Dimarzio para Ibanez RGHRG1 H. Giger limited edition.

XIIICLAVOS
#1 por XIIICLAVOS el 14/06/2013
Buenas a todos, recientemente he adquirido una Ibanez RGHRG1 Giger limited edition el cuerpo es de tilo, el mastil es de palisandro y el puente es un Edge III. Las pastillas que trae esta guitarra no son para como para tirar cohetes, una INF1 en mastil y una INF2 en puente, al menos como para hacer Thrash / Death metal, siendo este el estilo de música que normalmente toco. Mi intención es cambiarlas por unas Dimarzio ya que dicen que suelen ir muy bien con las Ibanez, de esta forma, obtendría así sonidos diferentes a las Seymour Duncan y EMG que tengo en otras guitarras, La cuestión, ¿que pastillas me aconsejais de dicha marca?, ya que soy un completo ignorante en lo referente a pastillas Dimarzio, eso sí, me apetece cambiar, experimentar, pero sin renunciar a la potencia y el tipo de tono que aconstumbran a dar las Seymour Duncan o las EMG. He oido hablar de las Dimarzio Tone Zone y las Dimarzio X2N, pero como digo no tengo nada claro por cuales decantarme, si estas serian una buena elección o si he de valorar alguna otra en concreto. Para mayor orientación, los cabezales que tengo son un MESA BOOGIE ROADSTER y un ENGL POWERBALL.
¿Que me recomendais vosotros expertos compañeros? tanto para puente como para mastil.
Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano.
Subir
XIIICLAVOS
#2 por XIIICLAVOS el 14/06/2013
Por cierto, se me olvidaba, el puente Edge III, no es que sea ninguna maravilla, pero de momento no quiero plantearme un cambio del mismo por tratar de respetar lo maximo posible su diseño original. Del mismo modo, lo que tampoco me apetece demasiado, es ponerla unas pastillas blancas, por ejemplo, ya que como digo la intención además de que suene sustancialmente mejor es respetar el diseño original de Ibanez y la del maestro H. G. Giger con su negro profundo... Otra cosita, mi afinación es RE Standard con calibres 11 - 50.
Saludos y a ver si alguien me echa un cable y me saca de dudas que al final me veo con una Seymour Duncan TB10 Full Shred o una DH8 Invader en el puente y una Antiquity JB en el mastil ...
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 15/06/2013
El basswood, o tilo es la madera mas balanceada de todas y permite que las pastillas realmente "canten", no dices que tipo de musica tocas, asi que yo, como buen djentleman, te dire 3 sets por marca en orden de mi propia preferencia...

Dimarzio:
Crunch lab + liquidfire, pastillas de ganancia media, bastante robustas, mi set favorito de dimarzio de lejos.
Ahora, si quieres mas ganancia, Evo2 puente, evolution neck en el brazo, bastante ganancia, muchos agudos, sustain infinito.
Air norton-tone zone, un set bastante solido, el mas balanceado de los 3.

Seymour Duncan:

Custom+59 la custom es una pastilla increible, con unos medios y bajos bastante pronunciados, y la 59 es un clasico de alta ganancia.
Custom 5+jazz la custom 5 es un poco mas tranquila en cuanto a medios, y se centra mas en los agudos gracias al magneto alnico V, y la jazz es para compensar, medios, es un set muy balanceado para metal y musica mucho mas tranquila.
Dimebucker + jazz, la dimebucker tiene bastantes medios, en el basswood brilla bastante, y con una ecualizacion correcta asesina y corta cabezas, la jazz te ayudara a compensar nuevamente.

Bareknucle pickups, aqui el plus es que puedes pedir diferentes tipos de covers para las pastillas https://bareknucklepickups.co.uk/main/

Warpig set. las pastillas definitivas para death, ganancia extrema, bajos y medios super resaltados, un cuerpo extremo, oscurecerian tu sonido, y con el powerball+un boost de overdrive para volar
Aftermath set, no mucho que decir, un set crunch lab+liquidfire mas robusto, con un poco mas de medios y mas caracter.
Nailbomb bridge + cold sweat neck muchisimo cuerpo nuevamente, aqui resaltarias el brillo de tu guitarra, (un set muy similar al dimebucker + 59)

de todos los sets, te recomiendo los primeros de cada marca, son bastante similares en realidad, las dimarzio mas dinamicas, las SD mas robustas, y las BKP mas agresivas
Subir
XIIICLAVOS
#4 por XIIICLAVOS el 15/06/2013
Muy buenas DjentRanAway, Voy pillado de tiempo, a ver si en otro momento charlo contigo más detenidamente pero te comento un poco por encima agradeciendote de antemano tu inestimable ayuda, si te fijas bien en el mensaje, si especifico aunque de caracter general lo que hago, Trash / Death.
como digo, mi intención es cambiar a Dimarzio ya que el resto de guitarras las tengo repartidas con pastillas Seymour Duncan ( SL59, TB6, Dimebucker ) y EMG (81, 85)... Así que como digo no sé porque pero se me ha metido un poco entre ceja y ceja lo de Dimarzio, pero quizas me interesen más con alta ganancia...
respecto a las Bareknuckle no había oido nada, a ver si tengo un ratillo estos días y las escucho un poco y te comento algo más detenidamente.
un saludo y muchisimas gracias.
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 16/06/2013
para Death / Thrash de dimarzio se me viene a la cabeza la X2N y la D-Activator X, no las he usado personalmente, pero también estaba planteandome usar esas pastillas en una guitarra; para el puente en dimarzio dependería de lo que busques, versatilidad, claridad, armonicos, las anteriormente mencionadas puedes combinarlas con una evolution, paf pro, air norton.
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 16/06/2013
#4 bueno, para thrash, en basswood, no hay nada como el set de warpigs, o el set de CL+LF, el que las dimarzio sean de ganancia media no les quita lo cañeras xD, y bueno, las warpigs son las pastillas mas(con todo respeto) patea culos que he escuchado en una guitarra con basswood, un sustain infinito, un sonido bastante crujiente, son pastillas muchisimo mas vivas que cualquier SD, el set de custom+59 te podria servir, pero tal vez sientas demasiado oscuro el sonido.

#5 en basswood la X2N suena horrible, es una pastilla diseñada para trabajar en caoba, las DA-X son mejores en alder.
Subir
XIIICLAVOS
#7 por XIIICLAVOS el 17/06/2013
Muy buenas a todos, antes de nada, muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda. Todos vosotros me habeis puesto en duda, pero en especial, DjRanAway, la verdad, no conocia la marca de pastillas BARE KNUCKLE, y la verdad, me han encantado tanto su sonido, como su estetica, la duda, no sé si optar por la Nailbomb, ( Alnico, ceramic), la Warpig ( Alnico, ceramic ), o por la aftermath ( Alnico, ceramic ), más quizas por la Warpig, aunque despues a la hora de pedirla vienen tantas opciones, que me dá un poco de miedo equivocarme y que el sonido de la Ibanez quede demasiado oscuro, quiero decir, no tengo muy claro si decantarme por el Alnico o el ceramico, si he de pedir algo parecido a una trembucker por el tema del puente flotante, ni por cual decantarme para el mastil, ¿podrías echarme una mano a terminar de configurar mi set de pastillas DjentRanAway?, seguramente tu lo tengas algo más claro que yo en todos estos aspectos.
Un saludo a todos.
Subir
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 17/06/2013
#7 alnico seria tu mejor opcion, los magnetos ceramicos agregan mas rango bajo, y cortan bastantes medios y agudos, en warpig puedes pedir un set calibrado alnico, y tendrias unas pick ups excelentes para thrash, con un ataque bastante agresivo, tu siguiente dilema sera ahora que covers elegir :P (dentro de bare knucle puedes pedir un set mixto, una pick up de tamaño regular y una extendida para puente, ademas de muchisimas opciones para cubiertas).
Subir
XIIICLAVOS
#9 por XIIICLAVOS el 17/07/2013
Buenas a todos de nuevo, tras un tiempo pensando que pastillas calzarle a mi Ibanez RGHRG1 Giger limitated edition me he decantado por la opción que me aconsejo nuestro compañero DjentRanAway, las BARE KNUCKLE WARPIG, la verdad es que tanto en estética, como en sonido el cambio ha sido sutancial, un verdadero cañón... la guitarra ahora tiene una pegada acojonante, muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a DjentRanAway.
Saludos compañeros.
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 17/07/2013
#9 para eso estamos, enhorabuena por el cambio! que esa guitarra es guapísima, y ahora con las wapig debe sonar brutal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo