Pedal de distorcion o overdrive?

a_rch_23
#1 por a_rch_23 el 05/02/2012
Hola, pienso comprarme un pedal para tocar algo de metal con mi ampli algo parecido a el estilo de Megadeth,pero no se si comprarme un pedal de distorcion o un overdrive. tengo entendido que uno de distorcion solo sirve en el canal clean, y el overdrive sirve tento en el clean como en el overdrive.
Este seria el primer pedal que compro y no se mucho de marcas y esas cosas.Les agradeceria que me ayudaran para elegir un pedal. gracias

P.D: Se me olvidaba mencionar que no podria probar el pedal, ya que la compra seria en linea, mi presupuesto es de 150 dlls y el ampli que tengo es a transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2012
El overdrive te va funcionar como distor de metal, solo si lo combinas con la distor del ampli, te recomiendo el tubescreammer. Ahora si quieres un pedal de distorsion, hay muchisimos, el mas barato y con casi 3 decadas de vigencia es el Boss MT2.

ESo para empezar, en overdrives y distorsiones la gama es tan amplia que te aconsejo revisar el foro, hay muchos usarios de diversas marcas e infinidad de reviews.
Subir
a_rch_23
#3 por a_rch_23 el 06/02/2012
y tu que me recomendarias mas, una distorcion o un overdrive?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/02/2012
La distorsion, pues de una sola pisada pasas de clean a distor. Si vas por el overdrive tendrias que activarlo a la vez que activas la distor del ampli, osea dos pisadas para cambiar de clean a distor.

Otra opcion es usar la distor de tu ampli para ritmicas y para los solos activas el ovedrive en modo boost (osea su drive al minimo y su volumen la maximo), eso te dara un poco mas de volumen y sostenido.
Subir
a_rch_23
#5 por a_rch_23 el 06/02/2012
ok muchas gracias, yo creo que me ire por la distorcion
Subir
a_rch_23
#6 por a_rch_23 el 06/02/2012
bien, ahora cual me recomendarian mas, el metal muff de Electroharmonix, o el TC Electronic Röttweiler Distortion?
Subir
enriqueclap
#7 por enriqueclap el 12/09/2012
el blody mary de t rex te quedaria perfecto
Subir
IsrA7X
#8 por IsrA7X el 12/09/2012
Hola, yo tengo el metal muff de electroharmonix y estoy encantado con su sonido puedes tocar desde AC/DC al heavy metal mas extremo que quieras jaja te lo recomiendo al 100 por cien
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 12/09/2012
Joder!!! que se dice distorsión!!!
Subir
2
finster
#10 por finster el 25/12/2012
ola YO ME HE HECHO UN PEDAL DE DISTORCION "GUV´NOR" con todo y caja lo pueden ver aca :
https://www.guitarristas.info/foros/guvnor-caja-estilo-boss/205788
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo