¿Dream Theater Rock Progresivo?

bram_halen
#13 por bram_halen el 02/03/2013
#6 Estarás ( y creo que estareis ) de acuerdo en que la mejor música rock ( psicodélico, -blues, progresivo etc ) se escuchó en los años 70 cogiendo parte de los 60 también.

Dream Theater es un grupo que a mi personalmente me aburre como una ostra, el cantante es para ahogarlo con una corbata y cuando se lían a virtuosismo se agradece...pero 20 minutos seguidos de lo mismo no lo puedo aguantar. Siempre intento ponerme un CD o algun concierto por Youtube y acabo cambiando y pondiendo a King Crimson, Zappa e incluso Tool si hablamos de algo más moderno.

Otra cosa es petrucci tocando en Liquid Tension Experiment, que son realmente buenos y si entran en los cánones de Rock progresivo. Estos sí, DT és metal progresivo cogido con pinzas para los cánones creados en los 70 por los grupos antes citados.

No son malos, pero no son diox ( sobretodo como digo, ODIO de sobremanera al cantante. Por dios, que malo es!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elrenguero_04
#14 por elrenguero_04 el 02/03/2013
y quién dice que es rock progresivo??

otra cosa, este post me parece más para degradar a la banda que otra cosa
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 02/03/2013
bram_halen escribió:
Estarás ( y creo que estareis ) de acuerdo en que la mejor música rock ( psicodélico, -blues, progresivo etc ) se escuchó en los años 70 cogiendo parte de los 60 también.


Si y no, personalmente tampoco me gustan la mayoría de grupos de los 70, en eso prefiero el sonido y las composiciones de grupos mas modernos, a pesar de que nací en los 70.

Pero aunque no me gusten de manera personal, reconozco la calidad de muchos grupos de la época y a diferencia de muchos grupos actuales que estan endiosados por bastante público, por muchos grupos de aquellos de los 60/70 que no me gustan si que siento algo que no siento por muchos de los grupos mas actuales que no me gustan, y me refiero a respeto.
Subir
iambehindlens
#16 por iambehindlens el 03/03/2013
Decir que Dream Theater son una mierda me parece un comentario vacío. Una banda que lleva tocando treinta años (si tenemos en cuenta su formación como Majesty) ha hecho de todo y en ese todo habrá bueno y malo.

¿Rock progresivo? Que yo sepa, esta banda está más que asentada en el campo del metal progresivo y no lo digo yo, lo dice DT. ¿Que también hacen rock? me parece de acuerdo... ¿no son progresivos? ¿porqué no iban a hacerlo? También hacen baladas.

La banda no encontró su estilo propio hasta Octavarium (el tema que por cierto da nombre al álbum y me parece una joya musical) que es el disco que mejor define a DT: temas largos, referencias de otros grupos de los 70, combinación de estilos y un marcado virtuosismo que quede claro, super preciso. Puedes escucharte un tema de once minutos donde hay un millón de notas y respetan todas y cada una en cualquier concierto. Son metódicos y musicazos en sus respectivas parcelas... qué decir de Petrucci, Myung o Rudess...

Tuvieron albumes infumables y aburridos a más no poder, pero por favor, Scenes From a Memory, Octavarium o precisamente el último A Dramatic Turn of Events , por citar algo, no son para nada aburridos y ni mucho menos mierda, como se ha calificado aquí. Es cierto que hay temas que hay que escucharlos mucho para obtener matices, ritmos, etc. y ese proceso puede acabar con la paciencia de alguien pero se han forjado un estilo propio.

Al fin y al cabo se trata de gustos como muchos han dicho por ahí. No derrumbemos a nadie, yo no escucho a Extremo Duro y no pasa nada.
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 03/03/2013
A mí no se me ocurriría en la vida decir que DT son una mierda, aunque no me gusten. Yo los veo como una banda de buenos músicos, pero es cierto que me dejan indiferente. Los he visto en directo y me han aburrido como una ostra, pero de eso a decir que son una mierda hay mucho trecho.

Obviamente la historia de la música está llena de grandes bandas de rock progresivo, y está claro que DT ha mamado de ellas aunque no hayan conseguido lo mismos resultados. Rock progresivo o metal progresivo.... llamadlo como queráis, pero te llega o no te llega, la etiqueta es lo de menos.
Subir
PaperMoon
#18 por PaperMoon el 03/03/2013
Pues a mi me parece una de las mejores bandas del planeta y de la historia, y si dices que no son progresivos, es que no conoces nada del grupo, o que tu concepto de "Progresivo" es erróneo.
Subir
bootes
#19 por bootes el 03/03/2013
que viejos sois algunos......
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#20 por Diablo_Dime Of Hell* el 03/03/2013
iambehindlens escribió:
Al fin y al cabo se trata de gustos como muchos han dicho por ahí. No derrumbemos a nadie, yo no escucho a Extremo Duro y no pasa nada.


Q no pasa nada!! Extrema y dura, sus mujeres nos la ponen! ;)
Subir
litos_petrucci
#21 por litos_petrucci el 20/09/2013
De que no te guste un grupo como DT a decir que son una mierda...no se, algunos deberían revisarse los oídos no vaya a ser que tengan un tapón bien grande.

Y como muestra discos como el Scenes from a memory, de largo (y mira que tienen discazos) su mejor trabajo y de lo mejorcito de su generación/estilo.
Subir
cecilx
#22 por cecilx el 20/09/2013
Explícamelo, dices que son muy buenos y luego dices que flipas con que la gente escuche esa mierda?

No tienes que decir que son muy muy buenos por compromiso, si crees que son una mierda entonces es que no eres capaz de ver lo "muy muy buenos" que son. De todas maneras, si dices que son taaan buenos en lo suyo entonces por qué te sorprende que la gente le guste algo "muy muy bueno"? acaso no es lo normal y lógico?

Te das cuenta de que te contradices constantemente? podrias explicarnoslo mejor. :si:
Subir
Deathspell
#23 por Deathspell el 21/09/2013
Qué tontada de hilo
Subir
jacintolespaul Baneado
#24 por jacintolespaul el 21/09/2013
No le hagais caso, se nota que se ha levantado cabreado, pobrecito

PD: a mi tampoco me gusta dream theater
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo