Digitalización de POD HD300

elmontruolagalleta
#25 por elmontruolagalleta el 10/03/2012
No hay un solo ampli line6 que te vaya a hacer sonar bien la pod HD a menos que sea un cabezal line6 de lo caros que van a válvulas y lo metas por el loop, y tampoco te aseguro nada, para mi gusto si quieres andar a pelo con el pod habría que conseguir una etapa(quizás mejor valvular) y de hay al bafle.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ignacioglillo
#26 por ignacioglillo el 13/03/2012
elmontruolagalleta escribió:
No hay un solo ampli line6 que te vaya a hacer sonar bien la pod HD a menos que sea un cabezal line6 de lo caros que van a válvulas y lo metas por el loop, y tampoco te aseguro nada, para mi gusto si quieres andar a pelo con el pod habría que conseguir una etapa(quizás mejor valvular) y de hay al bafle.


¿ni uno solo? O sea, que según tú no merece la pena un ampli Line6 con un pod... Una etapa de potencia. ¿lo he entendido bien? Por lo que dices, un ampli Line6 de los caros (supongo que te refieres a los últimos que han sacado tipo DT25 o similar...) pero por el precio de esos ampli encuentras una etapa más que decente...
Subir
elmontruolagalleta
#27 por elmontruolagalleta el 13/03/2012
Para mi gusto si
Subir
ignacioglillo
#28 por ignacioglillo el 13/03/2012
elmontruolagalleta escribió:
Para mi gusto si


Gracias, yo tambien opinaba similar, pero la verdad es que con los últimos amplis de Line 6 tenía alguna duda...

Pues por aclarar un poco el origen de este post:

. Si tienes una pod y quieres usar su emulación de amplis, es preferible no enchufarlo a ningún ampli y enchufarlo a una mesa directa o a una etapa de potencia con sus altavoces. :deniro:

. Si tienes un buen ampli, no te compres una pod, o no uses la emulación de amplis. ;)

. Si no tienes ninguna de las dos cosas y quieres empezar por un buen equipo... ánimo y sigue buscando!!
Subir
elmontruolagalleta
#29 por elmontruolagalleta el 13/03/2012
Yo no lo podria haber dicho mejor, el problema de conectar un pod a un ampli line 6 es que los dos utilizan modulaciones digitales,si no las mismas muy parecidas entonces el esquema seria asi (previo digital de pod+previo digital de ampli+etapa ya sea a valvulas o transistores) y eso es muy complicado que funcione, yo lo intente en en lin6 spider 2 que utilizo en casa, en el spider 3 que ahora tiene un compi del foro y no habia manera, fue mucho mejor en el hughes & kettner vortex y en la mesa con dos bafles, vamos, lo que viene siendo etapa a pelo, por algo inventaron los combo a valvulas atomic que llevan el hueco para la pedalera pod y para el riñon :hedicho:
Subir
Ricardo_R
#30 por Ricardo_R el 13/03/2012
#25

¿ estas seguro de eso que pones? cualquiera de los Spider Valve estan diseñados para trabajar con Pod, bueno de echo llevan uno interno, y si quieres "saltartelo" manteniendo pulsado el boton tap mientras enciendes el amp se queda inhabilitada toda la parte digital interna, con lo que solo atacas desde el Pod externo a las valvulas de previo y etapa, y los Spider Valve a mi entender no son excesivamente caros.
Evidentemente lo que no puedes hacer con un amp Line6 que es en el fondo un Pod con un previo y una etapa es ponerle un Pod externo, por que si hay algo que pueda sonar horrible son dos emuladores trabajando uno encima de otro.
Subir
elmontruolagalleta
#31 por elmontruolagalleta el 13/03/2012
si puedes hacer eso con el ampli entonces lo estas utilizando como etapa, y desconocia esa caracteristica de ese ampli.se agradece el apunte.
Subir
elmontruolagalleta
#32 por elmontruolagalleta el 13/03/2012
joer, acabo de mirar precios , el combo 2x12 spider valve 800 y algo y el cabezal spider valve mk no se que ronda lo mismo, y luego tendriamos las etapas rocktron que no son valvulares por 300 y luego las valvulares mas baratas que seria la Marshall el84 20/20 por 700, mas pantalla , por ejemplo harley benton 4x12 300 y pico y
2x12 menos de 200, realmente para gustos colores y un monton de posibilidades, problema que se resolveria si todos nosotros tuvieramos una tiendecita cerca en la que pudiesemos probar y escuchar exactamente lo que queremos. :cabezazos:
Subir
ignacioglillo
#33 por ignacioglillo el 13/03/2012
Ricardo_R escribió:
¿ estas seguro de eso que pones? cualquiera de los Spider Valve estan diseñados para trabajar con Pod, bueno de echo llevan uno interno, y si quieres "saltartelo" manteniendo pulsado el boton tap mientras enciendes el amp se queda inhabilitada toda la parte digital interna, con lo que solo atacas desde el Pod externo a las valvulas de previo y etapa, y los Spider Valve a mi entender no son excesivamente caros.


Siempre se aprende algo nuevo!!!

También es cierto que hay amplis de válvulas (o transistores) que admiten bastante bien conectarles un pod para que haga de previo y suenan bastante bien. Estos amplis son acústicos o muy muy limpios, pero no hay muchos casos.

Yo tengo un Fender Blues Junior porque suelo tocar jazz (ojo, lo normal es que lo use SOLO, sin pod). A veces lo he conectado al pod emulando a un ampli Fender Twin Reverb y el resultado no es malo, no suena como un autentico Twin Reverb pero mejora sensiblemente el sonido de mi Blues Junior, que ya de por sí no es nada malo. También lo he usado con emulación de otros amplis más sucios para tocar algo de fusion o blues y estoy contento. Probar con una emulación tipo Plexi Lead y enchufarlo a mi pobre Blues Junior resulta poco alentador.
Subir
ignacioglillo
#34 por ignacioglillo el 13/03/2012
elmontruolagalleta escribió:
joer, acabo de mirar precios , el combo 2x12 spider valve 800 y algo y el cabezal spider valve mk no se que ronda lo mismo, y luego tendriamos las etapas rocktron que no son valvulares por 300 y luego las valvulares mas baratas que seria la Marshall el84 20/20 por 700, mas pantalla , por ejemplo harley benton 4x12 300 y pico y
2x12 menos de 200, realmente para gustos colores y un monton de posibilidades, problema que se resolveria si todos nosotros tuvieramos una tiendecita cerca en la que pudiesemos probar y escuchar exactamente lo que queremos. :cabezazos:


Mira:
https://www.thomann.de/es/line6_spider_valve_mk_ii_112.htm
Subir
Ricardo_R
#35 por Ricardo_R el 13/03/2012
#31 , Aqui tienes un foro dedicado a este modo de los Spider, https://www.guitarristas.info/foros/line-6-spider-valve-modo-bypass/136772,
realmente en los Spider Valve lo que hacen las valvulas de previo es calentar un poco el sonido del Pod, y aún encendiendolo en modo bypass sigues pasando por el previo, yo el mio lo he probado con la XT de un amigo y la verdad es que mejora bastante al Pod interno del amp, mas al del mio que es el MkI, jaja yo tampoco conocia esta caracteristica, de echo me pille una pedalera Boss y la vendi por que no me sonaba nada bien, volvemos a la misma, la metia antes del Pod interno y aquello no terminaba de ser.
Subir
elmontruolagalleta
#36 por elmontruolagalleta el 13/03/2012
yo realmente nunca me he conseguido hacer a mi pod, por cierto los h**** de pu** de line 6 en la ultima actualizacion me jodieron todo el metal pack (pirata) que le tenia instalado, y aquella temporada en la que orgullosamente lo utilizaba de previo en el h&k termino...y ahora solo me sirve para delay en el loop del engl, tambien os digo que soy un negado para la electronica y aparatos varios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo