Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline...)

Skimy
#289 por Skimy el 14/01/2013
Los gastos de gestion son creibles, segun que compañian te cobran incluso muchisimo mas.

Efectivamente no lleva aranceles pues es menor de 150€. Y ese iva corresponde a una mercancia de valor 69.14€

¿Cuanto aparece declarado fuera? Comentas que dentro si que habia una factura con un precio mayor, ¿que valor aparece?

¿Que compañia te lo ha traido?
Subir
CREATIVE
#290 por CREATIVE el 14/01/2013
Me lo ha traido fedex, fuera pone 30 euros y la factura real es de 72 dolares, pero oye tampoco voy a hacer un drama, la fuente y 2 joyos por 90 euros pues ale...
Subir
Skimy
#291 por Skimy el 14/01/2013
#290 El fallo ha sido que te metan la factura real dentro. 72 dolares son unos 54€, a eso le sumas 15€ en concepto de envio (que cuenta como valor de la mercancia) y ya tienes los 70€.

Por lo que el despacho es correcto y los costes de gestion son realmente economicos. No como DHL, que me cobraron un dineral en gastos de gestion por un despacho de aduanas que yo llamo ilegal, como minimo mal hecho, donde se cobraban aranceles que no procedian por ese valor, encima correspondientes a piezas de bici y como si la mercancia viniese de china, cuando se enviaba desde hong kong. Si no llego yo a investigar me cuelan 20€ de mas.

Pero FedEx efectivamente abre los paquetes, basta con no mentir en su contendo y cuela, pero claro, si dentro se encuentran otra factura pues ya no cuela.


WTF especifica en su web que marca los productos entre 3 y 20 dolares: https://www.wtfaccessories.com/payment-and-shipping.html
Mandales un mensajillo pidiendoles alguna descuento o algo ;)
Subir
CREATIVE
#292 por CREATIVE el 14/01/2013
No voy a comprar mas joyos si te digo la verdad, no porque no me gusten ( aun ni los he probado en condiciones) si no porque no me interesa, asi que tampoco me interesa un descuento la verdad. Ya he comentado que tengo las miras orientadas hacia otros pedales.
Subir
Skimy
#293 por Skimy el 14/01/2013
#292 Descuento/devolucion de un porcentaje o nada. Eso ya realmente es mas personal. Lo que esta bien es el despacho.

A ver si saco tiempo y hago el video explicandolo todo
Subir
CREATIVE
#294 por CREATIVE el 14/01/2013
A ver pero ellos han hecho lo que tenian que hacer, han puesto fuera del paquete que costaba 30 euros, pero la factura va fuera pegada aunque no se vea , los de fedex la han despegao la han visto y han actuao en consecuencia. Que se supone que tienen que hacer una factura falsa tambien?
Subir
champis
#295 por champis el 15/01/2013
Nop, Fedex ha hecho su trabajo,, simplemente.

De hecho ninguna courier te va a aceptar un paquete internacional sin factura legal. No es que abran el paquete, es que sin factura no lo aceptan directamente.

Y luego está lo de siempre: por Correos generalmente, por paquetes enviados como carta, no suelen tocarlos. Mas que nada, porque las cartas (y esos paquetes de WTF por ejemplo lo son a efectos administrativos, si os fijais en el tracking os pondrá "International Letter" aunque lleve 3 pedales dentro), se gestionan por otros medios y canales diferentes a los de paqueteria normal (a partir de 2kilos) que ahi el riesgo de aduanas es mucho mas alto, y pasando ciertas dimensiones / peso / procedencia no te libra ni cristo.

Esto es extensivo a otros servicios de correos internacionales, por ejemplo el USPS First Class, que es el correo cutre yanki. Sale mas barato enviarte un paquete de USA a España que de Madrid a La Coruña y te tarda entre 6 y 10 dias en llegar, con el 99% de posibilidades de que no te lo paren en aduanas. Eso si: va sin tracking y sin seguro, si se pierde, te jodes, aunque (y esto es jugar sucio) si lo has comprado por eBay con Paypal, estos te darán la razón a ti como comprador, ya que el que tiene que demostrar que ha enviado el producto es el vendedor, y con este metodo no puede, de ahi que cada vez menos yankis te acepten ese medio de envío. Pero vamos, los pedales que compro en USA a Prymaxe Vintage, siempre me los mandan asi, y aparte de costarme 6.95$ el envio (unos 5.60 euros), siempre me han llegado en una semana o menos y SIN aduanas.

Sin embargo por courier, pagas aduana si o si, pidas un Joyo, pidas un iPad, pidas un chicle de fresa. NO te libra ni dios que pase, ya que a ellos tambien les conviene: gestion de aduanas= mas dinerito para su bolsillo por un envio que ya han cobrado :P

Siempre que se pueda, evitar como la peste las couriers y tirar de correos tradicional.

Saludos!
Subir
Skimy
#296 por Skimy el 15/01/2013
Yo he recibido ya dos pedidos por FedEx marcados como precio de 1-5 dolares y nada de pagar aduanas. Pero claro, en la factura tambien venia reflejado asi obviamente, factura que va por fuera en el tipico sobrecito de plastico para su consulta. Este miercoles me llega otro envio declarado de forma similar, ya os contare. Tambien es verdad que todos estos envios son "muestras comerciales", por lo que no he estafado a los amigos de la agencia tributaria. Cuando hago una compra real no suelo pedir estos "favores".
Subir
champis
#297 por champis el 15/01/2013
#296 Pues será por el tema de muestra comercial, ya que aunque te declaren un valor de 1€ con factura incluida, los gastos de envío tambien cuentan, y todo lo que supere 22 € de valor total (precio de la mercancia + gastos de envío) procedente de una empresa, "debe" pasar por aduanas. Y cualquier courier por un servicio urgente desde china te cobra minimo 30$, que ya sobrepasa ese valor.

En cualquier caso, que te dure el chollo, sea por la muestra comercial, sea por lo que sea. En cuanto a lo de defraudar a hacienda... pues quizás hace años no me picaba tanto que me clazasen en aduanas (aunque nunca te haga gracia), pero hoy en dia, cuanto mas pueda defraudarles, mejor, que ya roban demasiado y siempre a los mismos :P

Saludos!
Subir
CREATIVE
#298 por CREATIVE el 15/01/2013
Una preguntita que tiene que ver con el tema, el capistan de strymon, lo vende strymon en su pagina oficial por 300 dolares, es decir 220 euros... y thomann por 280 euros. Yo voy a esperar a ver si sale de 2º mano un tiempo pero lo tengo en la mira. Me lo enviarian a mi por 220 euros?
Subir
champis
#299 por champis el 15/01/2013
CREATIVE escribió:
Me lo enviarian a mi por 220 euros?


Pues... no :P

Principalmente, porque como ponen en su web solo mandan a paises / areas donde no haya distribuidores oficiales y en nuestra zona (Western Europe) hay unos cuantos.

Por otro lado, si te lo enviasen desde su propia web / tienda, 299$ es el precio del pedal, luego tendrías que añadirle gastos de envío (que supongo que exigirian como poco Global Priority que te saldria por unos 30$) y luego calcularle un 25% mas de aduanas, si luego no te pillan, pues mejor que mejor, pero siempre hay que contar con ello.

Asi que mejor... segunda mano o tio Tomas (al menos de momento)

Esta es la info de su web:

Where We Ship To:

United States
United States Minor Outlying Islands
Canada
Mexico
New Zealand
APO/FPO
All areas within Central America, South America, Caribbean, Africa, South Asia, and some areas within the Middle East

Where We Don't Ship To:

Everywhere else. We can only ship to countries that don't already have local Strymon dealers and distribution. If you live outside of the areas listed above, please Find an International Dealer.
Subir
David
#300 por David el 15/01/2013
#281 Con un poco de maña es fácil montarse una pedalera cómoda y económica... Mejor que el pedaltrain, ¿no?

¿Qué os parece la mía? Con sus Mooer, su Power Plant de Joyo y todo...

https://www.guitarristas.info/fotos/pedalera-diy-maleta/15578?user_id=474190
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo