Distorsión clásica

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 30/06/2012
Hola a todos. Resulta que tengo un boss ds1 y no me convence la verdad, porque es una distorsión demasiado fuerte y heavy para mí. Estoy buscando una distorsión clásica, así tipo Queen o algo por el estilo, no tan fuerte quizás. Una cosa clásica pero que también sea medianamente cañera. Cual me recomendáis?? He estado mirando el boss fdr1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 30/06/2012
No se cual es la distorsión perfecta para tocar Queen pero aquí seguro que encuentras solución o parte de ésta:

http://www.taringa.net/posts/info/929208/Brian-May---Secretos-de-su-sonido.html
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 30/06/2012
Gracias por el aporte!! Quiero centrar el tema en los pedales y el sonido que busco como ya dije es algo standar, parecido a Queen pero no tan distorsionado
Subir
duendepp
#4 por duendepp el 30/06/2012
Creo que los vox traen buenas simulaciones de efectos, quizá sólo necesites probar uno de estos en vez de buscar pedales.

Claro si de lo que se trata es de llevar ese sonido a todas partes igual mejor el overdrive de bryan may.

963fc290a2a6d29299befba9fa181-1404845.jpg

http://www.brianmayworld.com/mayhem.htm


Y por supuesto la guitarra, tengo un amigo que la tenía y dice que es una maravilla

otra web que te puede interesar: http://www.brianmayworld.com/BrianMaysound.htm
Subir
Alex King
#5 por Alex King el 30/06/2012
Gracias, pero no, no quiero exactamente la distorsion de may, quiero un sonido de distorsion clasica.
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 30/06/2012
Es que eso de "distorsión clásica" es tan "enorme" que, no sé, busca entonces un marshall y ya tienes una distorsión clásica!!
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 30/06/2012
Quiero un pedal, no un ampli
Subir
duendepp
#8 por duendepp el 30/06/2012
jajaj!! esto se está complicando.

Creo que las distorsiones clásicas la dan los overdirve, busca un os-1 y cámbialo por tu ds-1

Subir
otoledo
#9 por otoledo el 01/07/2012
Las distorciones clasicas que buscas no vienen de pedales de distorcion, vienen del gain del amplificador y algun booster. Aunque quieras mqntenerte en el tema de los pedales creo que la respuesta no la encontraras ahi.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 01/07/2012
Bueno es un tema, el sonido de may es muy peculiar es un AC30top boost al palo con un treble booster, no viene de pedales pero ojo eso no queta que te puedas acercar a ese sonido con tu equipo.

SI bien desconozco que ampli y guitarra usar,podes porbar con tu mismo DS1 bajando un poco el gain y dandole al tono cosa de realzar un poco el tono agudo,eso mas la pastilla del puente deberia ayudar, no va a ser lo mismo ni a palos pero puede ayudar, ahora si estas decido a un cambio de pedales si o si proba mas que con una distorsion con un Overdrive, algo clasico como un TS808 puede serte mal fiel para lo que buscas, si bien te repito no va a ser lo mismo si va a ser un sonido mas simlar a un ampli valvular y desde ya menos agresivo que el DS1, yo como uso ampli a trasistores para las ritmicas uso siempre un OD con el gain y el tone a la mitad y se saca un sonido bastante crunchi agradable pero sin ser nada desvocado
Subir
Alex King
#11 por Alex King el 01/07/2012
Tengo también un ts9 y bueno, me gusta, pero se queda un poco flojo. De ampli tengo un fender 65r y tiene una distorsión increíble, pero estoy buscando eso en un pedal y lo que más se parece es el boss fdr1
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 01/07/2012
y no pensaste en un treble booster sobre el canal drive o sobre el TS9 ??? miramo tambien y hasta mas recomendable puede ser un buen EQ como el GE7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo