Overdrive valvular+pedal overdrive= distorcion?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 22/03/2011
hola todos pues mi duda es, que si le conecto un pedal de overdrive a mi marshall ma100c me quedara mas pesada la distorcion y tocar un poco de rock duro, el ampli deporsi trae overdrive exelente pero de vez en cuando me aloco y quiero algo mas cañero:cool:, yo soy anti-pedalera, me gustaria empesar a juntar mis pedalitos empesando por un overdrive, de ante mano gracias

p.d que pedal me recomendarian?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martin968
#2 por Martin968 el 23/03/2011
Yo tengo un mg 15 y supongo que el overdrive será parecido.
Yo estaba viendo pedales para comprar mi primer distortion e iba a comprar el overdrive de boss y le pregunté al vendendor exactamente lo que tu quieres saber y el me contestó que no se podía, ya que el amplificador se malograba con el tiempo. No sé si lo habrá dicho por querer venderme el ds 1 que estaba más caro o porque era verdad. Al final, terminé con el metal zone
En mi opinión, el "overdrive" del ampli se parece más al ds 1 que al od 1 si le subes todo el gain y lo ecualizas bien.
Un día intente usar el overdrive de mi ampli con mi mt 2 y el resultado fue feo. Sentía que mi ampli se estaba sobrecargando de tanta distorsión asi que bajé el nivel del mt 2 al mínimo y ahora el sonido era feo...

Entre pedales así que te recomiende están el ds 1, el os 2 (si te gusta el overdrive), metal zone o el df 7 ("emula" varios tipos de pedales, pero es el más caro entre estos)
Subir
aryend
#3 por aryend el 23/03/2011
los Marshall MG no suenan ni parecidos a los MA, los MG son la gama más baja de Marshall en general y los MA son la gama baja de Marshall a válvulas. aún siendo los MA de gama "baja" (más bien de gama media) la diferencia con los MG es mucha.

Una vez dicho esto aclaro que por lo general los pedales sueltos no reaccionan de la misma manera en diferentes amplis, suelen reaccionar mejor en amplis a válvulas, sobre todo si el pedal es analógico. en cuanto a la pregunta concreta, si, puedes usar una overdrive para darle un empujón a la distorsión del ampli, de hecho muchísimos grupos lo hacen y no hay peligro ninguno para el ampli. una configuración habitual es un ampli en canal overdrive y darle un empujoncito con un Tubescreamer.
Un saludo
:brindis:

P.D: lo del resultado feo que comenta el compañero Martin968 probablemente se deba a que el Metalzone es un pedal de distorsión, no de overdrive. si pones un pedal de distorsión (más fuerte que un overdrive y muchas veces con carácter propio) sobre la distorsión/overdrive del ampli sueles obtener resultados no muy buenos.
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 24/03/2011
Aryend escribió:
los Marshall MG no suenan ni parecidos a los MA, los MG son la gama más baja de Marshall en general y los MA son la gama baja de Marshall a válvulas. aún siendo los MA de gama "baja" (más bien de gama media) la diferencia con los MG es mucha.

Una vez dicho esto aclaro que por lo general los pedales sueltos no reaccionan de la misma manera en diferentes amplis, suelen reaccionar mejor en amplis a válvulas, sobre todo si el pedal es analógico. en cuanto a la pregunta concreta, si, puedes usar una overdrive para darle un empujón a la distorsión del ampli, de hecho muchísimos grupos lo hacen y no hay peligro ninguno para el ampli. una configuración habitual es un ampli en canal overdrive y darle un empujoncito con un Tubescreamer.
Un saludo
:brindis:

P.D: lo del resultado feo que comenta el compañero Martin968 probablemente se deba a que el Metalzone es un pedal de distorsión, no de overdrive. si pones un pedal de distorsión (más fuerte que un overdrive y muchas veces con carácter propio) sobre la distorsión/overdrive del ampli sueles obtener resultados no muy buenos.


muchas gracias por la aportacion, ahora ademas tel tubescramer que otros pedalitos analogicos de overdrive pudieras recomendarme?¿, para que asi escuche todosy y opte por el mas agradable para mi oido!! :cool:
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 24/03/2011
danny-10010894 escribió:
muchas gracias por la aportacion, ahora ademas tel tubescramer que otros pedalitos analogicos de overdrive pudieras recomendarme?¿, para que asi escuche todosy y opte por el mas agradable para mi oido!! :cool:


Por ejemplo el MXR zakk wilde Overdrive

tubescreamer hay TS9 y TS808 (tambien esta el TS7, pero es gama baja) escuchalos los dos
Subir
aryend
#6 por aryend el 24/03/2011
si, esos que te han mencionado están muy bien, también está el OCD de Fulltone aunque es más bien una distorsión mid-gain pero igualmente va muy bien, un colega mio lo usa para darle un empuje al overdrive de su fender Hot Rod y suena bestial :ok:, los Tubescreamer como bien han dicho 808 o 9 ya sean Maxon o Ibanez, los 2 son buenos, también están los Proco Rat o los OCD Fulldrive Mosfet el EHX Germanium Big Muff o el Jekyll & Hyde (esos dos traen distorsión y overdrive en un mismo pedal), el BBE Green Screamer, el Toadworks John Bull, el Blackstar HT Drive y de gama mas baja están muy bien los Danelectro CoolCat que valen unos 30€. como ves hay muchos :D todo depende del estilo que quieras tocar y de tu presupuesto...

escoger un Tubescreamer o un ZW overdrive es ir sobre seguro, eso está comprobado :ok:, pero lo mejor sería que probaras todos los que puedas y te quedaras con el que mas te guste. procura probarlos con un ampli lo más parecido al tuyo posible

Un Saludo y suerte en tu elección
Subir
Dannybag666
#7 por Dannybag666 el 24/03/2011
Turbo Benzina escribió:
Por ejemplo el MXR zakk wilde Overdrive

tubescreamer hay TS9 y TS808 (tambien esta el TS7, pero es gama baja) escuchalos los dos


losprobare gracias por el dato
---------------------------------
Aryend escribió:
si, esos que te han mencionado están muy bien, también está el OCD de Fulltone aunque es más bien una distorsión mid-gain pero igualmente va muy bien, un colega mio lo usa para darle un empuje al overdrive de su fender Hot Rod y suena bestial :ok:, los Tubescreamer como bien han dicho 808 o 9 ya sean Maxon o Ibanez, los 2 son buenos, también están los Proco Rat o los OCD Fulldrive Mosfet el EHX Germanium Big Muff o el Jekyll & Hyde (esos dos traen distorsión y overdrive en un mismo pedal), el BBE Green Screamer, el Toadworks John Bull, el Blackstar HT Drive y de gama mas baja están muy bien los Danelectro CoolCat que valen unos 30€. como ves hay muchos :D todo depende del estilo que quieras tocar y de tu presupuesto...

escoger un Tubescreamer o un ZW overdrive es ir sobre seguro, eso está comprobado :ok:, pero lo mejor sería que probaras todos los que puedas y te quedaras con el que mas te guste. procura probarlos con un ampli lo más parecido al tuyo posible

Un Saludo y suerte en tu elección


probare los 2 a ver cual mas me agrada, ami me gusta tocar de todo, desde hard rock hasta el heavy y un poco de metal, mi ampli le va exelente al heavy y hard rock, pero al metal se le queda un poco corto, pero grasias ya tengo algunos pedales a la viste, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo