo ha parecido yo soy mucho más de quitarle hierro a las cosas y poner buen humor.

Lo siento de veras por quien se ofendió con mis intervenciones, no he pensado que ciertos argumentos no pueden ser del agrado de muchos o no les apetezca tener que digerirlos.

Por último Santi, pedanteria entre otras cosas es presumir de ser más listo y aquí si que yo no creo haber caido. Me releo y veo que al menos me preocupe por articular argumentos y poner ejemplos. Esta discusión podría haber sido más positiva pero a todos se nos fue un poquito.

Buen domingo, a ver si la canícula nos deja de freir un poquito ya, joder.
Subir
Santi
#142 por Santi el 05/08/2018
Si es que de buen rollo se explican y se entienden mejor las cosas . Buen Domingo !
Subir
ahuarita
#143 por ahuarita el 05/08/2018
Dicen que hay ola de calor por España no??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo menos mal que no se quienes son los Dream Theather esos, si no el caldo de gallina que iba a haber aquí no iba a ser chico :mrgreen:

Bueno, bromas a parte. Cada uno escucha lo que quiera, algunos solo escuchan grupos independientes que no los conoce ni Dios, otros escuchan grupos del año de la pera, otros escuchan grupos mas alternativos, otros escuchan grupos mas comerciales o mainstream, y la mayoría de la humanidad escucha a Justin Bieber y a Taylor Swift.

Y lo mas importante, que cada uno respete, que en este foro no solo por este, sino por muchos otros post, no es que predomine mucho el respeto por los gustos y por muchos músicos, y enseguida tienen que saltar a la yugular a alguien porque le gusta este grupo, criticando y poniendo a parir al grupo en cuestión por esto y lo otro
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#144 por Tom Tom Tombola el 05/08/2018
Joder de verdad ya me hubiera gustado que me engancharan DT, de verdad, me gustan las propuestas arriesgadas y largos desarrollos en los que perderte.

Cuando se toca este tipo de música tan elaborada y que requiere tanta concentración y destreza, es muy dificil a la vez resultar cálido y emocionante, hasta las lágrimas en el caso más extremo. Y esa es a mi modo de ver una de las grandes diferencias entre este tipo de virtuosismo y una estrella de la ópera o un Glen Gould o Murray Perahia, etc. Los tipos pueden estar tocando algo endiablado, con altas cotas de expresión exigidas y sin embargo lo hacen con una calidez que ves la cara de la gente a punto de llorar, sobrecogidos. De ahí la emoción que desata una simple pentatónica bien tocada (Angus), porque la estructura sencilla da tiempo al sentimiento y expresión. Creo yo, ojo.

Encuentro en DT que no me acaban de atrapar, solo por momentos. Quizás esas canciones necesiten respirar más para gustarme, quizás se tengan que balancear más.

En fin...les voy a dar otra maldita oportunidad. Ahora voy a Amazon y me pillo los tres que más me llamen la arención. Joder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo