Distorsion de valvula, o de pedal?

snooz
#1 por snooz el 24/01/2010
Hola

El caso es que voy a comprar un ampli de valvulas ya mismo, y me gustaria saber que opina el foro respecto a que distorsion es mejor para rock, indie, post-rock... musica del estilo de radiohead, interpol, algo de punk a lo joy division, aunque tambien me gusta mucho tocar o aprender tecnicas de surf-rock.

Mi duda es la siguiente, es mejor comprar una ampli simple de 5w con control de volumen y poco mas, al estilo del valve junior o el GA-5, y comprar ademas un pedal de distorsion no demasiado caro pero que sea decente.
O es mejor gastar 150 euros mas en un ampli que venga con control de ganancia ademas de volumen, para conseguir distorsion a un volumen no muy alto, ademas de reverb de muelles, y 18 w, al estilo del valve senior.

No se si este tema se habra tratado ya en este foro, pero utilizando la busqueda no he conseguido resolver mi duda, asi que estaria muy agradecido si me ayudarais a decidirme.

Gracias, un saludo
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 24/01/2010
Bueno, creo que mejor es la distorsion de valvula. REcuerda que primero aparecieron estos, y muy despues los pedales que incluian valvula.

Saludos.
Subir
skamot
#3 por skamot el 24/01/2010
Por si te sirve de ayuda ...

Ayer mismo estrené un cabezal blackeart de 5w clase A ,, es el tipico cabezal pequeño todo a valvulas con control de volumen, bajos, medios y agudos . ( tipo lo que comentas arriba ) ..

Bien pues lo tenia conectado a una pantalla engl 1x12 ( altavoz vintage 30 ), y era increible el tipo de sonido que sacaba, al tener que darle bastante volumen ( al 75% + o - ) las valvulas saturaban y daban esa distorsion natural de valvulas , y ojo que sonidazo sacaba !!!!

El estilo que tocamos es punk - rock , por lo que se acopla a lo que tu dices , evidentemente no puedes sacar sonidos limpios con ese ampli usandolo para un ensayo con bateria, ya que para eso se precisan de mas Wtts para tener mas rango de limpio ,, pero como digo sin usar ningun pedal, solo cable directo al ampli sacaba un sonido rockero-punk increible.

Y de volumen tiraba bastante bien, no lo ponía a tope porque molestaba, pero al 75% iba de miedo, distorsion rockera y sin pedales ..

Es por si te sirve de algo, te puedes pillar algo por el estilo y los pedales siempre se pueden poner mas adelante ,,,, eso si, si quieres sonidos limpios no te lo recomiendo, esto es solo para sonido rockero tirando a punk ..

Saludos ..
Subir
snooz
#4 por snooz el 24/01/2010
Ya veo que pensais que es mejor la distorsion de las valvulas, pero la cuestion es que si quieres distrosion sin control de ganancia, tienes que ponerlo bastante alto, y en un piso, pues no se yo...

las dos opciones serian:
valve junior (5w, bafle eminence de 8") + pedal de distorsion + pedal reverb o delay

valve senior (18w, bafle eminence 12", gain, eq, vol, reverb de muelles)

Que opcion os parece mejor?

El valve junior lo he probado y da un sonido muy bueno, el otro no lo he visto en ninguna tienda para probarlo (solo en internet), y no se si se podra conseguir distorsion a bajo volumen subiendo la ganancia, a ver si me podeis solucionar esta duda
Subir
skamot
#5 por skamot el 24/01/2010
Pues si, para sacar esa distorsion buena tienes que ponerlo bastante alto ,, como decia antes mas arriba en el ensayo que iba al 75% sacaba una distorsion muy buena, pero ahora por ejemplo lo tengo en casa y no puedo pasar del 2 y de distorsion nada de nada ..

Tambien tienes una opcion que no se si habrás visto y es el vox ac4tv ,, que lleva un selector de potencias de 4/1/0´25 que puedes sacar una distorsion aceptable a volumenes bajos, lo tienes en cono de 8 y de 10 y en youtube hay un monton de videos, mirate algo a ver ....
Subir
snooz
#6 por snooz el 24/01/2010
Ya he mirado el ac4tv, he visto pruebas en youtube, y suena bien, pero cuesta mas del doble que el valve junior siendo de 4w. Y el valve senior combo anda por el mismo precio, y da mucha mas potencia, ademas del reverb incorporado.

Mi gran duda es si siendo de 18w, se puede conseguir distorsion a un volumen no muy alto, poniendo la ganancia al tope y el volumen al minimo.
Subir
skamot
#7 por skamot el 24/01/2010
Bueno, si tiene control de gain y de master , supongo que si que podra distorsionar a volumenes aceptables .... aunque eso lo probaría antes en alguna tienda para asegurar ...
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 24/01/2010
Holaaa yo creo que lo mejor es el valve senior si tocas en una banda.

Por todas las buenas razones que dices hermano. poder distorcionar a menos volumen. Es mas apto para ensayo con banda, aunque no se si pasará al baterista, desconozco que tan fuerte toca el....

Ademas del cono de 12 pulgadas eminence y la reverb.

Creo que es mejor, mucho mejor
Subir
snooz
#9 por snooz el 25/01/2010
De momento no toco en ninguna banda, mas que nada lo quiero para practicar en casa. Por eso no lo tengo muy claro... esto de comprar equipo es complicadisimo si no andas muy sobrado de pasta...

Ultimamente he visto el Laney cub 10 que creo que se ajusta mas a mis necesidades, ¿sabeis que tal va este ampli? ¿es mejor que el valve junior? Debe ser bastante nuevo porque no hay mucha informacion sobre el en la red.

Laney: Serie Cub

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo