¿Donde pongo el Pedal Vibrato?

Baneado
#1 por superkiko el 25/03/2015
Hola me acabo de comprar el pedal Tc Eletronic Mini Vibrato.. y estoy muy contento pero no tengo la menor idea de donde ponerlo.. si antes del chorros.. o primero después del afinador..

que me aconsejan..

un abrazo y gracias..

Fotógrafo de Destinos de Bodas/Retratos/Fotografía Comercial en Ecuador, CEO de http://www.Cuencanos.com, Padre, Esposo, Agradecido a Dios y Amante de la Tecnología: Apple, Nikon, Fotografía, Photoshop e Internet. más en http://www.enriquerodas.com.

Subir
#2 por Subgrave el 25/03/2015
Yo creo que depende de lo que prefieras, porque puede darle un cuerpo interesante si lo pones justo después del afinador. Yo particularmente lo pongo antes del chorus.
Subir
#3 por Black Rose Joker el 25/03/2015
No lo pongas :risa:

Es broma, yo lo pondría despues de la distorsion pero antes del delay :si:

Saludos! :brindis:

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#4 por NiLace el 25/03/2015
Pues hace muy muy poco me he dedicado yo a poner el vibrato en distintas partes de la cadena y mis conclusiones, para mi cadena personal y a mi oído han sido que a mi el vibrato sólo me gusta al final del todo.

Antes de la distorsión no me gustaba nada cómo sonaba y tampoco tiene mucho sentido. Después de la distorsión pero antes de la modulación en mi caso concreto se perdía el efecto. Al meterle un chorus, por ejemplo, como duplica la señal el efecto se perdía si ponía el chorus en según qué posiciones.

Al final la cosa quedó en: "Antes del delay" o "después del delay". Para mi gusto antes del delay tampoco sonaba demasiado bien, tampoco tiene muchísimo sentido hacer que una señal "se corte" y luego repetirla, repetir una señal intermitente hacía un efecto que no me gustaba nada (esto ya va en gustos) y en definitiva y pensándolo bien yo lo que buscaba era aplicar el efecto de vibrato a toda mi señal. Que el sonido de mi guitarra distorsionado o modulado vibrase independientemente de los efectos que estuviese aplicando.

Así que al final mi vibrato va al final del todo pero justo antes del reverb que es definitivamente donde me gusta cómo suena.

Entre otros cosas, también me entretuve en leer un poco sobre el efecto y la cosa es que el vibrato apareció por primera vez incorporado en los amplis Fender de gama alta allá por la mitad de los 50 (en el Vibrolux si no recuerdo mal). El efecto se aplicaba tras el previo y justo antes de mandar la señal a la etapa de potencia.

Vamos, que la posición "más clásica" de éste efecto siempre ha sido al final del todo de la cadena desde que apareció.

Luego lo de los pedales, en gustos, como todo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo