Como configurar un pedal de tremolo o vibrato

Barto
#1 por Barto el 30/10/2014
Hola, tengo un procesador GT6 de Boss de guitarra y me gustaría saber si alguien controla un poco este procesador o modelo similar ya que tengo una duda sobre como configurar los parámetros de efecto de tremolo o vibrato de este procesador, para que me cuadre la velocidad de repeticiones con el metrónomo que utiliza nuestro batería. he encontrado una formula que me permite coger la velocidad de ese metrónomo y calcular exacto para los delays, pero para vibrato o tremolo no y tengo que hacer un poco a ojo . Normalmente solo tiene tres ajustes como un pedal suelto y a través de RATE es donde en principio se regula de 0 a 100 la velocidad de repetición . Alguien sabe si existe alguna manera de poder saber exacto que valor poner en el RATE para que sea el mismo que el tiempo del metrónomo? Gracias. (se que estas pedaleras tiene un TAP pero pienso no estoy seguro, que solo vale para Delay, pero no se si para el resto de efectos )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/10/2014
Bueno, quiza en el manual del la GT6 se indique si el tap tempo puede modificar al rate del tremolo.
Subir
Barto
#3 por Barto el 31/10/2014
Gracias por la respuesta. Le volvere a echar un ojo mientras encuentro otra opcion tipo tabla o formula q m lo de mas exacto. Gracias de nuevo.
Subir
Dean
#4 por Dean el 01/11/2014
Sí que se puede, pero se hace en 2 partes. Primero hay que ajustar el tempo general del patch y después ajustar el rate del tremolo o el vibrato para que coincida con ese tempo.

A) Para ajustar el tempo general del patch en el que estamos trabajando:

1) Pulsas el botón "NAME/NS/MASTER" 3 veces: deberá aparecer la frase Master Patch Level.
2) Pulsas el botón "Parameter" derecho (el que arriba tiene una flecha apuntando a la derecha): deberá aparecer la frase Master Master BPM.
3) Ahí vas a poner el tempo que marca tu metrónomo, o sea; el tempo de la canción.
4) Pulsas el botón "Exit".

B) Ahora hay que hacer coincidir el rate de los efectos con el tempo del patch

Es sencillo: en el parámetro "Rate" del tremolo o vibrato, giras el dial principal hasta que aparezca "BPM" y listo; así estás haciéndole saber al efecto en cuestión que el rate va a ser el tempo que en el paso anterior seteaste.

Espero sea lo que buscas. Saludos.

PD: Efectivamente, el tap solo sirve para el delay.
Subir
Barto
#5 por Barto el 09/11/2014
Muchas gracias Dean, voy a ver si tengo un ratito el fin de semana y me pongo a investigar. mucha gracia de nuevo por tu aporte y por tu tiempo.
Un abrazo-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo