¿Fuzz o distorsión clásica?

  • 1
#1 por El Hombre Sin Nombre el 28/02/2014
Estos días al tener conocimiento de los pedales fuzz me ha entrado la duda de si para mi sería mejor comprar un fuzz, o una distorsión "normal" y ahorrarme quebraderos de cabeza. El problema es que toco estilos desde Muse y Queens Of Stone Age (que usan fuzz) hasta Rise Against o Berri Txarrak (que no). Dicen que un fuzz puede ser decisivo en el sonido y que es muy versátil si sabes manejarlo, por lo que deduzco que podría acercarme a sonidos punk-rock, lo que no sé es hasta que punto lo es o si directamente me pondría acercarme a sonidos más clásicos del rock tradicional.

Nire alde sei soka besterik ez.

Subir
#2 por Queensize el 28/02/2014
En mi opinión, tu duda tiene una clara respuesta: Big Muff. Puedes conseguir tonos rasposos estilo garage, pero también un sonido cremoso con muchísimo sustain de rock clásico. Un pedal que han utilizado para construir su sonido David Gilmour y Black Keys. Con eso lo digo todo. Píllalo ya!
Subir
1
#3 por Knoxbee el 01/03/2014
Yo te recomiendo el Z.Vex Fuzz Factory, o el Z.vex Fat Fuzz Factory, este último es el que tengo yo, es igual que el Fuzz Factory original pero le han añadido una perilla de 3 posiciones dándole más versatilidad y nuevos rangos de sonido. El Big Muff me parece un buen pedal y más por el precio que tiene, pero no me parece para nada versátil.. Lo malo de los pedales de Z.Vex es su precio. Saludos!
Subir
#4 por El Hombre Sin Nombre el 01/03/2014
Estuve mirando el Z.Vex y para hacer "marcianadas" puede valer (como tocar la intro Stockholm Syndrome de Muse) o incluso para acercarse a un sonido más grunge, la pega es que no se si se podrá lograr una distorsión más normal para tocar punk-rock.

Nire alde sei soka besterik ez.

Subir
#5 por rublalup el 01/03/2014
Antes de recomendar pedales hay que preguntar por el resto de los equipos!

Ni siquiera se sabe que ampli toca...de eso dependerá el 70% del sonido final

Mi banda:

https://www.facebook.com/Sr.MiyagiRock

https://www.youtube.com/channel/UCwNNVGhy12Ouh3VeQZS7ACg

Subir
#6 por El Hombre Sin Nombre el 01/03/2014
Pues acabo de estrenar una Cort X11 y un ampli Handsome Devil Combo. Con eso de momento voy bien pasa que eso, he estado mirando pedales.

Nire alde sei soka besterik ez.

Subir
#7 por El Hombre Sin Nombre el 02/03/2014
¿Nadie sabe entonces si aparte de "marcianadas" como yo las llamo, se puede conseguir una distorsión normal con el Z Vex?

Nire alde sei soka besterik ez.

Subir
#8 por Knoxbee el 03/03/2014
Si se puede, como dije más arriba, utilizo uno. Lo único que vas a tener que dedicarle un par de horas y ver distintas configuraciones para hacerte con el. A mi parecer es un pedal bastante versátil.
Subir
#9 por didi2120 el 05/03/2014
Si eres principiante no te recomiendo el fuzz factory, es difícil de manejar y puede ser algo frustrante; en zvex tienes también el mastotron pero su sonido no va mucho con tonos clásicos.
Subir
#10 por Queensize el 05/03/2014
Yo no soy ningún gurú del sonido, pero con respecto al Big Muff: un pedal que han utilizado desde Santana, Gilmour o Fripp hasta Frusciante, Cobain, Korn, Smashing Pumpinks o Wes Borland, y que además es barato, pues... hay que tenerlo sí o sí.
Subir
#11 por MALEVAJE el 05/03/2014
Hola.
He usado , y uso tanto el big muff como fuzz factory, en su versión más friki, fuzz frobe...los dos son pedazos de pedales, ... pero según mis pocas luces, no son distorsiones al uso, o al menos yo no los catalogaría así.
El factory´es guapísimo pero te puede volver loco y bastante caro,el Muff es más llevadero, pero también.... digamos...normal, o sea,..lo asocias a infinidad de guitarristas,cosa que puede ser buena ,o no.. depende.
Una alternativa que también tengo es el Pharaoh .pedazo de fuzz y pedazo de drive en uno....muy recomendable.
un saludo
Subir
#12 por MissiN Music Electronics el 05/03/2014
#1
Yo compraría una buena distor y un buen fuzz. Porque cada cosa tiene lo suyo.

Es como el que se quiere comprar una guitarra que suene a Les Paul y que también suene a Strato. Es simplemente imposible.

Está claro que el Big Muff es un paso entre las distorsiones y el fuzz, pero usarlo como distorsión base puede ser un poco pesado, y es más, su ausencia de medios puede llevar a esconder la guitarra dentro de la banda. Una buena alternativa como distorsión base puede ser el Proco Rat, que también tiene un toque muy fuzzero cuando le subes la ganancia y no es rollo tan "metal" como puede ser el BigMuff.

De todas formas, con los fuzz hay que tener mucho cuidado, porque lo que le vale a uno no tiene por que valerle a otro, quizás por eso hay tanta variedad y tantos guitarristas que los hacen sonar a gloria. Cosa que no significa que nosotros seamos capaces de hacerlo sonar igual, así que pienso que la versatilidad se la da cada uno con su forma de tocar y estilo.

Yo lo que haría sería buscar una distorsión base con la que te sientas cómodo e ir probando fuzzes y vayas viendo que onda es la que te gusta (silicio, germanio, sencillos, complejos....), y sobre todo que es lo que se lleva bien con tu equipo.

Por desgracia, aventurarse a responder a lo que preguntas, es simplemente un error.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo