Dire Straits "So Far Away" Cover by Trullols

#1 por trullols el 03/02/2010
Hola!

Pues nada, tenía esta base por ahí, y Mark Knopfler se ha prestado amablemente a cantar :yahoo: mientras yo tocaba la guitarra, así que he grabado este cover sencillito a ver si os gusta (la base ya traía voz, así que no he podido cantarla:mad:!!)

"So far Away", del disco "Brothers in Arms", de 1985, uno de los discos más vendidos de la historia, es una de las canciones más tranquilas y menos virtuosas de Dire Straits, pero tiene algo muy especial que la hace diferente. En esta ocasión he hecho un guiño a la versión "Calypso" del concierto Sidney'86, para mí algo excepcional.

Espero que os guste!

Esta va dedicada a Fran Alonso, por su vuelta a los escenarios además de haber estado pachucho, y a aegon1978 por la operación de su nene, todo ha ido bien y es una alegría!

Un abrazo, compañeros!

[[B]Edito el 09/12/2010[/B]] He subido una nueva versión (V2), con el sonido más trabajado y creo que mejorado en lineas generales. El video es la versión nueva y el mp3 la antigüa.

Archivos adjuntos:

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#2 por lady black el 03/02/2010
Joder, qué bien suena :O ¡Enhorabuena! (qué bien que Mark Knopfler se ofreciera a cantar para ti, no? xD)

Jolines, qué dedicatorias tan bonitas^^

"Mientras más aprendes, más te das cuenta de cuán ignorante eres."

Subir
#3 por Ivan el 03/02/2010
Que bueno (medio paisano):D ¿Tocas con los dedos? porque el tono es casi casi clavadito al de knopler.
+1 :brindis:

Mis videos
http://es.youtube.com/profile?user=chupao
Mi Facebook
http://www.facebook.com/ivan.blancoarevalo

Subir
#4 por hanjel el 03/02/2010
buafff kien es el Mark Knopfler ese dile que se vaya a a tomar por el ojete y te deje cantar que tu lo haces mejor,jejeje

es un cover de calidad suprema tio,suena muy bien
Subir
#5 por trullols el 03/02/2010
Lady Black escribió:
Joder, qué bien suena :O ¡Enhorabuena! (qué bien que Mark Knopfler se ofreciera a cantar para ti, no? xD)
Jolines, qué dedicatorias tan bonitas^^

Muchas gracias, Lady Black!!! Me alegro de que te guste ... Pues si, fue una suerte, le llamé y ... se prestó en seguida jejeje y además de gratis!!
Las dedicatorias son por compañeros del foro a los que, aunque realmente no les conozco en vivo, son una gente de PM y se merecen mi agradecimiento y mis mejores deseos!! :ok:

I.Blanco escribió:
Que bueno (medio paisano):D ¿Tocas con los dedos? porque el tono es casi casi clavadito al de knopler.
+1 :brindis:

Hola, I.Blanco ... pues sí, medio paisanos sí somos jejeje aunque yo vivo (a ratos :D) en Ponferrada. Sí, toco con los dedos, pero eso de parecido ... buf, pues no me queda ná para parecerme un poco! Muchas gracias por tu comentario!!!

hanjel escribió:
buafff kien es el Mark Knopfler ese dile que se vaya a a tomar por el ojete y te deje cantar que tu lo haces mejor,jejeje
es un cover de calidad suprema tio,suena muy bien

Gracias, Hanjelote, eres un solete salao :D :D :D

Un saludo!!!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
--161683--
#6 por --161683-- el 03/02/2010
Excelente, lo he disfrutado bastante. Saludos.
Subir
#7 por josep el 03/02/2010
muy bien tocado Trullols, te has vuelto a lucir en este tema :aplausos: +1

Visita mi Blog
http://musicoadictos.wordpress.com/

Subir
#8 por vaijem82 el 03/02/2010
Cuanto te ha costado? si hombre, hacer venir a Knopfler a tu casa para que te cante y toque un ratillo la guitarra: Joer tio, de verdad que me he quedado flipando. Eres un clon suyo macho!!!!! Que pedazo de cover te has metido!!! Eres un crack de los grandes tio!!!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

+1!!! y por que no hay +10!!!
Subir
#9 por Thorin el 03/02/2010
Joder tio....es que lo clavas!!! Tu dices que te queda mucho....yo digo que no tanto

Impresionante el cover!!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#10 por Zhysick el 03/02/2010
Esto está cojonudo Trullols! Es una de mis canciones favoritas de los straits... una pasada de cover!

Sin duda cada vez te acercas más y más al sonido de knopfler! Y no me refiero tanto a la ecualización/ampli/efectos sino más al "toque" en si.

Un saludo y ole tus dedos! :mrgreen:

Mi canal de YouTube

Subir
#11 por fixia el 03/02/2010
Decir que es una de mis favoritas de Dire sería mentir,ya que son casi todas,lo bueno es que con tus covers me vuelves a transportar a esas épocas doradas donde los escuchaba todo el día,eso quiere decir que tus covers son cojonudos,en otra instancia ya te habría mandado a paseo :D auditívamente hablando.+1 pal Marktrullols.Bye compañero.:saludo:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#12 por trullols el 03/02/2010
nachitro escribió:
Excelente, lo he disfrutado bastante. Saludos.

Me alegro, Nacho, un abrazo y muchas gracias!

Josep escribió:
muy bien tocado Trullols, te has vuelto a lucir en este tema :aplausos: +1

Gracias, Josep! Poco a poco van cayendo una tras otra jajaja

Vaijem82 escribió:
Cuanto te ha costado? si hombre, hacer venir a Knopfler a tu casa para que te cante y toque un ratillo la guitarra: Joer tio, de verdad que me he quedado flipando. Eres un clon suyo macho!!!!! Que pedazo de cover te has metido!!! Eres un crack de los grandes tio!!!!
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
+1!!! y por que no hay +10!!!

Muchas gracias, Vaijem82, la verdad es que este cover no tiene apenas miga para un guitarrista, es la canción en sí lo que la hace grande...

Thorin escribió:
Joder tio....es que lo clavas!!! Tu dices que te queda mucho....yo digo que no tanto
Impresionante el cover!!
Salud!!

Muchas gracias, Thorin, compañero ... a veces me escucho y digo "Ah, pues se parece bastante.." y a continuación pongo la original ... y se me cae el mundo encima :shock: y me doy cuenta de la diferencia abismal que existe ... pero como dijo cierto ex-presidente del gobierno "Estamos trabajando en ello" :D

avi_bg escribió:
Esto está cojonudo Trullols! Es una de mis canciones favoritas de los straits... una pasada de cover!
Sin duda cada vez te acercas más y más al sonido de knopfler! Y no me refiero tanto a la ecualización/ampli/efectos sino más al "toque" en si.
Un saludo y ole tus dedos! :mrgreen:

Me alegro de que te haya gustado, avi_bg, gracias por tu comentario y un saludote Knopfleriano! El sonido, yo creo que casi con cualquier Strato en posición IV se consigue algo parecido, el problema es conseguir el toque y el feeling ... dificil dificil, por no decir imposible!!

fixia escribió:
Decir que es una de mis favoritas de Dire sería mentir,ya que son casi todas,lo bueno es que con tus covers me vuelves a transportar a esas épocas doradas donde los escuchaba todo el día,eso quiere decir que tus covers son cojonudos,en otra instancia ya te habría mandado a paseo :D auditívamente hablando.+1 pal Marktrullols.Bye compañero.:saludo:

Muchas gracias, maestro, yo también lo escuchaba todo el dia en otra época ... aunque ahora menos, de vez en cuando recupero algún vinilo o cassette o me voy al youtube y ... a recordar, eh? jeje Un abrazo!!

Gracias a todos, de verdad, no creí que un cover tan sencillo y con tan poca chicha pudiera gustaros!

Un abrazo!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo