Distorcion o Overdrive

Nicolas
#1 por Nicolas el 22/02/2018
Hola, tengo una pedalera y me gustaria empezar con los pedales individuales. Ya tengo un wah y queria saber su opinion sobre empezar con un pedal de distorcion y uno de overdrive. Me gusta un poco mas el de distor pero bueno queria saber alguna segunda opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 22/02/2018
Si te gusta mas o te apetece mas una distor, caerá la distor..así q consejo q te doy es q sea algo diferente en carácter a la que tengas en tu ampli..ejemplo si tu ampli tiene una distorsión rockera,busca una mas metal era o al revés..yo todo diría q empezases los un overdrive pues aparte de tener un sonido intermedio entre el clean y el distor del ampli..un overdrive crunchero para rock sin llegar a distorsión...también lo puedes combinar con la propia distorsión del ampli y tener en vez de un sonido mas..dos...pero supongo q por lo que dices apetece un distorsión....pues mira eso..q sea con un carácter diferente a la q te se tu ampli...saludos y elijas lo q elijas...disfruta la fruta compi...
Subir
1
Ascalon
#3 por Ascalon el 22/02/2018
Yo siempre me he inclinado a preferir distorsiones por sobre overdrives, por el simple hecho de que el overdrive se puede quedar corto para metal mas pesado y el otro no, ademas de que este ultimo por ejemplo, si quieres tocar algo suave, sin mucha distor, se la bajas y listo, y luego si quieres usar para dar duro, le subes la ganancia.

En mi caso tengo un MXR Super badass distortion y me va fenomenal, como te digo, cuando toco cosas tipo metallica le subo el gain, y cuando es un blues suave o algo asi, simplemente le bajo, cubriendo todos los espectros de sonido que almenos yo uso.

El unico problema con las distorciones a mi parecer es que cuanto mas alto tengas el gain, para tocar tipo iron maiden, metallica, etc, mas "zumbido" hace, y en mi caso tuve que comprar un pedal noise supressor para corregir esto. Igual se sabe que mi pedal es ruidoso, no he probado muchos otros overdrives ni distor, solo unos cuantos, asi que no puedo opinar mas, pero almenos esa es mi experiencia y opinion con lo que tengo actualmente.
Espero haberme explicado, lo escribi super rapido jajaja.
Un saludo!
Subir
1
Warf
#4 por Warf el 22/02/2018
Por qué no los dos? Por ejemplo, Angry Charlie de Boss.. los hay más caros y más baratos, pero yo buscaría un pedal con los dos circuitos en uno o puedes buscar una distorsión que sin apretarla de Gain se pueda usar como OD, tipo OCD, RAT o algo así.. un saludo.
Subir
1
FireBird_NonReverse
#5 por FireBird_NonReverse el 23/02/2018
Yo tengo un SD-2 de boss, y es un circuito dual. La posibilidad de pillar uno dual es cojonuda y el angry driver, union de boss con jhs a mi me llama mucho la atencion, alguien lo ha probado?. Posibilidad de mezclar, o de alternar los dos circuitos es muy cojonuda, y el switch remoto puede ser el fs5l de boss, que es el que utilizo yo para mi SD-2.
Subir
1
Nicolas
#6 por Nicolas el 28/02/2018
Gracias a todos, en caso de que vaya por la distor, boss ds-1 o ds-2?
Subir
mixka
#7 por mixka el 28/02/2018
Mirate otros tambien, rollo biyan metal end, joyo us dream, etc etc

Segun que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo