Donde conecto el line out del multiefectos, al power amp in de mi ampli?

  • 1
pedrodelavirgen
#1 por pedrodelavirgen el 06/06/2011
Hola, a ver si alguien me puede informar sobre esto. Os cuento, tengo un multiefecto con una salida LINE-OUT y un amplificador con un POWER AMP IN y un PREAMP OUT. Como debo interconectarlos. La guitarra la conecto al IN del multiefectos, saco la señal por el LINE OUT pero donde la mando de entrada al ampli?

Espero que haya alguien por ahi.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 06/06/2011
El multiefectos tiene otras salidas o entradas? tiene loop?

depende de como lo uses, si lo usas para simulacion de amplis o distorsiones, del out del multiefecto al input del amlpi

si lo usas para modulaciones y demas, la guitarra al input del ampli, luego del preamp out al in del multiefecto y del out del multiefecto al power amp in
Subir
petrucci38
#3 por petrucci38 el 09/06/2011
Si tienes loop de efectos y quieres utilizar simulaciones de amplis. Conecta tu guitarra al previo o pedal/previo y conecta la salida de este a la entrada "return" o "power amp in". Si conectas a la entrada normal del ampli tendras otra coloración además de la del previo/pedal (la ecualización del previo del ampli) y tendrás que ecualizar 2 veces. En la mayoria de los casos por este método será muy probable que ciertos sonidos se acomoden a esta ecualización y otros sean insoportables.

Saludos.
Subir
felito
#4 por felito el 09/06/2011
Como bien te dicen los compañeros mira a ver sí tiene entrada de loop...verás que sonido ganas!
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 09/06/2011
Vamos a ver, existen 4 formas básicas de conectar una pedalera a un ampli, a saber:

1- por el input del ampli
2- por el loop de efectos
3- método de los 4 cables
4- directamente a la etapa de potencia del ampli.

El ampli tiene (o puede tener): input, generalmente en la parte frontal del ampli, para pasar la señal por el previo y la etapa de potencia; loop de efectos (send y return, o preamp out y power amp in), para hacer una conexión entre el previo y la etapa. La señal que viene de la guitarra entra al previo por el input, despues del previo se envía (send) y vuelve (return) a la etepa de potencia para finalmente salir por el altavoz.

Dentro de los loops de efectos puede haber dos tipos: loop en serie y loop en paralelo. En el loop en serie, toda la señal es enviada y retornada en el loop, mientras que en el loop paralelo, una parte de la señal pasa por el loop y otra parte sigue directa a la etapa desde el previo. Por eso los loops paralelos tienen un pote de mezcla (mix) por el cual puedes regular la cantidad de señal que pasa por uno u otro lado.

La pedalera tiene (o puede tener): input, out (o salida) y puede tener además loop, line out incluso salida de cascos o/y de grabación.

Tpos de Conexiones:

1- por el input del ampli: se conecta la guitarra al input de la pedalera, y de la salida (out) de la pedalera (no el line out) al input del ampli. Así es como indica el compañero petrucci38, y como bien dice, tendrías que ecualizar dos veces, en la pedalera y en el ampli. Este método puede ser bueno si tienes una buena pedalera y un ampli regulero, y quieres usar los sonidos y simulaciones de la pedalera (además de sus efectos), aunque el sonido quedará coloreado (y ecualizado) por el previo del ampli.

2- por el loop de efectos: la guitarra va al input del ampli, y por otro lado conectas desde el send o preamp out del ampli al input de la pedalera, y de la salida de la pedalera (out, no line out) a el return o power amp in del ampli. Este método es bueno si tienes un buen ampli y solo quieres usar los efectos de la pedalera sin ninguna simulación. La señal va de la guitarra al previo del ampli donde es ecualizada, luego sale a la pedalera, se le aplican los efectos, y vuelve a la etapa de potencia del ampli. Como digo antes, en este método conviene tener las simulaciones de la pedalera desactivadas.

3- Método de los 4 cables:
Cable 1: de tu guitarra al input de la pedalera.
Cable 2: del envío de efectos externo de la pedalera a la entrada del previo del ampli (input del ampli).
Cable 3: del envío de efectos externo del ampli (send o preamp out del ampli) al retorno de efectos externo de la pedalera.
Cable 4: de la salida de la pedalera al retorno de efectos externo del ampli (return o power amp in).

Se trata de un método por el cual metes las distorsiones de la pedalera al previo del ampli (input) y los efectos de la pedalera en el loop del ampli. Para poder realizar este método, es necesario que la pedalera tenga su propio loop de efectos. Con este método puedes usar distintamente las distorsiones del ampli o de la pedalera a tu gusto, y metes los efectos de delay, modulaciones y reverb por el loop, como debe ser.

4- A la etapa de potencia del ampli: este método consiste en conectar la guitarra al input de la pedalera, y de la salida de la pedalera (out, no line out) directamente al return o power amp in del ampli. Así te saltas el previo del ampli (no funciona ni ecualización ni volumen de los canales, solo la sección máster del ampli) y lo único que haces es amplificar los previos de la pedalera con la etapa de potencia del ampli. Este método es bueno si tienes una pedalera con buenas simulaciones de ampli y un ampli malo que solo lo quieres poco más o menos que de altavoz. Por supuesto también puedes aplicar los efectos de la pedalera.

Entiendo que el "line out" (o salida de línea) del que hablas es para conectar la pedalera directamente a una mesa de mezclas o PA para grabación o directo, NO PARA CONECTAR A UN AMPLI. En otras pedaleras ese line out no es más que una salida stereo para grabación casera por ejemplo. Otras pedaleras incluso tienen salidas XLR para conectar a cajas de inyección y en última instancia, a mesas de mezcla también.

Y bueno, creo que es todo lo que puedo decir en cuanto a conexiones de pedaleras... y hablo desde el niputeidismo y con lo poco que he aprendido en este foro.

Espero haber ayudado.


Un saludo.
Subir
8
felito
#6 por felito el 09/06/2011
Muy bueno lo que dices rafa, no sabía que se podía conectar de tantas maneras una pedalera. Para conectar bien la zoom g 9.2, ¿como lo harías tú?, pero para grabar hay que usar entonces la line out ¿no?
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 09/06/2011
felito escribió:
Muy bueno lo que dices rafa, no sabía que se podía conectar de tantas maneras una pedalera. Para conectar bien la zoom g 9.2, ¿como lo harías tú?, pero para grabar hay que usar entonces la line out ¿no?


Gracias felito,

La principal característica de la Zoom G9.2 es el par de válvulas que lleva. Lo que he escuchado de las simulaciones de estas pedaleras (la G9 y la G7) en cuanto a simulaciones me ha gustado mucho, vamos, que parece que las válvulas no estan ahí solo de adorno. Puesto que las simulaciones son buenas, y que ya estás teniendo prácticamente un previo a válvulas solo con la pedalera, creo que la mejor forma de conectar esta pedalera a un ampli, es con el método 4 que explico antes, o sea, directamente a la etapa de potencia del ampli. Eso si usas sus simulaciones.

Si por el contrario tienes un buen ampli a válvulas y te gustan sus sonidos, y no vas a usar las simulaciones de la pedalera (entiendo que son desconectables, no lo sé), en ese caso te aconsejaría el método normal por el loop de efectos (el 2 de los que digo antes). Eso sí, tengo un colega con una G7 y por lo visto la pedalera conectada así le colorea el sonido (es como si las simulaciones no se pudieran desconectar totalmente). Para este método, eso sí, recomendaría otras pedaleras ya que estas zoom estan pensadas para usar las simulaciones y usarlas para grabaciones o con amplis más maluchos, en cambio hay pedaleras sin simulaciones pensadas solo para efectos de calidad, como por ejemplo la TC Electronic Nova System.


Edito: se me olvidava, efectivamente, salvo que la pedalera tenga una salida de grabación "rec out" específica, lo mejor es usar la salida line out para grabar, por supuesto mejor que usar la salida normal.


Saludos.
Subir
felito
#8 por felito el 09/06/2011
Muchísimas gracias tío!es verdad lo que dices, intento quitar las simulaciones pero es como sí no se quitaran del todo, que siempre tiene cierto tono..
Saludos y nuevamente gracias!
Subir
antonio1342
#9 por antonio1342 el 03/09/2011
Como conecto un roland cube con un V-Amp y un Boss C-2,para que no me haga efectos en los loops del Boss los efectos del Roland.Se puede gravar presert solo con efectos en el V-Amp y almacenarlos sin copias de amplificadores?
Como y donde puedo gravar desde mi roland por la Line Out

. MUCHAS GRACIAS
Subir
ciriako
#10 por ciriako el 10/07/2014
.
Subir
ivan
#11 por ivan el 13/11/2014
gracias a todos por el aporte loco!!! impresionantes respuestas!!! la verdad que aca se encuentra gente muy interesante!!!
Subir
Giostratocast
#12 por Giostratocast el 31/12/2014
La explicación de Rafa me ha parecido de 10. Estaba buscando información sobre cómo conectar mi pedalera zoom G5 al ampli y ahora lo tengo clarísimo. Lo único es que con la G5 no puedo hacer el método de los cuatro cables (no tiene loop de efectos).
Gracias crack!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo