Digitalización de POD HD300

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 07/03/2012
bocalandro escribió:
Muchas gracias por todos vuestros consejos, creo que lo mejor seria ir probado todas las opciones, yo lo k kiero hacer es k mi guitarra suene tal y como suena y la pedalera utilizarla solo para efectos, el sonido de mi amplificador me gusta bastante

En ese caso, la guitarra al ampli y la pedalera por el loop de efectos (send+return), quitando todas las emulaciones de ampli y pantallas.

Lo que me choca un poco es adquirir un HD300 para acabar usando los efectos nada más. Con un ampli mediocre, yo metería la guitarra al HD300 y ésta al Return del ampli. Así usas la pedalera como previo y la etapa de potencia del ampli, no creo yo que las emulaciones del HD300 sean malas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bocalandro
#14 por Bocalandro el 07/03/2012
No son malas, soy yo que llevo poco tiempo XDD ya ire probando poco a poco la pedalera.
Subir
elmontruolagalleta
#15 por elmontruolagalleta el 07/03/2012
Es que para sacar un sonido perfect a una de estas tienes que tocar tantos parametros que o le echas paciencia o la arrumbas en un cajon, pero que vamos, yo creo asi a lo facil y si tiene el mas minimo simil la hd300 con la xtlive aunque sea a la hora de configurar parametros, ahora que la parte fisica esta resuelta (pedalera+ampli por loop de efectos para utilizarla como previo) prueba a configurarla a grosso modo empezando por esto.
1-busca la emulacion de ampli que mas te guste
2-la ganancia (al menos en la mia) tiene un punto en el que si te pasas suena muy digital, pero si no llegas suena sin ganancia asi que busca el punto intermedio)
3-elige en cabinet su correspondiente 4x12 (por que a la mia con las otras suena muy comprimido y mas feote)
4-y por ultimo si tienes una opcion en la que te dice "o algo asi" en el que puedes elegir entre studio direct, stack, combo y alguna mas prueba cada una a ver la que mejor se ajusta a tu criterio, en mi acerque bastante con studio direct cuando tenia el hughes & kettner, pero un amigo que lleva esa de previo y una etapa mesa 50/50 (creo que es esa) lleva el out en "half stack" y le daba buen resultado.
Espero haberte ayudado sin liarte mucho tio.Saludos.
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 07/03/2012
elmontruolagalleta escribió:
3-elige en cabinet su correspondiente 4x12 (por que a la mia con las otras suena muy comprimido y mas feote)

Esto debes desactivarlo si la conectas al ampli. La simulación de "cabinet" es solo para conectarla directa a una mesa o a un PC. Tu ampli ya tiene su altavoz.
Subir
Bocalandro
#17 por Bocalandro el 08/03/2012
Señores, puesto que no se cerrar el hilo os digo que el problema ya esta solucionado, ayer fui a la tienda y resulta que la pedalera estaba configurada para una mesa de mezclas y no para un altavoz XDD Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
elmontruolagalleta
#18 por elmontruolagalleta el 08/03/2012
De nada tio, dentro de mi ignorancia estare encantado de ayudare en lo que pueda.XD
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 08/03/2012
bocalandro escribió:
Señores, puesto que no se cerrar el hilo os digo que el problema ya esta solucionado,


Offtopic: los mortales no pueden cerrar un hilo. El fin de un hilo no es solucionar una consulta de un particular. El fin de un hilo es solucionar futuras consultas a más de un particular sobre el tema en cuestión. En este caso Configuración del Pod HD300 de Line 6.


Habría que cambiar el título y explicar en detalle, las diferentes configuraciones del POD HD300 y el cómo hacerlo. Aunque en el manual te lo explica perfectamente http://line6.com/support/manuals/podhd300

También hay una buena review en el foro https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-multiefectos-guitarra-pod-hd-300/844
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 08/03/2012
#18

Y no confudamos al personal. La Xt Live no es la HD300.

:saludo2:
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 08/03/2012
bocalandro escribió:
resulta que la pedalera estaba configurada para una mesa de mezclas y no para un altavoz XDD Muchas gracias por vuestra ayuda

Pues lo que te estaba diciendo.
Subir
Hero of War
#22 por Hero of War el 08/03/2012
Yo conecto la guitarra a la pedalera (pod hd300) y ésta al amplificador (line 6 spider IV 15w). Y suena fatal...prefiero el sonido del guitarra+ampli al de guit+pod+ampli. Debería comprarme un amplificador? es que veo que decís de conectarlo por el loop de efectos y mi ampli no tiene nada de eso...
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 08/03/2012
#22 Si no tienes desconectadas las emulaciones de ampli+pantalla estás mezclando emulaciones digitales sin sentido. Es que meter un emulador en un ampli de emulación es muy delicado, uno de los dos tiene que trabajar "en limpio". O quitas las emulaciones del POD o quitas las del Spider.
Subir
ignacioglillo
#24 por ignacioglillo el 10/03/2012
Hola,

Voy a dar mi opinion y mi escasa experiencia. Creo que el tema se resuelve de 2 formas:

a) te compras un ampli bueno que te guste y que de el pedazo de sonido que buscas y lo complementas con PEDALES ANALOGICOS o stompboxes, que "viene a ser lo mismo" (con muchas comillas)

b) Te compras una pedalera con emulacion de amplis y la enchufas a LINEA o a un ampli de la misma casa, en este caso la Pod HD 300 con los amplis Line6.

Otras combinaciones son penosas. Si enchufas una pod a un ampli ENGL matas el ampli (entonces para que te has comprado ese ampli??) o matas la emulacion de amplis de la pod (entonces para que te has comprado la pod??). Y si la enchufas a un ampli malo... No va a sonar nunca.

Yo toco con POD HD a linea y con una salida monitor, para completar equipo buscare una etapa de potencia y unos altavoces...

Cada uno pensara una cosa (yo he expuesto la mia) y estare gustoso de oir otras opiniones...

Saludos foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo