Diodo germanio OA1182

Consulta
  • 1
Zakkarista
#1 por Zakkarista el 01/03/2024
Hola,
Estaba montando un kit de musikding, clon del compresor Orange Squeezer y rompí el diodo al doblar las patillas (error de novato).

Os quería preguntar si es posible conseguir este diodo o uno equivalente sin tener que gastarme los 6€ de envío de Musikding (da un poco de rabia porque el diodo son 0,60€ 😓)

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/03/2024
No tienes ninguna tienda de electrónica a mano? También en AliExpress los encuentras si no ese cualquier germanio
Subir
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 01/03/2024
Hola Toni,

Gracias por responder. Mañana llamaré a Electroson (es una tienda de electrónica de Vigo).
Es que no sé si es necesario que sea exactamente ese diodo o algún otro similar también me sirve.
En AliExpress no encontré este diodo exacto.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/03/2024
Servir te sirve seguro y hechas a andar el pedal, los diodos de germanio aparte de paranollas exotéricas del klon son muy parecidos en especificaciones tecnicas
Subir
1
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 01/03/2024
#4 muchas gracias Toni
Es que de esto ni idea... Una tarde para soldar 4 piezas y de milagro no me quemé los dedos o la casa 😂

Pero bueno es una forma económica de hacerse circuitos diferentes o que de otra forma saldría demasiado caro.

A ver si mañana lo dejo resuelto. Gracias
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 01/03/2024
Dicen que muchos diodos de germanio que venden ahora son Schotty, mucho más baratos.
Busca uno que tenga una caida de 0.35-0.45 y pruebas.
Siempre puedes soldar un zócalo, pillar un puñado de diodos diferentes y probar cual te gusta más.
Eso es relativamente habitual con los germanios ya que la tolerancia que tienen es mucho mayor.
Subir
1
Zakkarista
#7 por Zakkarista el 01/03/2024
#6 hola! Muchas gracias

Pasé por la tienda de electrónica y me dieron un MUR460 que no cabe ni en la placa 😓
Y por lo que veo tiene valores muy diferentes al original. Lo voy a intentar poner igualmente.

Estuve buscando en Amazon pero no sé cuál puede ser equivalente al original. Lo único porque me llegaría mañana pero casi me compensa pedir unos cuantos a Musikding y pierdo menos tiempo. 😓

Creo que aquí finaliza mi "prometedora" 😂 carrera como montador de pedales de kit... Te tiene que gustar mucho esto y tener algo de conocimientos si no pierdes mucho tiempo cada vez que algo no va correcto a la primera.
Y un poco decepcionado con Musikding porque por lo que estuve viendo estos diodos rompen con facilidad... En las instrucciones no menciona nada, y por lo que cuesta estaría bien que sugiriese añadir alguno de repuesto (igual que te recuerdan que compres los botones para los potenciómetros).

Gracias de todos modos por la ayuda chicos, a ver si consigo que quede listo y funcione.
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 01/03/2024
#7 Son cosas que se van aprendiendo... a base de pillar un poco más por si acaso acabé con unas cajas llenas de condensadores, resistencias, transistores, ICs y de todo.
Fastidia mucho cuando te falta una mierda de pieza de 0,05€ y tienes que dejar todo empantanado hasta que consigas la pieza...
Aparte, la gente de las tiendas de electronica no suelen ser muy pacientes con la gente que empieza.

Ya te digo, pilla cualquier diodo. Te servirá. Lo único que no sonará igual que el original ;-) Será una compresión más rápida
Pero ya te digo que si pillas una tira de zocalos y unos diodos normales de silicio, sueldas los zocalos y pones el diodo que tengas. Cuando te llege el otro solamente es quitar y poner el nuevo. Sin soldar

Tómate estos primeros pasos como cuando no te salía la cejilla... paso a paso.
Subir
1
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 01/03/2024
Lolablues escribió:
Tómate estos primeros pasos como cuando no te salía la cejilla


Plantarle fuego a la guitarra y tirarla por la ventana 😂

Buenas y malas noticias.
Puse el diodo, en bypass deja pasar el sonido, enciende, pero no suena. Fui a desconectar y al tocar el chip quema 😓
Incluso al estar conectado en bypass quema, y probé poniendo el chip en las dos posiciones

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
17092963676294837698681507388591.jpg
17092963943696631323952682831713.jpg
17092964149264204424585356913222.jpg
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 01/03/2024
Lolablues escribió:
Fastidia mucho cuando te falta una mierda de pieza de 0,05€ y tienes que dejar todo empantanado hasta que consigas la pieza...


Furia de jabalí malherido.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 01/03/2024
#9 el ic está al revés en esas fotos
Subir
1
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 01/03/2024
#11 qué desastre
Me lo habré cargado? O no pasa nada porque se caliente (lo digo por pedir otro de paso que pido el diodo 😓😂)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo