Ayuda con power amp in y pream out

Jesse82
#1 por Jesse82 el 19/09/2015
Buenos días señores míos,necesito vuestra ayuda,os comento:
Me he comprando un Fender Blues Deluxe Reissue,tiene una entrada power amp in y otra pream out.No tengo ni la menor idea de para que sirven,soy muy torpe para esto...
He leído por ahí que son para efectos loop y demás,pero con tanto tecnicismo,como que no me aclaro.Si alguien,en su sabiduría y paciencia...podría explicarme en cristiano para que sirven estas entradas...se lo agradecería física y moralmente.
Como apunte,deciros que solo tengo pedales de afinación,overdrive y fuzz.
Gracias,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 19/09/2015
En resumen el ampli se divide en dos partes, Preamplificador y etapa de potencia; el loop (generalmente) se encuentra entre ambas partes, por lo que el Preamp out seria el tipico "send" (envio de señal), y el Power amp in seria el return (regreso de la señal).
Con tus pedales, mi uso "logico" seria en el input del ampli, fuera del loop, el loop se suele usar mas para efectos y demás, pero por poder se pueden usar, tanto overdrive como fuzz, te dan un sonido y caracter distinto todo es probar ;)
Subir
1
Jesse82
#3 por Jesse82 el 19/09/2015
Osea,que en un principio,esas entradas no me sirven.Para utilizar los overdrive,fuzz y afinador,meto el cable jack al input 1,luego un extremo a los pedales y al otro el cable jack de salida de los pedales a la guitarra,correcto ?.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 19/09/2015
No son entradas, generalmente los pedales de distorsion y overdrive se suelen poner en el input del ampli, hay gente que los pone en el loop de efectos.
El orden general seria:
guitarra-afinador-distorsiones-input ampli
send ampli-efectos-return ampli
Subir
1
Luis
#5 por Luis el 01/02/2020
buenas, perdonar pero soy nuevo y mi pregunta es; yo he comprado un Fender Blues Deluxe Reissue, y quiero enchufar a la mesa de mezcla
para que salga por los altavoces
como tengo que hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo